El Linares sueña con abrir 2023 repitiendo la gesta con la que cerraron 2022 en Copa del Rey. enrique

El Linares quiere hacer historia eliminando esta noche al Sevilla FC

Los mineros cuentan con la sensible baja de Caro para el defensa, Sampaoli pierde a Rafa Mir por lesión y recupera a Rakitic, Montiel y Nianzou

Ángel mendoza

Miércoles, 4 de enero 2023, 12:18

Se viste de gala Linarejos, vuelve el Sevilla FC, en una temporada que empezó como equipo de Champions League y que ha llegado al ecuador ... de la temporada en puestos de descenso. Vienen de empatar en Vigo ante un rival directo, el fin de semana reciben a un Getafe que les saca 5 puntos y, en medio, un duro partido de Copa del Rey en Linarejos ante un rival que quiere hacer historia aprovechando que los sevillistas no están en su mejor momento.

Publicidad

Alberto González recuerda que «Estamos ante un equipo que esta temporada ha jugado la Champions, aunque no están en su mejor momento de los últimos 12 o 15 años, que llevan a un nivel brutal. No sé si eso lo hace más o menos peligroso. Hay que respetar tanto que hay una diferencia de categoría, que tienen 3 campeones del mundo y 2 semifinalistas de un mundial, eso habla por sí solo. Tenemos la máxima ilusión y, 11 contra 11, somos capaces de competirle a cualquiera».

Al conocer la convocatoria de los que han viajado a Linares, expuso que «es un equipo de primer nivel en Primera División. Dentro de que tienen bajas, vienen de un partido y van a otro después, tendrá que jugar con las rotaciones como cualquiera. Tenemos que pensar 100% en la importancia que tiene para nosotros, ellos tienen la máxima de pasar ronda y que dentro de 3 días deben rotar para tener equipo fresco y ser competitivos. Para nosotros este es el partido más importante de nuestras vidas, y luego tendremos que competir otra vez, encima, el sábado».

Este es 'El partido'

El técnico minero considera que la necesidad de victorias en liga no les va a distraer esta noche porque «ellos están en otra dimensión. Lo que para nosotros es un día histórico, para ellos es importante para pasar la ronda eliminatoria, pero nada más. Para ellos es un partido más, para nosotros es 'el partido'».

El Linares quiere empezar 2023 como acabó el año pasado, eliminando a un rival de superior categoría en Copa del Rey.

«Cerramos el año con el gran partido ante el Racing de Santander, dando una gran imagen, recuperando la senda de la victoria tras varias semanas sin ganar, con la sensación de que podemos competirle a cualquiera. Nos permitió poner un gran cierre a un 2022 que ha sido fantástico, eso nos abrió las puertas para empezar 2023 con un partido que puede quedar para la historia del club y que pueda quedar escrito en todos los libros», insistió.

Publicidad

De cara a lo que espera del rival, González apuntó en la previa que «he pensado poco en cómo ellos van a plantear el partido. Nuestro objetivo es ser nosotros, plasmar nuestro juego, filosofía, la imagen, que se transmita lo que somos en un día tan importante, sabiendo que habrá un gran rival y que lo pondrá muy complicado. Pero que quede nuestra impronta, creo que somos capaces de competirlo y estar dentro hasta el último minuto».

El Sevilla viene de ganar 0-2 al Valverde de Almagro y 0-3 al Juventud de Torremolinos en las dos primeras rondas. Aunque usó un sistema de tres centrales, en liga viene utilizando una línea de cuatro atrás. Al Linares no le preocupa qué formación saquen.

Publicidad

«El sistema depende más del jugador que juegue, que del sistema. Con línea de 4, si delante están Gudelj o Fernando, se meten entre centrales y montan más o menos veces la línea de 3. Siempre hay momento del juego que los que se monta la línea de 3 en ataque o defensa. La relación de los jugadores que saca y cómo se entienden entre ellos, en función de la alineación habrá unos matices u otros», avanzó.

Más de 6.000 espectadores

Se superará la media entrada en Linarejos, hoy se esperan rebasar las 6.000 localidades vendidas, más los niños que entrarán gratis, habrá un ambientazo para recibir al Sevilla FC y que suponga un plus para los azulillos.

Publicidad

«A ellos la presión les resbala bastante. A los que vienen de jugar un mundial, la repercusión es mayor que los 1/16 de una Copa del Rey, y tienen ya el culo pelado de situaciones de máxima tensión y estrés competitivo. Para ellos es un partido más, pero para nosotros el ver el campo lleno, ante nuestra afición, y dar una alegría histórica, es una oportunidad que se nos presenta y sí tiene que ser muy relevante ese aliento que nos den para correr un poquito más», dijo Alberto.

Pita Mateu Lahoz, un árbitro de primer nivel, aunque no exento de polémicas decisiones, y para el Linares «es un aliciente más, un gran partido que viene acompañado por un árbitro que viene de competir en un Mundial, le da un plus a la repercusión».

Publicidad

Respecto a la enfermería, una muy mala noticia es que se pierde la pareja de centrales titulares. El Linares no pierde con Caro y Lolo, pero ante el Sevilla FC, el técnico confirmó que «Caro será baja unas cuantas semanas por un problema muscular. Tenemos las ideas claras, no voy a decir lo que voy a hacer, será sustituido por un compañero que esté esperando su oportunidad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad