Momento del encuentro. Linares Deportivo y Unión Adarve

El Linares pasa de ronda en Copa del Rey sufriendo en Madrid

Los goles de Callejón y Fran García en la primera parte fueron decisivos ante un Adarve que dominó la segunda pero le faltó pegada

ángel mendoza

Domingo, 13 de noviembre 2022, 14:31

Hubo que sufrir y mucho en las filas azulillas para estar el próximo miércoles en el bombo del sorteo de la segunda eliminatoria. La Unión ... Adarve fue mejor en casi todo, con balón y sin balón, pero el Linares fue más efectivo en las áreas y lo que cuenta en el fútbol son los goles. Se sabía que las categorías se igualan en este tipo de eliminatorias y los madrileños, de Segunda RFEF, empujaron a los mineros más que los equipos de Primera RFEF a los que se han enfrentado en liga.

Publicidad

Unión Adarve

Pablo Lombo, Fran, Juanma, Lobato (Dani, min. 83), Miñambres, Pablo Rojo, Calleja, Cidoncha (Chinchu, min. 83), Maganto (Luis Molina, min. 77), Fer Harta (Carbonell, min. 46) y Pineda

1

-

2

Linares

Samu Casado, Lolo González, Hugo Díaz (Rodri, min. 46), Fran García (Samu Corral, min. 46), Fran Callejón, Fermín, Caro, Duarte, Abeledo (Sancris, min. 46), Aítor Gelardo (Alfonso, min. 84) y Candelas (Serrano, min. 22)

  • Goles 0-1: Min. 33, Callejón. 0-2: Min. 42, Fran García. 1-2: Min. 59, Borja Paris.

  • Árbitro Jorge Tárraga Lajara, colegio valenciano. Asistido en bandas por Brais García y Muñoz Grullén, cuarto árbitro Ciruelos Esteban. Mostraron cartulina amarilla al local Calleja y al visitante Duarte

  • Incidencias Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Román Valero del barrio de Usera de Madrid, cerca de 2.000 espectadores, con unos 500 espectadores de Linares desplazados para la ocasión.

Como adelantó González, no hubo muchas sorpresas en el once inicial, la defensa de gala con Javi Duarte esta vez en el lateral derecho. Descanso para Rodri y Sancris, Callejón hizo pareja de mediocentro con Gelardo y Fran García fue titular en la banda derecha. Dentro de la rotación habitual de porteros, le tocó a Samu Casado estar bajo palos esta vez.

Bonito ambiente en la grada del Román Valero. La primera llegada de Hugo Díaz, atenta la defensa de la escuadra madrileña, que a los diez minutos respondió con una acción que salvó Samu Casado en un cabezazo a bocajarro del central Juanma tras centro de Miñambres. Habían salido los dos equipos a por el gol, y lo pudo hacer también Hugo Díaz, al que le faltó poco para ejecutar un buen servicio de Duarte.

Malas noticia para ambos equipos en forma de lesión. La del Linares llegó a los 20 minutos, Alfonso Candelas se tenía que retirar tocado por un choque y entró Iván Serrano en el lateral izquierdo. En el 25 se retiró el también defensa zurdo Miñambres en el Unión Adarve y entró Borja Paris.

Al Linares le despertó la buena ocasión del Adarve y pudo marcar Fermín en el 27, el portero Pablo Lombo le sacó a Fermín un disparo al 10 azulillo en el área pequeña tras una acción de rechaces en el área. Sí lo consiguió Fran Callejón en el minuto 33. Centro lateral a la salida de un córner, que no despejó bien la defensa madrileña, el centrocampista azulillo no se lo pensó en el área y metió el zapatazo que subía el 0-1 al marcador.

Publicidad

Ahora estaba el partido donde Alberto González lo quería, con el Unión Adarve teniendo que arriesgar más y dejando espacios para salir en rápidas contras. Los madrileños lo intentaron, la zaga minera estuvo segura y en dos toques, salida fabulosa de Callejón, Abeledo se la puso a Fran García en el área y remate llegando desde la derecha para subir el 0-2 antes del descanso. El 9 del Linares no celebró el gol por respeto a la afición del Adarve, club donde jugó entre 2014 y 2018, consiguiendo el ascenso de Tercera a Segunda B.

Dominio madrileño

El Linares necesitaba dominar más el centro del campo en la segunda parte y matar el partido, Alberto González hizo tres cambios, entraron Samu Coral, Álex Sáncris y Rodri por Abeledo, Hugo Díaz y Fran García.

Publicidad

La Unión Adarve tenía que acortar distancias y Manu González metió a Carbonell en ataque por Fer Harta. Dieron un paso adelante y Carbonell pudo conseguirlo, primero en un remate sin acierto y después con un gol anulado al recién entrado delantero, por falta previa de Calleja en la jugada. También pudo conseguir Cidoncha, rematando arriba y sin oposición un servicio de Maganto.

Era justo que en el empuje de los madrileños llegase el gol. En el 14 de la segunda parte, después de dos rechaces en el área, Borja Paris con el exterior metió un latigazo que se fue abriendo desde la frontal y la puso donde no pudo llegar Samu Casado. Con el 1-2 se vieron arriba los aficionados locales y el equipo del barrio del Pilar.

Publicidad

Los planes no le estaban saliendo a González, era el Adarve quien tenía embotellado al Linares con balones al área, que intentaba salvar el Linares defendiéndose como podía. Afortunadamente, el colegiado no vio un posible penalti sobre Carbonell por un pisotón en el área en el minuto 65.

El partido estaba para el empate, el Linares no llegaba con peligro. En el minuto 73 volvió a tenerlo el Adarve con un centro de Cidoncha que remató Maganto en el área sin acertar delante de Casado. Como faltaba acierto, Manu González metió toda la carne en el asador para el tramo final, metió al delantero Luis Molina por el centrocampista Maganto. Después entraron Chinchu y Dani por Cidoncha y Lobato.

Publicidad

González quiso meter más velocidad a la contra, porque el balón paraba poco en el centro del campo, entró Alfonso por Gelardo. Pero seguía empujando el Adarve, a balón parado, remate de Fran por encima del larguero. Con el tiempo cumplido, a balón parado ya subía hasta el portero Lombo a rematar. Calleja mandó fuera la ejecución del córner, el colegiado mostró 3 minutos de descuento y protestó la afición local que no fuese más amplia por los 9 cambios.

Defendiéndose como gato panza arriba, el Linares aguantó el gol de ventaja y el reloj corrió hasta que pudieron confirmar el triunfo en esta primera eliminatoria, que ha dejado muchas sorpresas inesperadas en otros campos. Los mineros siguen adelante y esperan ya un rival de superior categoría en el sorteo, esta vez para jugarlo en Linarejos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad