El Linares sueña con la sorpresa ante el Sevilla FC, al que se medirá por tercera vez
Los de Sampaoli tienen dos partidos clave para la salvación en Primera justo entre la visita a Linares, contra Celta y Getafe
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Viernes, 23 de diciembre 2022, 23:45
Con poco tiempo para degustar el impresionante triunfo ante el Racing de Santander con el gol de Samu Corral en el descuento, la afición minera ... esperaba expectante el sorteo de los dieciseisavos de final y el destino ha querido que Linares Deportivo y Sevilla FC vuelvan a cruzarse un año más en Copa.
Publicidad
Será el miércoles 4 de enero en Linarejos, a las 7 de la tarde, lo emite Movistar. Este derbi copero va camino de convertirse en un clásico de la competición. En dos ocasiones han sido emparejados los mineros y los sevillistas en los últimos años para las eliminatorias intermedias de la competición y en ambos casos el Sevilla eliminó a los azulillos.
Hace la friolera de 20 años y también en 1/16 de final, el Linares que dirigía Vicente Carlos Campillo cayó 1-2 ante el Sevilla de Joaquín Caparrós. Azulillos como Óscar Benito, Escudero, Sergio, Muñoz, Kali Garrido, Luque o Serrano se midieron a un Sevilla con Notario, Alfaro, Javi Navarro, Casquero Samways, Gallardo o Antoñito, que adelantó al Sevilla en el minuto 67, Tomás hizo el 0-2 y Serrano marcó a 3 minutos de final el 1-2.
En enero de 2021 volvieron a cruzarse en segunda ronda con el Linares de Alberto González. De aquel equipo sólo quedan Rodri, Perejón y Hugo Díaz. El Sevilla de Lopetegui, que se vio envuelto en polémicas declaraciones criticando el campo de Linarejos al final del encuentro, ganó con un gol de Óscar Rodríguez antes del descanso y otro de Fran Lara en propia puerta. Los Bono, Acuña, Rekik, En-Nesry, Rakitic o Suso, ya saben lo que cuesta ganar en Linarejos.
Publicidad
Contentos con el derbi
No salió ninguno de los más deseados, los clubes que venían de jugar la Supercopa de España entraban ya en esta ronda. El Real Madrid le tocó al Cacereño, el Barcelona al Intercity, el Valencia a La Nucía, el Real Betis irá a Ibiza, y otros deseados como la Real Sociedad, Atlético de Madrid o Athletic de Bilbao irán a Logroño, Oviedo y Elda. Pero en el Linares están felices por vivir un derbi andaluz.
El presidente, Jesús Medina, valoró el cruce asegurando que están «contentos con el rival. Es un viejo conocido copero que ya ha venido dos veces por Linarejos, encantados con que vengan y les acompañen muchos aficionados visitantes de Sevilla a conocer Linares. Espero que sea un gran partido, derbi andaluz, sólo 3 equipos estábamos presentes en esta tercera ronda».
Publicidad
Será el primer partido del año para el Linares, que después de la gesta ante el Racing de Santander van a tener unos días de descanso y prepararán la Copa del Rey con tiempo. Sin embargo, el que tendrá más problemas será el Sevilla FC, porque tiene dos partidos clave para la permanencia justo antes y después de visitar Linarejos.
En horas bajas
Los hombres de Sampaoli están en zona de descenso y juegan el fin de semana de Año Nuevo ante el Celta de Vigo, que tiene 1 punto más y marca ahora la zona de salvación. El fin de semana tras la Copa del Rey jugarán en casa contra el Getafe, que tiene 3 puntos más que ellos y es otro partido marcado en rojo en el calendario.
Publicidad
Esto hace pensar que los sevillistas podrían prestarle menos atención de la que merece la competición copera y que no alinee en Linarejos a sus hombres más en forma, dando oportunidades a los menos habituales, algo que igualará un poco más las fuerzas y da esperanza a la afición minera para lograr este año rizar el rizo y pasar a la cuarta eliminatoria de Copa del Rey.
En Primera Federación vuelve la liga el fin de semana del 7 y 8 de enero, la última jornada de la primera vuelta, que enfrentará en casa al Linares con la Cultural Leonesa. Si todo sale bien, los astros se alinean y juegan al nivel que demostraron contra el Racing de Santander, por qué no pensar que a la tercera irá la vencida y esta vez el Sevilla será quien salga eliminado del Municipal de Linarejos.
Publicidad
«La noche estuvo para nosotros y el pase de ronda fue merecido»
La victoria contra el Racing tiene un doble valor, el de pasar de ronda y el de romper la racha de mes y medio sin ganar que acumulaba el Linares. Se van de vacaciones los azulillos con la moral por las nubes y con la ilusión del regreso para preparar el choque de dieciseisavos.
El ariete Samu Corral marcó uno de sus goles más importantes de la temporada con la azulilla y comentó que «hicimos una primera aparte muy completa, nos apretaron más en la segunda parte, pero esto es Linarejos y tuve la suerte de marcar el gol, que nos llena de ilusión para lo que viene ahora».
El mediapunta Fermín López, autor del robo que propició el gol de Samu, expuso que la clave fue «salir con un nivel de activación alto, el Racing igualó después el partido. Me hacía mucha ilusión jugar mi primer partido en Copa del Rey. Estoy cogiendo ritmo, es la primera vez que corro tanto y me tengo que exigir más. Estiré para aguantar los 90 minutos. Cogí el rechace, se la di a Callejón y él puso la magia del pase».
Exultante Alberto González con el triunfo que cierra 2022, tildó el duelo de «un partidazo ante un equipo que se lo tomó en serio. Entramos mejor, los 10 minutos primeros fueron espectaculares y jugamos de tú a tú a un rival de categoría superior. Fuimos llevando el peso, empujados por la ilusión y por nuestra gente. Cualquiera pudo ganar, pero la noche estaba para nosotros y el pase de ronda fue merecido».
Samu Corral salió al banquillo tras ver cómo su volea se colaba en la portería de Jokin para abrazarse con Alberto González. «Vino a celebrar conmigo el gol, tuvo ese detalle. Le agradezco su trabajo, lo hace siempre, y el gol que nos dio el triunfo», añadió el técnico minero.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión