«Mandamos un mensaje: El Linares está fuerte, bien armado y va a pelear hasta el final»
Campaña siente que se le escaparon dos puntos en Málaga, la primera parte de los azulillos fue genial y tuvieron ocasiones para sentenciar sin sufrir
Ángel Mendoza
Linares
Lunes, 1 de abril 2024, 21:12
Otra semana que el Linares se queda en los puestos de descenso, aunque hizo méritos de sobra en La Rosaleda para hacerse quedado por encima ... del San Fernando, ese rival al que nadie por Linarejos quiere ver con la salvación en juego en la última jornada. Pero los partidos pasan y los 2 puntos de los últimos 9 en juego para los mineros son una renta muy pobre de cara a la salvación
Publicidad
Hay hacer bueno el empate en Málaga ganando en casa a un Antequera que se ha ido desinflando después del mercado invernal, donde algunos de sus jugadores estrella salieron. La salvación no corre peligro, tienen los deberes más que hecho, les falta solo arañar 4 o 5 puntos más para dormir tranquilos en la recta final. Por eso, el Linares confía en que los 3 puntos se queden sin dudar en Linarejos.
La plantilla tiene descanso hasta el miércoles, así que lunes y martes toca revisar lo ocurrido en Málaga, cosas buenas y aspectos a mejorar.
David Campaña lo vio como un partido «positivo porque puntuamos en un estadio muy complicado. Valoro este empate, pero me fui fastidiado porque hicimos una gran primera parte, donde fuimos muy superiores. Ellos casi no nos llegaron al área. Con un poco más de acierto, podíamos habernos ido al descanso con una gran ventaja».
Ciertamente, el Linares de la primera parte jugó sus mejores minutos de la temporada y echó en falta la presencia de Vázquez en punta para haber cazado algún gol más.
«En la segunda parte, ellos empezaron a arriesgar, metieron savia nueva, fueron a más y nos tocó salir a la contra. De esa forma llegaron otras acciones más para ponernos con más ventajas, nos empataron y supimos sufrir al final. Por eso estoy fastidiado, porque tenía en la mente los 3 puntos, los tenía claro y fuimos merecedores de algo más», añadió el banquillero.
Publicidad
Por eso, David Campaña ha regresado a Linares con la sensación de «haber perdido 2 puntos clarísimos en La Rosaleda. El partido estuvo controlado, estábamos muy cómodos, salíamos con balón con mucha facilidad y con varios jugadores, hubo tiros a puerta, acciones en las que estuvimos bien, pero donde no supimos leer que podíamos haber hecho mucho más daño».
Él, que es malagueño, vivió de una forma especial la visita al campo insignia de su provincia, pero tuvo poco tiempo para el recreo porque «estoy enfocado en conseguir los 3 puntos y la salvación. El escenario era excelente para disfrutar, pero a nosotros no nos dio tiempo de hacerlo porque estamos inmersos en la lucha por conseguir los máximos puntos. Estoy más centrado en el próximo partido que en lo que disfruté La Rosaleda, estoy centrado en los 3 puntos en juego».
Publicidad
Lo que sí le dio mucho valor fue a dos aspectos importantes como que el Linares fuese a ganar sin amilanarse, que fuesen capaces de hacerle un gol a un equipo que llevaba mucho tiempo con la portería a cero y, además, hacerlo como visitantes.
La clave fue «que nosotros es que tratamos de ganar fuera y en casa sin escatimar esfuerzos. No hacemos planes de meter al equipo atrás. Como estaba trabajado durante la semana y fuimos con todos los conceptos clave, los jugadores hicieron un gran esfuerzo y lamento no haber ganado, también por ellos. Seguimos en la pelea y mandamos un mensaje: El Linares está fuerte, bien armado y va a pelear hasta el final».
Publicidad
Mérito de los azulillos
Aunque la prensa costasoleña arremeta contra la mala imagen de su equipo ante el un rival que está en zona de descenso, Campaña expuso que «si el partido lo tuvimos más controlado es mérito más del Linares, que de mérito del Málaga. Hubo momentos en los que jugamos muy bien y fuimos muy atrevidos».
La propuesta que hizo el equipo de Sergio Pellicer «no me sorprendió. Ellos fueron a por el partido, no era un Málaga indolente, se desplegaban con muchos jugadores y procuramos no hundirnos nosotros. Lo que hicimos fue aceptar la apuesta y, cuando robábamos, salir también con muchos jugadores. Se vieron momentos de ida vuelta, toma y daca cuando no conseguíamos meter gol y ellos arrancaban con velocidad».
Publicidad
Ahora intentarán arrastrar estas buenas sensaciones al encuentro del domingo a las 12:00 contra el recién ascendido Antequera, el equipo revelación de este año en Primera Federación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión