Los azulillos contaron con mejores ocasiones en el inicio del encuentro. Enrique

El Linares no reacciona con Romerito

El Castellón afianza sus opciones de ascenso directo con una victoria que complica la lucha por la permanencia del Linares Deportivo

José A. Gutiérrez

Domingo, 21 de abril 2024, 22:20

Hay partidos que se deciden por dinámicas. Antonio Manuel Ruiz Fernández 'Romerito' no pudo evitar la quinta victoria consecutiva de un CD Castellón que acaricia ... con los dedos el ascenso directo a la categoría de plata del fútbol nacional. Para el bloque azulillo el tropiezo supone el tercero consecutivo, con más de 270 minutos sin celebrar un gol. Un solo tanto en sus últimos cinco choques.

Publicidad

Así, el nuevo técnico del Linares tiene en los cinco duelos que restan para finalizar el campeonato liguero un reto mayúsculo. Con la salvación a seis de distancia, y la escasa mejoría detectada este domingo, resulta complicado convertirse en creyente de ilusión y esperanza. El Linares Deportivo lleva toda la temporada preparando un funeral y ahora se busca un ritual de inversión pocas veces visto. Lo único positivo es que en el plantel, para esta transformación, hay mimbres y calidad y este grupo ya ha demostrado que para un funeral o para una fiesta, le vale la misma ropa. Toca aplicar terapia de choque y confiar en que en este mundo del fútbol lo más inteligente es disfrutar los milagros que se producen y dejar para los sabios los análisis sesudos.

Fue un partido poco vistoso, con la lucha por la salvación y el ascenso directo en noventa minutos. Un conjunto que mira al precipicio ante otro que aspira a la cima que supone el fútbol profesional.

Los locales estuvieron muy cerca de sorprender a su rival en el arranque del duelo. El meta blanquinegro, Gonzalo, ganó el mano a mano a Rafa Llorente. Y Javi Duarte acabó enviando el esférico a las nubes.

Publicidad

Un arranque azulillo imprimiendo una alta intensidad y destilando buenas sensaciones que invitaban a la esperanza. Con una clara vocación ofensiva que sorprendió al Castellón.

En el minuto 8, el malagueño Javi Duarte no logró precisar un remate en el área tras un centro medido desde la izquierda. El balón se perdió por encima del travesaño de la portería rival.

Superado el primer cuarto de hora fue Rafa Llorente el que tampoco tuvo éxito en su empeño de golpear primero. Seguía sumando ocasiones de gol un Linares Deportivo necesitado de buenas vibraciones.

El CDCastellón, líder del grupo, con el objetivo de retornar a una Segunda División que no disfruta desde la campaña 2020-2021 fue creciendo en el partido. Poco a poco, minuto a minuto fue poniendo cerco a la portería defendida por Samu Casado. Ante un Linares diluyéndose.

Publicidad

Con todo, la mejor ocasión fue para los locales. En el minuto 31, Gonzalo voló para sacar un balón que enfilaba la escuadra tras el disparo lejano de Alberto Moreno. La acción mereció el premio del gol. Hubiera sido un tanto de muy bella factura. Y sólo dos minutos más tarde fue el cancerbero local el que selló su portería ante el testarazo del ariete madrileño, Miguel.

El partido fue cayendo presa de un rígido corsé táctico que solo Moyita, en la recta final, intentó romper con un disparo desde la frontal que se perdió cruzado.

Tras la reanudación, Rafa Llorente inició la ofensiva con un disparo que no encontró portería. Un espejismo, porque el fútbol de ataque desapareció.

Publicidad

Como ninguna de las dos escuadras lograba resquebrajar los sobrios sistemas defensivos rivales el partido tan sólo realizaba concesiones a la sorpresa en las acciones a balón parado.

El esférico parecía una pesada roca que había que empujar colina arriba hacia unas alejadas porterías.

El Castellón no acaba de encontrarse cómodo en Linarejos y el bloque local parecía tener en su mano repetir el domino del primer round.

Así, el entrenador neerlandés, Jan-Dirk Schreuder, apostó por mover su piezas. Un triple cambio por el que entraron Villahermosa, Kastaneer y Nikita Iosifov por Manu Sánchez, Douglas Aurélio y Lottin.

Publicidad

El delantero madrileño Miguel, máximo artillero de la categoría, remató sin precisión dentro del área. Y Álvaro Vázquez tampoco encontró la portería rival con un disparo, que no cogió la rosca deseada, desde dentro del área.

Al partido le quedaban veinte minutos. La afición local seguía tratando de insuflar ánimo a sus pupilos.

La revolución llegó con grandes dosis de rabia en el minuto 75. El colegiado albaceteño, Rui Pérez, decretó un más que dudoso penalti en el área local. Consideró que el balón tocó en la mano de un defensor azulillo, pese a que las imágenes más claras apuntaban al estómago del jugador local. Villahermosa lanzó pero Samu Casado adivinó la trayectoria con una bella estirada que multiplicó la fe del Linares Deportivo.

Noticia Patrocinada

Incluso cuando el Linares Deportivo desbordó el entramado defensivo rival, imprimiendo velocidad en las transiciones, le faltó una pizca de suerte. El neerlandés, Vertrouwd, cortó una contra peligrosa de Hugo Díaz con un corte imperial en el último momento con el que abortó una acción cargada de peligro.

El gol llegó en el minuto 85 tras un saque de esquina botado por el siete y rematado, llegando desde atrás con la cabeza libre de marca, el gallego Iago Indias.

De repente, para el líder la roca empezó a alivianarse, la colina se allanó y el fútbol, que parecía imposible, empezó a ser fácil.

Publicidad

De ahí hasta el final, el Linares Deportivo careció de reacción. El Castellón pudo ampliar su renta por mediación del ruso Nikita, pero su remate no encontró la portería.

Al final, el líder firmó una victoria muy trabajada en el campo del Linares por 0-1, gracias a un solitario tanto de Iago Indias, a la salida de un córner, en los últimos minutos. Los azulillos comenzaron con una marcha más y gozaron de las mejores ocasiones pero fueron de más a menos, todo lo contrario que el conjunto de la capital de la Plana.

Toca seguir remando. La próxima jornada el Linares Deportivo rinde visita al feudo de un histórico como el Recreativo de Huelva que apura sus opciones de meterse en el 'play off' de ascenso a Segunda División A.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad