El Linares vuelve a la realidad y busca en Sabadell dar otro paso a la salvación
Alberto González hará rotaciones esta tarde para buscar frescura de piernas ante un rival directo y debutará el recién fichado Caballé
Ángel mendoza
Linares
Sábado, 8 de enero 2022, 15:37
El Linares Deportivo pone hoy punto y final a una semana muy intensa en este arranque de año 2022 y podrá descansar unos días aprovechando ... que la próxima semana no hay competición liguera en Primera RFEF.
Publicidad
Después de las emociones vividas en la Copa del Rey contra el FC Barcelona, de lo que todavía se sigue hablando, el jueves a las 00:00 se citaron los jugadores y cuerpo técnico en el mismo Municipal de Linarejos que unas horas antes estaba lleno hasta la bandera. Esta vez con la maleta para emprender el viaje rumbo a Sabadell, donde esta tarde vuelven a la competición doméstica.
Ya con los primeros rayos de sol del viernes, amanecía el equipo en tierras catalanas. A las piernas todavía doloridas por el esfuerzo ante el FC Barcelona habrá que sumarle las molestias en el cuello por la inevitable cabezada en el autocar durante el viaje. Hubo tiempo para hacer un entrenamiento suave en territorio barcelonés, hacer estiramientos y descansar sin prisa en el hotel por la noche, ya con vistas al choque de esta tarde.
A las 18:30 jugarán los mineros en el Estadi Nova Creu Alta. Alberto González ha preparado rotaciones. Gente como David Luna, Ernestas, Migue Marín, Castillo o Carracedo, que jugaron menos en Copa del Rey, se perfilan como titulares esta tarde. Está la duda de si el roce con Etxaniz el miércoles se quedó solo en eso y el delantero guipuzcoano forma también de salida en la punta del ataque.
«Es verdad que el esfuerzo de todo el equipo ha sido grande. Pusimos mucho empeño, mucha ilusión y mucho trabajo en este último partido contra el FC Barcelona, pero yo creo que cuando el equipo ha tenido que competir varias veces en una misma semana, ha sabido siempre adaptarse», comentó el técnico con tranquilidad.
El rival
El Sabadell llega al choque con la necesidad imperiosa de reencontrarse con su mejor versión. Acabaron el año ganando y eso fue un balón de oxígeno, porque era la tercera victoria de toda la temporada. Un equipo que se hizo para estar de mitad de la tabla para arriba y que no terminó de arrancar. Les cuesta hacer gol y se abonaron al empate, seis veces han terminado en tablas sus encuentros.
Después de una racha de tres dolorosas derrotas contra San Fernando, Real Madrid Castilla y Andorra, sumaron en el campo del Costa Brava (1-1) y cerraron 2021 ganando por la mínima en Castellón. Llevan dos semanas preparando la visita del Linares con la intención de dar un golpe de autoridad para salir de los puestos de descenso.
«El Sabadell sabemos desde el principio que es uno de los gallos de la categoría, aunque no haya arrancado bien la competición, es un gran club con gran plantilla y buen cuerpo técnico. Sabemos de la dificultad del encuentro. No es algo nuevo lo de saber que vamos a un campo uy complicado y que habrá que hacer las cosas muy bien para puntuar», señaló Alberto.
Un mediocentro defensivo
Se ha incorporado al viaje Marc Caballé, el primer refuerzo invernal de los azulillos. Un mediocentro que podrá tener sus primeros minutos para darle descanso a Rodri o Meléndez. Llega en plena forma desde Sanlúcar de Barrameda, donde ha participado en 15 de los 19 partidos que ha jugado hasta la fecha el conjunto gaditano, aunque sólo acumuló 626 minutos porque fue usado especialmente como hombre de refresco en las segundas partes para tareas de contención en la medular.
Caballé se ha visto este año eclipsado en el club verdiblanco por Julen Azkue, uno de los mejores mediocentros de la categoría, pero anteriormente en el Rayo Majadahonda era un fijo en los planes de su técnico y jugó 15 partidos como titular, sumando 1.229 minutos en Segunda B.
Dado que es un mediocentro de corte defensivo, su disponibilidad le vendrá muy bien a Alberto González mientras Fran Lara y Marc Castells se terminan de recuperar. «Contamos esta semana con (casi) todos. Vamos a intentar meter un poco de frescura con la entrada de otros jugadores para este partido. Con esa frescura, manteniendo la ilusión, podremos suplir la falta de energía por el esfuerzo de la Copa del Rey», avanzó sobre las rotaciones el técnico azulillo.
Marc vio a sus nuevos compañeros desde la grada contra el Barcelona, el jueves entrenó y se siente listo para la batalla. «Estoy muy contento de ser uno más ya del Linares, pude hacer mi primer entrenamiento con los compañeros y estoy deseando que llegue el sábado para poder ponerme la camiseta y debutar con el equipo. Estoy también deseando pisar Linarejos», dijo Caballé antes de subirse al autocar rumbo a Sabadell.
Los hermanos Román acompañan al Linares para animar en el Nova Creu
Hablar de una familia con sentimiento azulillo en Linares es hablar de los Román. Toda la familia es abonada, incluso fueron noticia en verano porque, ante el llamamiento del club, abonaron a su perra para seguir colaborando en el arranque en Primera RFEF.
Ahora se han propuesto que, después del baño de masas de Copa del Rey, el equipo tampoco puede estar solo en Sabadell y les han acompañado. Luis, David, Juan y Javier Román llevaban sin estar juntos animando a su equipo desde que eran adolescentes, el trabajo y la distancia lo impedía, algo a lo que le han puesto remedio hoy.
«Fue una idea que teníamos en mente los cuatro hermanos desde hace tiempo. Por unas circunstancias o por otras, año tras año era imposible juntarnos los cuatro. Esta vez lo encajamos todos para estar presentes en Sabadell y que el equipo se sienta acompañado por sus aficionados», explicó el más joven, David Román.
Han ido con sus bufandas, camisetas y banderas a predicar el azulillismo y «siempre al cien por cien de optimismo, el equipo está con la flecha para arriba. Pese a la derrota del miércoles, los azulillos estamos orgullosos y entusiasmados con la imagen del equipo. Viajamos con la ilusión de ver al Linares sacar un resultado positivo, en un partido tan difícil como todos».
No serán los únicos azulillos en el Nova Creu. Hay muchos linarenses y simpatizantes que viven en la provincia de Barcelona y que, si la hora del partido y el trabajo lo permiten, podrían unirse a ellos y dar calor al equipo.
22:58
20:41
20:20
20:03
20:03
20:01
20:00
19:52
19:46
19:45
19:41
19:33
19:32
19:17
19:13
19:08
19:04
19:01
18:28
17:51
17:37
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión