Pedro Díaz está en sus primeros días de técnico del Linares. LD

Luis Vera: «La segunda vuelta es larga y quiero que todos estemos unidos»

«Espero que la afición se vuelque con el nuevo proyecto de Pedro y le vean como si fuese su hermano en el césped», comenta el presidente

Ángel Mendoza

Domingo, 5 de enero 2025, 22:37

El presidente del Linares Deportivo quiere que 2025 sea un reinicio para el club. Después de tomar posesión de la SAD la nueva Junta de ... Accionistas, de hacer la auditoría y ver que los 750.000 euros de la inyección de capital se van a esfumar cuando acabe la presente temporada, después de presentar en asamblea su proyecto para hacer un club económicamente viable y evitar otra desaparición, y tras un inicio de liga con cal y arena, la llegada de Pedro Díaz al banquillo y los refuerzos invernales deben calmar las aguas cuando lleguen los buenos resultados.

Publicidad

Vera confía en que el retorno de un hombre tan querido a Linarejos servirá para unir a todas las partes. Por eso Vera se dirigió directamente a Pedro Díaz en su presentación para decirle a los ojos delante de la prensa que «tu llegada es una gran noticia, te recibimos con mucha alegría y seguro que si demuestras esa pasión que tenías cuando corrías la banda, esta será una etapa bonita para el Linares».

Empezando por el principio, Luis Vera considera que la asamblea de socios que despidió 2024 ha cumplido su propósito. Las cuentas se expusieron, 400.000 de deuda arrastrada del año del descenso, más 300.000 euros que generará el nuevo ejercicio. El club se quedará saneado, pero ya hay sobre la mesa un plan de acción para evitar que se vuelvan a tener que aprobar cuentas a pérdidas.

Las cuentas del primer equipo irán por un lado. La cantera y secciones serán gestionadas desde la nueva Fundación Linares Deportivo para no asumir más gastos de los que se puedan sostener de forma natural con patrocinadores y subvenciones.

Publicidad

«Creo que lo que buscábamos es que todos los accionistas pudiesen preguntar, exponer la situación económica del club, nuestro proyecto y dónde queremos llegar. La gente vino un poco crispada y al final se fueron viendo que hay un proyecto serio, con gente honesta y sencilla. Los números son fríos, las cuentas claras y sin artificios», dijo el presidente.

El presidente insistió en que el club debe ser viable y adaptarse a sus ingresos. Sobre la explotación de Linarejos que le han pedido al Ayuntamiento de Linares «es una vía sensata, que usan muchos equipos, y económicamente nos puede venir bien para equilibrar las cuentas. Se aprobó. No creo que ningún accionista quiera poner una ampliación de capital. Debemos implicar a todo el mundo, al tejido empresarial de la zona en forma de patrocinios. Si crece el número de abonados, seremos un proyecto solvente».

Publicidad

De esta forma, se descartó la ampliación de capital a corto plazo y los 750.000 euros del capital de la SAD se han ido en las pérdidas de la temporada pasada y el déficit que dejará la siguiente «por lo que tendremos el club con las cuentas a cero, sin deuda, pero no hay una solvencia grande. Hay que conseguir esta estabilidad, sin aportar más dinero».

Pedro Díaz como nexo

Lo más urgente en lo deportivo es que el equipo vuelva a dar una buena imagen, que gane y que la afición recobre la confianza en todas las partes del Linares: Directiva, plantilla y cuerpo técnico. El ambiente de crispación con el que acabó 2024 no augura nada bueno y por ello decidieron dar un golpe de timón.

Publicidad

«Espero que la afición se vuelque con el nuevo proyecto de Pedro y que le vean como si fuese su hermano en el césped. Si toma una decisión errónea, que le apoyen, y que al resto del equipo les vean como sus hermanos y sus hijos, personas que quieren hacerlo lo mejor posible. Espero que en la segunda vuelta todos sientan que el equipo es de ellos también», expuso Vera.

El estreno del nuevo concepto de fútbol de Pedro, con el anunciado fichaje de Michael Conejero Corpas como regalo adelantado de Reyes, se verá el próximo sábado a las 12:30 en la ciudad deportiva del Granada CF. En Linarejos debutará Pedro Díaz el fin de semana del 18 y 19 de enero ante La Minera. «Vendrán partidos difíciles, ojalá empecemos a remontar pronto. La segunda vuelta es larga y quiero que todos estemos unidos», añadió Luis Vera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad