Lucas Anacker intenta atajar el balón en una ocasión del Linares. Enrique

Nauzet evita una goleada mayor en Linarejos

Partido errático de los mineros en defensa y sin pegada en ataque ante el Cornellá | Josema, hospitalizado con una fractura en la cabeza

Ángel Mendoza

Granada

Domingo, 3 de octubre 2021, 21:02

Cuando sales goleado en casa, con entrenador nuevo, tu portero Nauzet vuelve a ser el mejor de tus compañeros y tu pivote defensivo es el ... único que remata a puerta, es para meterse en el vestuario, mirarse a los ojos, asumir la crítica como lo hizo Lolo Guerrero, y trabajar en sesiones dobles, si fuese necesario, para que este Linares muestre el verdadero nivel de su plantilla.

Publicidad

Sólo un partido ha durado el revulsivo de Alberto González en la escuadra minera. El equipo volvió a desmoronarse en defensa ante la velocidad en ataque del Cornellá. Tarde aciaga de Lolo Guerrero, que le tocó bailar con el potente Moha Traoré, hermano del internacional español Adama, y que comparte con él la potencia y velocidad en carrera, dos cuestiones que no son precisamente las mejores virtudes del veterano central minero.

Linares Deportivo

Nauzet, Fede (Fenoll, min. 68), Lolo Guerrero, Josema (Andriu, min. 24), Marín (Castillo, min. 46), Carracedo (Etxaniz, min. 65), Rodri, Copete (Sanchidrián, min. 46), Fran Lara, Barbosa y Hugo Díaz.

0

-

3

Unión Deportiva Cornellá

Lucas Anacker, Andrada (Bernal, min. 85), Prieto (Pepe, min. 84), Mancuso (Andreu, min. 76), Rulo (Gonpi, min. 84), Dorca (Borja García, min. 85), Chiki (Eloy, min. 66), Zalaya, Moha Traoré, Pipo y Carlos.

  • Goles 0-1: Min. 5, Moha Traoré. 0-2: Min. 25, Chiki. 0-3: Min. Moha Traoré.

  • Árbitro Guillermo Conejero Sánchez, colegio extremeño, asistido en bandas por Arévalo Rosado y Barroso Galán. Mostró cartulina amarilla a los locales Sanchidrián y Marín. Por los visitantes la vieron Mancuso, Rulo y Traoré

  • Incidencias Cerca de 2.500 espectadores en el Municipal de Linarejos presenciaron el partido correspondiente a la quinta jornada de liga en el Grupo 2 de Primera División Real Federación Española de Fútbol. Tarde lluviosa. Alberto González re-debutaba en Linarejos, pero no pudo sentarse en el banquillo porque el club aún no ha llegado a un acuerdo con Alejandro Sandroni para liberar su ficha.

Alberto puso también a su delantero rápido de inicio para buscar los espacios. Nando Copete fue titular por primera vez, pero pasó desapercibido. El mejor en ataque del Linares fue Fran Lara con seis remates a puerta. Se jugó al despiste con Carnicer y Perejón, ninguno llegó a tiempo para ser convocado y siguen las molestias. Fede estuvo en el lateral.

A los 5 minutos abrió la herida el cuadro catalán con una acción personal de Traoré, estaba encimado por Lara, pero se sacó un disparo en la frontal ajustado al palo, el balón pasó antes que la mano de Nauzet y el 0-1 ya estaba en el marcador. Un duro golpe para los mineros, que pudieron encajar alguno más antes de cumplirse el cuarto de hora.

Chiki se plantó en el área con un balón en profundidad, disparo raso al primer palo y Nauzet salvó en mano a mano con la pierna. En la siguiente Traoré, escorado a la izquierda, recortó a Lolo Guerro y su disparo lo salvó con el tobillo Nauzet. Y en la siguiente, mismos protagonistas, volvió Traoré a ganarle en velocidad a Lolo y Nauzet sacó el peligro de puños.

Publicidad

Enrique

Veinte minutos tardó en acercarse el Linares, de falta, botada por Barbosa en la izquierda, salió a despejar de puños el meta y se llevó por delante la cara de Josema. El colegiado no apreció penalti, pero el portero estaba fuera del área pequeña cuando sus puños golearon la cabeza de Josema, que se retorcía de dolor y pedía el cambio. Minutos después llegó información de una fractura en la zona superior del pómulo derecho, del campo se retiró con esa zona hundida y tuvo que ser intervenido en el hospital.

Entró Andriu en su puesto. Sólo 5 minutos después llegó el 0-2, con un error en el despeje de Lolo lejos de la portería, que dejó al delantero Chiki libre de marca para encarar en carrera a Nauzet. Disparo cruzado, Marín se tiró con todo para interceptar, pero no llegó y la pelota se fue a la red.

Publicidad

El sufrimiento del Linares se iba a prolongar durante los minutos restantes, porque en ataque lo intentaban sin suerte y sufrían atrás. Rodri, a puerta vacía tras rechace en la frontal, estrelló su disparo en un defensor. Se montó rápido la contra, Traoré volvió a hacerle el recorte al Lolo en el área y Nauzet volvía a salvar la ocasión.

También lo haría en la siguiente, intento de Chiki con rosca dentro del área, buscando la escuadra, el meta canario adivinó la intención. Y en otra buena de los locales cuando Marín se quedó protestando un saque de banda, Víctor cogió la moto y se plantó delante de Nauzet, que puso la puntera de la bota para evitar otro gol en el mano a mano.

Publicidad

En esos compases, el Linares iba ganando un poco de protagonismo a base de casta en los últimos 10 minutos antes del descanso. Centro de Barbosa, dejada en la frontal para Fran Lara, control con el hombro y disparo de primeras, que atajó el portero brasileño Lucas. Luego Carracedo estrelló un centro-chut envenenado en el larguero.

Con un remate de cabeza de Copete y otro de Hugo, ambos sin encontrar dirección a puerta, se llegó al descanso de un partido donde el 0-2 bien podría haber sido un 0-5. Alberto González retocó algunas cosas en el vestuario y el Linares que se vio en la segunda parte fue más dominador, también porque el Cornellá se dedicó a jugar a la contra. Copete y Marín dejaron su sitio a Sanchidrián y Castillo

Publicidad

Lara tuvo la primera buena en un disparo desde la frontal que se fue fuera, después Sanchidirián metió un centro-chut pegado a la línea de cal de la banda derecha, que tuvo que despejar el portero Lucas. La respuesta visitante fue un remate en el área de Donca, según le vino, que acabó en córner.

Alberto González se la jugó con todo en ataque. Quitó a Carracedo y Fede, entraron Etxaniz, Fenoll. El partido pudo cambiar si el colegiado hubiese pitado una de las dos manos en el área de Prieto. La primera más dudosa, tras remate de Rubén Sanchidrián, y la segunda en un despeje malo que él mismo estrelló en su brazo.

Noticia Patrocinada

Enrique

Los mineros no daban sensación real de peligro, aunque tuviesen más el balón. Un cabezazo de espaldas de Fran Lara en el 75, siempre Lara, fue lo último destacado en ataque de los mineros, mientras que el Cornellá preparó la guinda de su victoria con la enésima pesadilla de Lolo con Traoré.

Fue un balón largo en la banda izquierda del Linares, los dos salieron a correr, pero el central tenía ventaja posicional y llegó antes, cedió el balón a Nauzet, pero lo hizo con poca fuerza. Traoré no había dejado de correr, se percató, fue a por la pelota y llegó antes que el meta minero, para batirle a placer y subir el 0-3.

Publicidad

El partido estaba acabado. Raúl Casany agotó los cambios del tirón para dar descanso a Prieto, Andrada, Dorca y Rulo. La gente había abandonado en su mayoría Linarejos cuando llegó el pitido final. Algunos se quedaron para protestar por la pobre imagen de un equipo al que le queda mucho trabajo por hacer, empezando por al menos un refuerzo que tendrá que venir en defensa por el percance de Josema, que tiene visos de ser lesión de larga duración. Miguel Linares tendrá que acertar con la elección, no está el panorama para apuestas arriesgadas.

Lolo y el peor partido de su vida

No es que no tuviese su día, es que Moha Traoré le bailó como quiso, le ganó siempre en velocidad, le hizo tres veces el mismo recorte y las tres veces se lo comió, estuvo más concentrado que él en la jugada del 0-3 y, además, en la jugada del 0-2 que marcó Chiki, todo empezó con un error del propio central minero.

Publicidad

Lolo Guerrero es un veterano en estas lides y no le pesaron los anillos para entrar de forma voluntaria en la rueda de prensa de los entrenadores y reconocer ante la afición que había vivido el peor partido de toda su trayectoria deportiva, asumiendo que sus errores y lamentando que su tarde aciaga haya podido romper la ilusión de una afición que veía con euforia después del 0-2 en Sanlúcar.

Lolo dijo ante los medios que «ha sido el peor partido de mi carrera en 34 años. Tenía que dar la cara porque he tenido dos fallos claves, en los que se ha basado la derrota de mi equipo. Mis compañeros tienen que ver que debemos ser fuertes después de perder 0-3 en casa. Tenemos un gran equipo. Estoy jodido, hoy estoy con ganas de llorar. A partir de mañana, a preparar el partido contra el Baleares con los mismos dos huevos que le estoy echando ahora aquí»

Publicidad

Gesto que honra a un jugador curtido en mil batallas, que el propio Alberto González quiere tener en sus equipos, que sabe cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles como central. Fue pitado por su grada, pero es el técnico recordó que es un jugador mentalmente fuerte. Esta vez Moha Traoré explotó los segundos y Lolo no pudo sostener defensivamente al equipo con los primeros.

«La clave está en la fortaleza mental, esta noche no dormiré, pero el lunes llegaré el primero al vestuario. Salíamos con mucha ilusión a este partido y dos errores míos, en esta categoría toses y te meten un gol. Tengo que mejorar y recuperar mi mejor versión. Si estoy aquí porque tengo el nivel de Primera RFEF y lo debo recuperar por mi bien y por el del equipo», añadió Guerrero.

...

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad