El Linares se impone en Majadahonda. CF Rayo Majadahonda.

El Linares se reencuentra con la victoria en Majadahonda

Duarte adelantó a los azulillos, empató Casado y entre Callejón y Fermín fabricaron uno de los goles más bonitos de la temporada para sellar el triunfo

Ángel Mendoza

Domingo, 30 de octubre 2022, 16:04

Difícil decidir quién fue el mejor del partido en el triunfo del Linares sobre el Rayo Majadahonda. Ernestas estuvo espectacular bajo palos, salvando tres goles ... claro. Lolo González imperial atrás y hasta pudo marcar con un cabezazo que le sacó Lucho de la escuadra. Callejón y Fermín entraron en la segunda parte y dejaron uno de los goles más bonitos de la temporada. Sí, los azulillos frenaron en seco la mala racha y recuperan la confianza, si es que se había perdido tímidamente.

Publicidad

Un Linares de nuevo con novedades, le tocó a Fermín salir del once, regresaba a él Alfonso por la izquierda y con Duarte en el medio campo junto a Rodri y Gelardo, Callejón se quedó en el banco y Lolo González hizo pareja de centrales con Caro. Llegaban los dos equipos en dinámicas diferentes, el Linares con dos derrotas seguidas y el Rayo con 7 de los últimos 9 puntos bajo la nueva batuta de Alfredo Santaelena.

No tardó un minuto en tener el Linares la primera llegada clara, un centro de Sancris al área pequeña, donde Samu apareció sin marca, pero se adelantó a la pelota y remató mal delante del portero madrileño.

Respondió el Rayo con dos remates en el área que no cogieron buena dirección. Más clara fue la combinación del minuto 10, Llamas metió el pase entre los defensas parea el desmarque de David, pero en el mano a mano se encontró con un veloz Ernestas, que salió a sus pies para tocar el balón con el guante y evitar el gol.

Se estaba haciendo el equipo local con el control del juego, otra vez al Linares le costaba conectar en el centro del campo y mantener el balón. Así que el Rayo seguía a lo suyo, en un centro lateral desde la derecha, minuto 19, cabeceó Alayeto rozando el palo.

Publicidad

Respondió el Linares sacudiéndose la presión a balón parado, cabezazo de Lolo y manopla fabulosa de Lucho, aunque la acción se invalidó por fuera de juego, sirvió para que los mineros se sacudiesen la presión y en el minuto 25, robo de Sancris en la banda y Duarte desde la frontal disparó. El balón rozó en un central y despistó a Lucho, que se quedó mirando cómo la pelota entraba rasita en su portería.

Era un gol psicológico, cuando mejor estaban los madrileños. Pero el Rayo está con confianza y no tardaron en empatar. En un centro-chut de Aldalur, el balón llegó al segundo palo, donde estaba libre de marca Jorge Casado y cabeceó el 1-1 en una posición dudosa.

Publicidad

Ya no estaba el encuentro como antes, ahora el Linares también estaba crecido y Samu Corral tuvo dos veces seguidas la opciones de anotar, primero rematando al palo un servicio desde la derecha, y después rematando en el área a las manos de Lucho.

No estaba fino Serrano en el lateral zurdo de los azulillos, acabó viendo una amarilla tempranera y Alberto González decidió no esperar y meter a Candelas antes del descanso. Se fue cumpliendo el tiempo y en la caseta se quedó Alfonso, entró Fermín.

Publicidad

Salió entonado el Linares. Pronto Gelardo disparó desde la frontal al lateral de la red, respondió con la misma suerte Casado desde falta lejana, aunque fue más clara la acción posterior donde Ernestas evitó el gol en el mano a mano con Mario.

La respuesta fue una acción individual de Fermín López, saliendo del recorte en la frontal con un disparo duro que se fue cerca del poste. Se atrevió también Samu con una chilena tras un rechace en el área, se le fue fuera. Se hizo daño en la acción y pidió el campo, salió Hugo Díaz. También Callejón por Edu Viaña, cambiando su puesto por Duarte.

Publicidad

Alfredo Santaelena veía que su equipo no podía coger el peso de los primeros minutos con la pelota y el Linares empezaba a tirar sus peligrosas contras. Hizo dos cambios, entraron Jesisson y Nando García, por David Rodríguez y Alayeto. Quedaba poco más de un cuarto de hora y podía ocurrir de todo, el partido estaba abierto y el Linares volvería a golpear.

Callejón hizo una acción preciosa, de calidad, quitándose a la presión de Nando y Pinillos cuando le apretaban junto al córner, con un caño al segundo, centro al segundo palo con su guante y Fermín López hizo un remate perfecto de primeras, donde el meta Lucho sólo pudo aplaudir.

Noticia Patrocinada

Con el 1-2 pidió Alberto a Fran García que terminase el entrenamiento, sabía que el Rayo se iba a volcar y necesitaba matar a la contra. Se fue Sancris, que estuvo destacado. Rahim y Donoso entraron por Pinillos y Salama. El Rayo dio ese paso adelante, Lolo seguía siendo su pesadilla, cortando todo lo que se acercaba al área pequeña de Ernestas.

La tuvo Casado en un balón que controló en el área con el pecho, sin oposición, pero tuvo prisa para ejecutar y mandó el balón por encima del larguero. Era el minuto 86 y el Linares seguía relativamente cómodo viendo cómo el reloj corría, con el Rayo ya buscando envíos largos.

Publicidad

En el descuento, subió a rematar un córner hasta el potero, aunque el cabezazo fuera fue de Casado. Lo mismo hizo Jeisson en la siguiente. Y con el tiempo cumplido, Donoso de falta tuvo la última y Ernestas, fabuloso partido del meta, despejó el último balón peligroso antes del pitido final, que deja al Linares una semana más en zona de 'play off' y permite a los azulillos esquivar cualquier atisbo de duda sobre lo que pueden conseguir esta temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad