El Linares quiere acabar el mes en el grupo de los que pelean por el play off
El Albacete es la punta del iceberg de un intenso mes de febrero en el que visitarán a los filiales del Real Madrid y Barcelona, más el Andorra en casa
Ángel Mendoza
Linares
Viernes, 4 de febrero 2022, 23:30
Este domingo llega a Linarejos el Albacete Balompié. Hacía muchos años que no se medían los dos equipos en territorio azulillo. Se espera un bonito ... ambiente y muchos aficionados desplazados a Linares para la ocasión.
Publicidad
La última vez que ambos coincidieron en competición fue en la temporada 1989/90. Ese año los manchegos acabaron campeones de del Grupo 3 de Segunda B y terminaron ascendiendo como campeones de grupo, el Linares fue séptimo, pero aquel verano el equipo descendió por las deudas acumuladas en sus repetidos intentos por volver a Segunda División.
Los albaceteños ganaron 4-0 en el Carlos Belmonte y los mineros a la vuelta empataron 2-2 un 15 de marzo. Sarabia y Pedro Díaz marcaron por los locales, en una plantilla donde estaban Aguirreoa, Javi, Ordóñez, Pariente, De las Heras o Ignacio Carles. Les entrenaba Tolo Plaza.
Antonio Maya y Catali marcaron por los blancos, en un equipo con Huedo, Patri, Monfi, Oliver, Sancho, Corbalán y Quique. Les dirigía Benito Floro.
La plantilla del Linares está lista para el reto de volver a sacarle puntos a uno de los favoritos para el ascenso a Segunda División, 32 años después. Ahora los manchegos van también a la caza del liderato y de la categoría de plata, con Rubén de la Barrera en el banquillo y jugadores de talla de Jordi Sánchez, Manu Fuster, Rubén Martínez, Maestre, Johannesson, Rosic, Djetei o Julio Alonso.
Publicidad
Alberto González comentó que el equipo minero ha completado una semana de trabajo muy buena « y estamos en buena línea otra vez, pasada la incertidumbre del mercado de invierno. Todos concentrados en lo que tenemos por delante, con cuatro partidos muy bonitos y refleja una temporada en la que hay grandes encuentros».
El mes de febrero será muy intenso para los mineros y la visita contra el Albacete es sólo la punta del iceberg. Después viajan al Johan Cruyff para medirse al filial del FC Barcelona, recibirán en Linarejos al Andorra y saldrán en el puente de Andalucía a Madrid para jugar contra el filial del Real Madrid.
Publicidad
«Ya cada mes condiciona la temporada. Quedan cuatro y el primero es importante, te va orientando. También es seguro que habrá igualdad hasta el final, pero es importante por estos grandes rivales. Si sabes mantenerte enganchado a la zona media, sales de los puestos de descenso y te falta un pasito más para meter a más equipos en la lucha», explicó Alberto González.
Y es que el Linares está justo en ese momento donde se va a decidir si acabará peleando por algo más que la permanencia o sufrirá por salvar la categoría. Esos 12 puntos en juego de febrero dirán lo uno o lo otro, de cara a la recta final de la competición en marzo, abril y mayo.
Publicidad
Para empezar, el domingo contra el Albacete «son los primeros 3 puntos y esta semana, si los conseguimos, nos meten en una zona con muchos involucrados».
Aunque lo que pase en febrero no es decisivo y «todavía no consigues nada», acabar invicto les permitiría «estar en una zona que te permite meterte en play off, de la misma forma que puedes acabar en descenso. Cuanto antes vayamos sumando para encontrarnos en esa posición privilegiada, mucho mejor».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión