El Linares saca un punto en Lebrija que sabe a gloria por seguir invicto en 2025
Ernestas salvó a los mineros en el arranque del encuentro, marcó a la media hora Pau Palacín y empató Javi Rodríguez en la segunda parte
Ángel Mendoza
Domingo, 26 de enero 2025, 18:45
Hay veces que un empate sabe mejor y otras peor. El logrado por los mineros en el campo del Atlético Antoniano se podría dar por ... más que bueno, si bien los mineros tuvieron ocasiones para haber ganado en el tramo final, el que tuvo más y mejores llegadas durante los 90 minutos fue el equipo de Lebrija.
Publicidad
Pedro Díaz jugó al despiste con Hugo, no estuvo ni convocado, tampoco Juanjo Mateo. Así que Palacín en punta, primera titularidad para Guti y en la derecha Michael Conejero haciendo de lateral. Sí volvió Rivera al once y el técnico minero apostó por Israel García en lugar de por un hombre más de contención como Lado.
Que siga habiendo estos campos en categorías profesionales es una pena para el fútbol, se desluce el espectáculo y los jugadores con más calidad en ambos bandos parecen peores de lo que son, el juego se torna directo y las transiciones tienen poco espacio para llevarse a cabo. Hay una parte del fútbol que se pierde, pero ahí siguen, los campos pequeños de césped artificial. Solo queda aceptarlo y competir.
A eso fue el Linares y en los primeros minutos acabó embotellado por el juego de los locales, que muy pronto pudieron abrir el marcador y solo lo evitó un excelente Ernestas. Solo había pasado un minuto cuando el equipo lebrijano tuvo una doble ocasión con Adri Peral haciéndole un caño en el área a Fran Rivera, disparo al primer palo buscando el hueco entre las piernas de Ernestas, pero el meta azulillo cerró bien. Jaime en la segunda jugada estrelló su disparo en Del Valle.
Publicidad
Susto importante en el arranque, pero fue el único, porque vino otro en el minuto 19 con una acción de combinación cerca del área en la que Joao se la dejó de cara a Guille para que fusilase al primer palo y la manopla de Ernestas volvió a ser clave para evitar el tanto local. En la siguiente, Adri Peral lo intentó en la media luna encontrando el hueco entre los centrales, pero su disparo se fue por encima del travesaño.
Parecía que el gol lebrijano iba a ser cuestión de tiempo, pero entonces marcó el Linares. Justo a la media hora, Isra Cano aprovechó un despiste de la defensa sevillana para salvar la entrada de Peral y encontrar el espacio por el que colarse en el área, flanco izquierdo, pase de la muerte y Pau Palacín se adelantó a Carlos Cobo y Fromza Mateo para meter la puntera y poner la bola cerquita del palo izquierdo del meta local.
Publicidad
De rodillas, mirando al cielo y con al mano en el pecho, Pau celebró el gol que adelantó a los mineros en un partido que no había empezado bien. Es el segundo gol del delantero, que no marcaba desde la quinta jornada, en cada contra el San Fernando. El tanto que alivia la presión que recae sobre el 9 del Linares, sabiendo además que el club está buscando un refuerzo en su puesto.
Segunda mitad
La primera parte acabó con un centro-chut de Cobo que atajó el portero linarense y comenzó la segunda sin cambios. Bastante más cerrada, ahora porque los de Pedro Díaz iban a jugar con quedarse en su área arropados y buscar el segundo a la contra. Era el Atlético Antoniano el que debía volcarse y lo hicieron, pero se estrellaron contra un muro hasta el minuto 58.
Publicidad
Ahí fue cuando apareció la acción del empate. Michael no pudo evitar el centro desde su banda y el balón voló al segundo palo, donde el salto de Rubén del Valle no fue suficiente para conectar con la pelota y apareció por detrás Javi Rodríguez para poner con un potente cabezazo el 1-1 en el marcador.
Otra vez las tablas, el reloj marcó la hora y los entrenadores dispusieron los cambios. Los del Linares fueron ofensivos con la entrada de Escardó y Yeray por David Alfonso se Isra García. Los locales refrescaron la delantera con Óscar por Mike, que justo antes de salir del campo tuvo un remate a pase de la muerte de Nacho en el que el central Rafael fue clave para que no rematase bien.
Publicidad
Otra buena de los lebrijanos fue una internada de Javi hasta la cocina y pase atrás en el área, apareciendo Peral al espacio para rematar y toque sutil de Mauro para evitar que el disparo cogiese dirección a puerta. Quiso Pedro más frescura en la medular, entró Lado por Guti, mientras que los locales se veían con opciones y metieron a José Mari y Caro por Nacho y Peral. Precisamente Óscar tuvo un buen disparo desde la frontal, pero no acabó en nada. Después Joao de córner se la puso en la cabeza a Jaime y su remate lo tocó Palacín para cambiar la trayectoria.
Escardó intentó acciones individuales de las que acostumbran a desarbolar las defensas cerradas, pero el campo de césped artificial de Lebrija no es Linarejos y el balón no fluía en sus botas igual. Aún así lo intentó un par de veces y el Linares acabó teniendo la última del partido para marcar en una contra conducida por Mauro Lucero, salió de la cueva, pisó área rival, abrió a la derecha e Isra fusiló al primer palo sin lograr batir a Diego Barrio.
Noticia Patrocinada
Con un par de intentonas más de los locales, el colegiado pitó el final y certificó un reparto de puntos que sigue dejando a los dos aspirantes al 'play off' en la misma situación que antes de medirse, separados por 2 puntos a favor de los lebrijanos. Eso sí, el Linares ya no pierde en estos campos y Pedro Díaz sigue invicto desde que llegó al banquillo.
Todavía falta mucho para que el Linares recupere todo el camino que perdió en la primera vuelta, pero cada semana sin perder es un paso adelante.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión