Manolo Molina promete sacrifico, velocidad y poderío aéreo para la zaga del Linares
El central de 27 años se siente preparado para el salto a Primera RFEF y ser uno de los líderes del Linares, como lo fue en el Cacereño la pasada liga
Ángel Mendoza
Viernes, 18 de agosto 2023, 22:58
Presentación oficial de Manolo Molina, el defensa granadino de 27 años que está llamado a ser uno de los líderes del equipo minero en la ... retaguardia, que después de un año en Villarrobledo en Segunda B, ha estado peleando por entrar en Primera RFEF con Montijo y Cacereño, pero ja sido el Linares el club que le ha dado la oportunidad.
Publicidad
Miguel de Hita le definió como «un central zurdo de gran envergadura y veloz, para la estatura que tiene. Encaja en el perfil y filosofía de nuestras incorporaciones. Es Andaluz, viene de 2 RFEF, viene de abajo para arriba, y estamos encantados con su incorporación. Le agradezco que decida venir con nosotros».
En su presentación, Manolo quiso «dar las gracias por la confianza a toda la directiva, vengo con mucha ilusión y deseando que empiece esto. Soy un jugador que me gusta dejarlo todo en el campo, muy comprometido, con sacrifico. Me considero un jugar rápido y con buen juego aéreo. Lo que me pida el míster para conseguir los objetivos».
De sus primeros días como azulillo dijo que «me encuentro muy cómodo y me estoy adaptando muy bien, a lo que pide el míster, me veo capacitado para este gran reto en Primera Federación. No es una categoría fácil, será muy complicado, pero hay mucha hambre y ganas de trabajar para crecer. Creo que puede ser una buena temporada.
Publicidad
En Cáceres a punto de ascender a Primera RFEF, cayeron contra el Recre, que este año será rival del Linares. El club minero le da este año la oportunidad que buscaba de jugar en bronce, que el destino le negó en Cáceres, y no piensa desaprovecharla.
«Fue un momento difícil porque era un ascenso que nos lo merecíamos como grupo. Cuando no se consigue por poco, cuesta asimilarlo. Muy contento por cómo se luchó y afrontó los partidos de 'play off', pero hay que seguir. La llamada del Linares te hace replantearte muchas cosas por ser un salto de categoría personal, cerca de casa y para seguir creciendo».
Publicidad
Falta otro central
En este momento, Manolo Molina parece titular indiscutible junto a Tano, entendiendo que el joven Ortuño es un comodín que puede aportar en diferentes puestos, pero todo apunta a que el Linares debe firmar otro central puro para protegerse de lesiones o sanciones.
«Pienso que cuanta más competencia haya, mejor para todos, así nos exigimos más y damos el 100%. Cuantos más jugadores compitiendo por un puesto, mejor para todos. Si me toca partir desde banquillo, o participar menos, seguiré trabajando por ganar el puesto. Mis compañeros también trabajan duro. Esto es remar y luchar para ayudar al equipo», aseguró Molina.
Publicidad
En Cáceres era uno de los hombres importantes del vestuario y, al llegar a Linarejos, se encontró con «gente que lleva muchos años aquí, como el liderazgo de Hugo o Rodri, sumaré mi parte con ese liderazgo que puedo aportar para ayudar a los compañeros a crecer dentro del campo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión