José Espinar, Miguel Linares y Mario Jiménez, protegidos con mascarillas, en la rueda de prensa de presentación. ENRIQUE

Miguel Linares: «Firmar gente joven es la mejor forma de consolidar un proyecto a medio plazo»

Los azulillos presentan a Mario Jiménez y José Espinar, dos jugadores sub 23 que llegan con hambre para hacerse un nombre en Segunda B

ÁNGEL MENDOZA

Linares

Lunes, 7 de septiembre 2020, 23:25

Dos sub-23 que formarán parte del futuro para el Linares Deportivo, esa es la apuesta que ha hecho el director deportivo de la entidad ... con la contratación de Mario Jiménez y José Espinar, dos futbolistas que quieren demostrar que tienen un hueco en dos posiciones con mucha competencia esta temporada.

Publicidad

Mario tiene 22 años. Es un hombre de banda que llega de formarse en la cantera de Málaga, donde ha levantado muchos títulos desde alevín hasta juvenil, ascendiendo a División de Honor con el Puerto Malagueño y que despuntó en Tercera con el CD Rincón, 38 partidos jugados y 3 goles. Firmó por el Antequera, donde tuvo un rol más secundario la campaña pasada, pero el Linares Deportivo ya le había echado el ojo.

Miguel Linares le presentaban como «un lateral derecho con el que tuvimos contactos antes de saber la categoría en la que estaría el club y le conocíamos bien de la temporada pasada, de habernos enfrentados contra el Rincón y el Antequera. Creemos en sus cualidades, es un jugador joven que está por hacer y que nos puede aportar mucho a la plantilla y al proyecto del club a medio plazo».

El nuevo jugador minero dijo en sus primeras declaraciones que viene «a aportar trabajo y a aprender, porque para mí es un reto subir de categoría, lo daré todo día a día. Lo que más noto estos días es la diferencia de la intensidad, la calidad también, pero lo que más noto es una gran intensidad».

Cinco para dos puestos

Una de las cuestiones determinantes para aceptar la oferta azulilla fue que «las veces que he venido a Linarejos, es el campo que más me ha gustado de Tercera, por cómo empuja la afición. Se lo he dicho a mi familia. Para mí es un privilegio pertenecer al Linares, no siendo visitante, disfrutar como local. Miguelito siempre ha comentado en el Rincón que la afición aquí empuja, cuando el equipo está más atrás, te lleva al campo contrario. Tengo muchas ganas de saltar al campo».

Publicidad

«Necesitamos un empujón de la afición, creemos que se va a poder entrar al campo»

Todavía no hay fecha para los amistosos, a un mes del inicio de competición el 18 de octubre. Está el club pendiente de la normativa para esos encuentros por parte de la RFEF. «La pretemporada empezamos hace una semana y estamos cogiendo ritmo, adaptándose a la idea del míster, tanto cuerpo técnico como jugadores. Ir cogiendo esas ideas», dijo Miguel Linares.

La campaña de abonos marcha lenta. Como avanzó IDEAL, hay muchos aficionados que están dudando en sacarse el abono hasta saber si habrá público en la grada, pero el club necesita de ese apoyo de la masa social azulilla para su proyecto deportivo, de forma incondicional.

«Necesitamos un empujón de la afición. Este ascenso ha sido muy difícil de conseguir y necesitamos asentarnos en la categoría, poner los pies en el suelo y lograr los objetivos. Quiero hacer ese llamamiento, que se abones, que vengan, creemos que se va a poder entrar al campo. Un club es su afición y queremos que estén con nosotros, que nos empujen, para que vayamos sacando adelante el día a día», señaló el director deportivo.

También aprovechó para volver a aclarar que la liga no serán sólo los partidos de grupo que se pueden conocer ahora, habrá dos torneos y un play off para los mejores. «La competición consta de dos fases, la primera de octubre a enero, luego hay una segunda fase de enero a junio. No van a ser sólo 9 partidos en casa. Tenemos incertidumbre de cómo se establecerá la segunda fase, entiendo que haya aficionados que crean que sólo jugamos 9 partidos, pero serán muchos más y esperamos poder contar cómo será la segunda fase, tan pronto lo sepamos».

Quedan dos fichas libres, una de sub-23 y otra sénior. Queda por llegar un zurdo atacante nato para tener la plantilla equilibrada. Miguel Linares recordó al respecto que «la plantilla no está cerrada. No sabemos si una o dos incorporaciones. No tenemos prisa, si tuviésemos que competir mañana en un partido de liga, lo podríamos hacer perfectamente. Vamos con tranquilidad, lo importante es acertar».

José Espinar, de 21 años, se formó en la cantera sevillista y es un mediocentro con visión de juego, espíritu de sacrificio y muy buena técnica. Dio el salto al Atlético Sanluqueño en Segunda B como juvenil, tuvo protagonismo durante la primera vuelta y después se fue al Ceuta para ganar más experiencia.

«Poco tiempo tuvo en Ceuta con el parón liguero y la Covid-19. Es un jugador joven que viene a aportar, por el proyecto del club. Fimar mucha gente joven es la mejor forma de consolidar un proyecto a medio plazo. No es fácil meterse en dinámica y en el día a día de un club que, si se asienta en Segunda B, es un club histórico, importante, y los chicos jóvenes deben hacerse poco a poco, para demostrar cuando les llegue su momento», apuntó Miguel.

Publicidad

El centrocampista sevillano se dirigió a la afición comentando que «vengo a Linares a dar lo mejor de mí, mucho trabajo. Me considero un futbolista con mucha constancia. Cuando supe el proyecto deportivo del club, cuando me enteré del interés del Linares no dudé que este sería mi sitio. Vengo a dar mi trabajo día a día y hacerlo lo mejor posible cuando tenga la oportunidad».

Su puesto es el que más competencia tiene de la plantilla, con Carnicer, Rodri, Lara y Gabri. Él es el quinto hombre para dos puestos. «Hay muchos jugadores, con mucha calidad, que son grandísimos futbolistas. Estoy cien por cien confiado en mis cualidades, en lo que soy, y con trabajo me llegará la oportunidad. Voy a trabajar día a día, si el míster contempla una cesión, seré el primero que esté con el míster. A día de hoy, no es mi intención», aseguró Espinar.

Publicidad

Ya conoce Linarejos y le causó una grata impresión. «Vine a Linares con el Sevilla al homenaje de Fran Carles y me quedé impresionado de la llegada del autobús al estadio, siendo un equipo visitante, el ambiente dentro del campo. Una gran afición, y aquí la gente por la calle te saluda, te pregunta por cómo ves al equipo, es un pueblo entregado cien por cien al Linares Deportivo. La afición es muy importante en la estructura de un equipo, cuando nos cuesta entrar en un partido, su aliento se nota para superarlo», afirmó el joven centrocampista minero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad