Perejón salvando a los defensas merengues la pasada temporada. enrique

Linares y Real Madrid Castilla se juegan la tercera posición de la tabla en Linarejos

El filial merengue no ha ganado en ninguna de sus 6 visitas anteriores a un feudo minero que será una fiesta desde primera hora de la mañana

ángel mendoza

Sábado, 26 de noviembre 2022, 21:18

El Real Madrid Castilla visita por sexta vez el Municipal de Linarejos y lo hace con el tercer puesto de la tabla en juego, el ... que quiere retener el conjunto azulillo al final de los 90 minutos y meterle cuatro puntos de ventaja al equipo de Raúl González Blanco.

Publicidad

De las seis veces que el filial merengue ha visitado Linarejos, la mitad acabaron en victorias mineras y dos veces se repartieron un punto. El balance ha sido de 5 goles a favor de los linarenses y 1 para los madridistas, así que la estadística juega a favor de un Linares que ya sabe lo que es ganar a esta plantilla la pasada temporada.

Pero ya se sabe que estas cifras hay que cogerlas con pinzas y para la motivación de la afición, si es que hace falta un punto extra, porque Linares entera tiene ganas de vivir un partidazo de este calibre. Aunque el equipo de Alberto González llegue muy mermado por las 6 bajas, entre las que está la duda de Caro para el centro de la zaga o que el canterano Cañete repita dupla con Lolo, el técnico ha instruido a sus hombres acerca de cómo se puede romper la excelente racha de un Real Madrid Castilla que acumula seis semanas sin perder y cuatro victorias consecutivas en liga.

«El equipo está muy bien, estamos muy contentos por lo que estamos consiguiendo, y lo único que queremos es seguir en esta línea, trabajando fuerte y seguir sumando 3 puntos», dijo en la previa el delantero blanco Álvaro Rodríguez, que lleva 3 goles en liga y es el mejor de los hombres en punta en este inicio de temporada de los merengues.

Las estrellas blancas

Además de Álvaro Rodríguez, el máximo goleador es Sergio Arribas, con 7 dianas y un estado de forma espectacular, llamando a las puertas del primer equipo para que Carlo Ancelotti le dé una oportunidad. Junto a él estarán los Peter, Mario Martín, Vinicius Tobías, Rafa Marín, Edgar Pujol, Mario de Luis, Theo Zidane, y el cerebro del equipo, Carlos Dotor, todos ellos jugadores sub-23 que pronto estarán triunfando en el fútbol profesional.

Publicidad

La fiesta infantil en los aledaños empieza a las 10:00 y un par de horas después estará rodando la pelota. Se espera la mejor entrada de la temporada en Linarejos, aunque muchos serán niños que no pasen por taquilla, los menores de 12 años entran gratis, pero le darán mucho color a la grada y no faltarán los aficionados madridistas de todos los puntos de la provincia que, como el año pasado, visiten el feudo minero para ver de cerca a la leyenda del Real Madrid, ahora en el banquillo.

El Linares tiene la difícil papeleta de frenar la creatividad y los recursos ofensivos del equipo de Raúl, si bien la especialidad de los hombres de Alberto González es jugar a la contra en rápidas transiciones al espacio, y esos espacios siempre surgen cuando hay en frente un rival de fútbol tan alegre como el Real Madrid Castilla. Así que el espectáculo está garantizado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad