Marc Caballé. ENRIQUE

El Linares recupera a Marc Caballé para medirse el domingo al filial del Real Madrid

«Los filiales son especiales, cuenta mucho cómo estén a nivel individual sus mejores jugadores», dice el mediocentro azulillo

ÁNGEL MENDOZA

Linares

Martes, 22 de febrero 2022, 23:34

Marc Caballé tiene una espina clavada, todavía no ha podido debutar con la azulilla en el Municipal de Linarejos. Una inoportuna lesión le ha tenido ... casi un mes en el dique seco y, aunque estaba prevista su reaparición ante el Andorra, al suspenderse el partido deberá esperar una semana más para que su nueva afición pueda verle en primera persona.

Publicidad

Llegó del Sanluqueño como refuerzo invernal, jugó media hora contra el Sabadell y los últimos minutos ante en Castellón, ahí fue donde notó unas molestias que días después confirmaron una microrrotura muscular en la pierna.

Cuenta el mediocentro que «ha sido un aterrizaje raro en Linares, debuté fuera en un partido extraño porque venían todos los compañeros con la resaca del partido de Copa ante el Barcelona. Luego en Castellón sentí una molestia, pero acabé el partido, y en las pruebas apareció que se trataba de una cicatriz muscular de una antigua lesión, que se había resentido, había algo ahí y lo mejor era parar 20 días para evitar algo más grande».

Se quedó con las ganas de jugar en casa el pasado domingo «porque yo estaba preparado, incluso se valoró que pudiera jugar contra el Barça B, de haberse jugado en domingo. Estoy entrenando con normalidad, esta semana la echaré entera y tengo ganas de volver, pero especialmente de jugar en Linarejos. Es como que hasta que uno no juega en casa contra su afición, no ha debutado realmente. Quiero que la afición pueda verme y conocerme».

Publicidad

Hombre polivalente. A sus 30 años ha jugado de central, de pivote y de mediocentro. Alerto González le ve como una tercera pieza junto a Rodri y Meléndez para ir haciendo rotaciones en la medular.

«Por lo que veo, Alberto me va a usar más de 8, le gusta tener jugadores en el medio que hagan un poco de todo, que sepan atacar y defender, jugar rápido y acercarse al área. Siendo un jugador con buen juego aéreo y presencia física, siempre he tenido un perfil más ofensivo que un pivote. Creo que me usará más adelantado, para el pivote también está Lara, aunque el nivel que está dando de central es espectacular, como para no quitarle de ahí», afirmó Caballé.

El filial merengue

Este domingo a las 12:00 viajan a Madrid para enfrentarse a un necesitado filial merengue, que sólo ha ganado dos de los últimos nueve partidos, dos empates en un mes, se han metido abajo y están con dos puntos más que los mineros, pero el Linares tiene un partido menos.

Publicidad

Aunque los azulillos estén de nuevo en puestos de descenso, la luz de alarma está apagada porque «aquí ganas dos partidos y te metes arriba, pierdes dos y estás abajo. A nosotros nos va tocar todo el año pelear contra el descenso. Rascas un punto contra el Barça B y otro contra el Albacete, jugando con diez, y las sensaciones como equipo son muy buenas. Lo que echamos en falta son los puntos que no se sumaron en el arranque de la primera vuelta y que ahora sí estamos sumando en la segunda».

«Los filiales son especiales, cuenta mucho cómo estén a nivel individual sus mejores jugadores. Tenemos que aprovechar nuestra experiencia y sus malas sensaciones. Tienen mucho nivel, son determinantes, chicos elegidos para competer en la élite como el mediapunta Arribas, Latasa que un delantero grande, Miguel que ya ha jugado mucho en el primer equipo, pero también sabemos que les podemos competir de tú a tú», analizó Marc del Real Madrid Castilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad