El Linares se vuelve de vacío en su visita a La Unión
Un solitario gol de Karim al filo del descanso fue suficiente para resolver un partido donde los mineros se sintieron muy incómodos
Ángel Mendoza
Linares
Domingo, 8 de septiembre 2024, 13:46
Ni fue un partido brillante, ni la técnica, ni la táctica, lo único importante fue el resultado y favoreció a La Unión. Hacía mucho tiempo ... que los aficionados azulillos no veían un partido de este estilo, uno se acostumbra a lo bueno en Primera RFEF, pero esto es Segunda Federación y o será la última vez que vean un choque de este estilo. Unos cincuenta azulillos sufrieron en vivo con el equipo, al que fueron a arropar en persona.
Publicidad
Poco que contar de los primeros minutos, lo que se esperaba de un encuentro en césped artificial entre dos equipos que se respetan y que están al comienzo de la temporada. Fútbol poco fluido, mucha intensidad para evitar que cualquiera de los dos pudiese hilvanar jugada y algo más de mordiente arriba de los locales con disparos lejanos, que atajó sin problemas Ernestas.
La Unión
Salcedo, Antón Quindimil, Sergio León, Javi Grillo (Villa, min. 76), Santos, Pedrosa (Dalton, min. 86), Víctor Algísi, Karim El Kounni (Bernabeu, min. 69), Mena, Espínola (Aguirre, min. 76) y Seth Vega (Catalá, min. 76).
1
-
0
Linares Deportivo
Ernestas, Juanjo Mateo, Rafa Ortiz, Mauro, Fran Rivera (Del Valle, min. 78), Hugo Díaz (Müller, min. 60), Rodri, Isra Cano (Palacín, min. 70), Alonso (Escardó, min. 46), Javi Lara y Samu Gomis (Isra García, min. 78).
-
Goles Min. 43, Karim El Kounni.
-
Árbitro Héctor Rodríguez Carpallo. Asistido en bandas por Juan Carlos Montoya y Jonathan González. Mostró amarilla al local Espínola. Por los visitantes fueron amonestados Mauro y Javi Lara.
-
Incidencias artido correspondiente a la segunda jornada de Liga en Segunda Federación en el Estadio Municipal de La Unión ante un millar de espectadores, con presencia de azulillos. El Linares estrenó su segunda equipación, el retraso en la entrega de las nuevas camisetas de Adidas obligó a La Unión a vestir de negro, tercera indumentaria.
Poco a poco se fueron sintiendo más cómodos los unionistas, llegadas de Pedrosa y Karim que no acabaron en nada, con el Linares buscando fútbol directo para sacar el peligro de su zona. El Linares buscó la presión alta para evitar que los de La Unión se sintiesen cómodos y forzar el fallo.
Pasada la media hora llegó la mejor ocasión para La Unión, un disparo en la frontal de Grillo que obligó a Ernestas a volar para mandar a córner. El Linares estaba cada vez más incómodo y el equipo local seguía llegando al área e insistiendo. En el minuto 43, tanto fue el cántaro a la fuente, que La Unión abrió el marcador para irse al descanso con el marcador por delante. Gol psicológico.
Publicidad
A Juan Antonio Milla no le estaba gustando lo que veía, así que metió más pólvora arriba con la entrada de Escardó por David Alonso en la reanudación. Intentó el Linares tener un poco más la pelota y crear jugadas más largas, pero seguían sintiéndose incómodos sobre el terreno de juego, si bien ahora sí intentaron colgar algunos balones más en busca de algún rematador.
Pero la calidad es lo que iba a romper el partido, así lo vio Escardó, que se metió en el área, regateó al primero, al segundo y se cruzó un central para mandar a córner cuando ya estaba dispuesto a fusilar. La siguiente fue de Fran Rivera, un remate cerca del portero que se estrelló en el lateral de la red. Juan Antonio Milla metió más centímetros en ataque y sacó a Santi Müller por Hugo Díaz en el minuto 60. Poro después entró también Palacín por Isra Cano, que no pudo entrar en juego como le gusta.
Publicidad
El partido se había puesto para rematar lo que hubiese cercar del portero y mandar todos los balones posibles a los delanteros, así que el equipo cambió de cara a los últimos 20 minutos. Ya la segunda parte fue mejor para los mineros que la primera, pero les faltó el gol.
Para los minutos finales, el técnico local, José Manuel Campos, refrescó el ataque metiendo en el campo a Bernabeu por Karim y también entraron en esos compases Catalán, Villa y Aguire por Espínola, Vega y Grillo para cerrar el partido con el gol logrado como premio, pero sin renunciar al ataque. En el 33 de la segunda parte, Pedrosa marcó de nuevo, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
Publicidad
Milla necesitaba una reacción urgente, se fueron Fran Rivera y Samu Gomis, para que entrasen Isra García y Rubén del Valle. Llegaron los últimos 10 minutos y la delantera del Linares seguía sin recibir buenos balones para buscar el empate. Tampoco lo ponían fácil, las acciones de contra las cortaban en faltan y el colegiado no consideró sacar más amarillas a los murcianos.
Ya en el descuento, de córner, un remate de cabeza manso de Müller se fue a las manos del meta local. Últimos balones del Linares colgados, que despejó la zaga, y poco más. La Unión más líder y el Linares de esta campaña ya sabe lo que es morder el polvo a domicilio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión