Rodri Ríos celebrando un gol. AD Ceuta
Ceuta 4-0 Linares

El Linares sigue camino del descenso a Segunda Federación

Casado detuvo un penalti a Rodri Ríos, que se desquitó con dos goles antes del descanso y en la segunda mitad Cristian y Julio cerraron la cuenta

Ángel Mendoza

Linares

Domingo, 14 de abril 2024, 19:31

Otra jornada, otra derrota, otro clavo más para la caja de un Linares que sigue en caída libre hacia el descenso. Se sabía, lo que ... no se gana en casa contra Melilla y Antequera va a ser casi imposible ganarlo fuera contra equipos de la zona alta que se juegan el ascenso. El Ceuta pasó por encima de los mineros, que sólo tuvieron algunos momentos de brillo puntuales ante un rival muy superior.

Publicidad

No estaba en el once inicial Samu Corral, se cayó a última hora de la convocatoria, sí entró Álvaro Vázquez de nuevo, formando ataque con Llorente, pero no es lo mismo, su compañero natural es Corral. Buyla entró en el once por el sancionado Duarte. 5-3-2 de salida con Molina, Rentero y Marín como centrales. Martínez, dijo Campaña que estaba disponible, pero no apareció en la convocatoria tampoco.

El Ceuta salió mordiendo, dos ocasiones muy claras en 5 minutos que fueron invalidadas por fuera de juego, y un balón entre centrales que obligó a salir de su área a Casado para estorbar a Redru, su disparo se fue fuera. Era la carta de presentación local, pases filtrados buscando el fallo de los centrales mineros.

Al cuarto de hora no quiso ver el colegiado un posible penalti de Cristian sobre Rentero, le fue agarrando hasta tirarle al suelo y caer sobre el propio jugador azulillo, que necesitó asistencia minutos después por el daño en la rodilla que sufrió en la acción. Fue cambiado por Verjaga.

Publicidad

El Linares intentó dar un paso adelante, Pedro López salvó el 0-1 a disparo de Moreno, que llegó desde atrás sin oposición hasta el punto de penalti.

Dominio del Ceuta

Respondió el equipo de José Juan Romero con internada por la izquierda de Cedric hasta la cocina y remate en el mano a mano que Casado salvó con el pie. Después Cristian en la media luna metió un latigazo que se fue junto al palo. El Ceuta fue recuperando la posesión y sometiendo a los mineros.

En el minuto 33 sí vio el colegiado extremeño un penalti en el área del Linares por mano de Molina, involuntaria al girarse para evitar que un disparo lejano llegase a puerta. Rodri Ríos lo lanzó y Samu Casado adivinó que iba a su derecha, el rechace le cayó al propio Ríos, fusiló al palo contrario y ahí apareció volando el propio Samu para salvar el gol a lo heroico.

Publicidad

La que no pudo salvar fue en el minuto 39, la cazada de Ríos tras un fallo en cadena de la zaga dentro del área. Uche la fabricó, Aisar puso el centro sin que Varela le estorbase, Jota cabeceó mal y la pelota quedó muerta en el primer palo, donde Ríos metió la puntera ante un Molina que no supo despejar. El 1-0 hizo justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped.

Solo dos minutos después, el 2-0. Redru abrió a la izquierda, donde había un espacio enorme porque Perejón en el sistema de 3 centrales se había quedado descolgado, centro de Cristian que nadie despejó y Rodri Ríos estaba solo en el segundo palo, sin oposición, esperándola para empujar el balón a la red y dejar el partido casi sentenciado en la primera parte.

Publicidad

Segunda parte

David Campaña metió al descanso a Hugo Díaz por Buyla, aportó poco en la primera mitad. Puso presión alta para tratar de meterse pronto en el partido. Romero quitó a Jota y entró Doncel. En el 56 evitó López que los mineros recortasen distancias tras un potente disparo en la frontal de Llorente, voló a su palo izquierdo y mandó a córner.

A la hora de partido, Vázquez se fue y entró Berlanga. Se entiende que no estaba el 9 físicamente para el partido completo, no hay otra explicación posible con un 2-0 y jugándote la vida. O que daba el partido por perdido y reservaba a su único 9, porque instantes después Doncel puso de taconazo en el área la pelota a Aisar, su centro al segundo palo lo remató Cristian anticipándose a Marín.

Publicidad

El Linares ya tiraba de corazón. Algún disparo en la frontal, sin problemas para López. Algún centro lateral que nadie remató. El Ceuta fue a asegurar, se fueron Cristian y Cedric, entraron Manu Rico y Julio.

La recta final del encuentro fue una muestra de la diferencia entre un equipo de arriba con la afición disfrutando y uno de abajo con las fuerzas justas en lo anímico, que se mantiene sobre el campo atacando por orgullo, pero al que ya le costaba correr para atrás.

Noticia Patrocinada

En el 77 Julio Iglesias fue avanzando metros, regateó a Molina en la fronal y puso un zapatazo a media altura que salvó la estirada de Casado. El exazulillo Álex Meléndez perdonó el quinto, llegando desde atrás, con el equipo minero roto, remató centrado delante de Casado y este atrapó. José Juan Romero siguió protegiendo a sus hombres importantes con el 4-0 en el marcador, haciendo rotaciones y pensando ya en el próximo partido. Campaña llamó a Zaki e Inach, para dar descanso a Llorente y Marín.

Los últimos minutos pasaron con el Linares achicando aguas para evitar el quinto. La realidad es que solo quedan 6 jornadas y todo lo que no sea ganar 3 partidos supondría el descenso de los mineros a Segunda Federación.

Publicidad

¿Prepara alguna reacción de nueva directiva de la SAD? ¿Seguirá Campaña al frente del equipo hasta el final? ¿Sirve de algo llegar con dinero en las arcas para invertirlo el año que viene en intentar retornar a Primera RFEF o es mejor ponerlo sobre la mesa de una vez para intentar evitar el descenso? Cualquier aficionado del Linares sabría responder a estas preguntas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad