Lance del partido entre el Recreativo de Huelva y el Linares Deportivo.

El Linares golea y mantiene viva la esperanza

Gran partido de los mineros en Huelva, Corral abrió la cuenta de penalti y mataron el partido en la segunda mitad a la contra

Ángel Mendoza

Domingo, 28 de abril 2024, 20:49

Aquellos azulillos que sentían desamparo por ver al equipo minero con un pie ya en Segunda Federación, recibieron un poderoso rayo de esperanza en forma ... de goleada en uno de esos campos que son especiales para el linarensismo. De AOVE y olivo volvió a conquistar Huelva el Linares Deportivo.

Publicidad

Cuánta falta hacía tener un técnico curtido en la categoría y conocedor del club, como Romerito. Si en su primer partido estuvieron a punto de ganarle al líder, en el segundo han logrado volver a ganar y hacerlo fuera de casa, ante un equipo de los de arriba. Si Romerito hubiese llegado en invierno en lugar de apostar por el desconocido David Campaña… Pero la realidad es la que es. El Linares recupera terreno perdido y vuelve a ponerse a 4 puntos de la salvación, a falta de 12 puntos por jugarse y contra rivales que luchan por lo mismo.

Recreativo de Huelva

Rubén Gálvez, Sergio Díez, Alberto Trapero, Iago Díaz (Miguelete, min. 68), Álvaro Bustos (Caballero, min. 68), Caye Quintana, Josiel Núñez (Galán, min. 68), David del Pozo, De la Rosa, Raúl Navas (Iturraspe, min. 56) y Antonio Domínguez (Alcalde, min. 56).

1

-

4

Linares Deportivo

Samu Casado, Dani Perejón, Fran Varela, Fran Verjaga, Antonio Marín, Rodri, Alberto Moreno, Javi Duarte (Inach, min. 86), Samu Corral (Hugo Díaz, min. 80), Rafa Llorente (Buyla, min. 86) y Álvaro Vázquez (Berlanga, min. 76).

  • Goles 0-1: Min. 37, Corral, de penalti. 0-2: Min. 53, Trapero (p.p.). 0-3: Min. 71, Marín. 1-3: Min. 87, Caballero. 1-4: Min 88, Inach.

  • Ábitro Jorge Tárraga Lajara, comité manchego. Asistido por Ortega Gil, González Roldán y Palomares Gutiérrez. Mostró cartulina amarilla a los locales Iago Díaz, Caballero y Josiel. Por los visitantes solo fue amonestado el meta Samu Casado.

  • Incidencias Partido correspondiente a la jornada 34 en el Grupo 2 de Primera RFEF, disputado en el Nuevo Colombino de Huelva ante más de 10.000 espectadores. Antes del inicio, hubo homenaje al filial del Recreativo, Atlético Onubense, que ha logrado el ascenso a Tercera Federación.

Bonito ambiente en la grada. No se llenó el colombino, pese a que el club regaló entradas a los aficionados locales a cambio de una donación para el banco de alimentos o bien comprando una entrada simbólica de 5 euros. Más de media entrada, eso sí, en un duelo vital para sus intereses de seguir peleando por el ascenso.

Duelo de técnicos sevillanos, Abel Gómez y Romerito, el azulillo cumpliendo su primer partido fuera de casa y recuperando la esperada pareja de delanteros con Corral y Vázquez. Aunque fue Alberto Moreno el que tuvo la primera clara en un mano a mano con el portero Rubén Gálvez que salvó en dos tiempos, sólo habían pasado 6 minutos del arranque.

Comienzo del choque

En esos primeros compases, el Recre quiso llegar a puerta con posesión y toques más horizontales, mientras que el Linares buscó las contras y los espacios en profundidad. Quintana tuvo la suya en una larga jugada de perfil a perfil, centro de Yago Díaz y Caye Quintana se tiró para cabecear, pero lo hizo con mala dirección.

Publicidad

Más clara la siguiente, un zapatazo de Dominguez en el balcón del área, se fue abriendo con comba hacia afuera, se estiró Samu pero el balón se abrió tanto que se perdió por el fondo. Poco después fue Nuñez el que le puso el balón junto al área pequeña a Trapero, como tenía delante a un central, optó por pegarle de rabona y el balón se fue rozando la escuadra y en córner. Se botó y en dos remates acabó la pelota por encima del larguero.

Estaba sufriendo el Linares, sus llegadas no eran tan claras, como en un servicio de Varela que cazó de primeras Vázquez pero el meta local no tuvo problemas para atajar. Más claro el remate de Navas para los onubenses, un testarazo sin marca delante de Samu Casado en una acción a balón parado. David del Pozo también lo intentó desde lejos, pero sin dirección. Estaba mucho más incisivo el Recre en esos momentos.

Publicidad

Pero los mineros no renunciaban a nada, esperaban pacientes y a la media hora tuvo una muy clara, apareció Fran Varela sin marca en la izquierda, Llorente le vio para asistirle y el disparo raso al primer palo del lateral zurdo minero se estrelló en el lateral de la red. En la siguiente, Perejón fue el que subió por la derecha, se metió en el área, recortó, le pegó con la izquierda y acabó en córner.

En el 34 vovlió a aparecer el Recre rondando el gol. Centro desde la derecha de Iago y Caye Quintana se fue de su marcador para cabecear al travesaño el servicio. En la siguiente, Caye se metió en el área para robarle una ruleta a Moreno, y entre Verjaga y Rodri se sacó un caño y un remate forzado que se fue junto al palo. Pidió penalti el Recre, no lo vio claro Tárraga Lájara, que sí vio penal en la siguiente, en la otra área.

Publicidad

Duarta metió el pase entre líneas y moreno se sacó un recurso para superar al defensa, pasando él por un lado y el balón por otro. Navas metió el cuerpo para derribarle y dijo el colegiado que eso era falta en el área. La lanzó Samu Corral, Rubén se fue a ponerle nervioso, ejecución a la derecha del meta, que se tiró a la izquierda, celebración haciendo un 'kame hame ha' al estilo Bola de Dragón, con los pitos en la grada para el colegiado, el 0-1 estaba ya en el marcador.

El gol hizo que el Recreativo, que había tenido las mejores ocasiones hasta el momento, metiera una velocidad más en ataque. El Linares endureció la presión en su campo para dejar menos espacios. Los remates de los locales seguían siendo forzados o sin dirección, estaban rematando y eso era aviso para los centrales mineros, pero Samu Casado no tendría que intervenir mucho más antes del descanso.

Publicidad

Descanso

Salieron los mismos protagonistas y con el mismo guion con el que arrancó la primera parte, el Recre como dueño del balón y el Linares buscando las contras. Primero el Linares rondó el gol en un disparo de Samu Corral desde su propio campo, vio adelantado al meta, pero no cogió puerta. Luego Moreno en la media luna buscó un latigazo que se fue más manso de lo esperado y lo atajó el meta.

El empate lo tuvo Del Pozo, apareció en el área sin marca, se giró y golpeó al primer palo la asistencia de Dominguez, que salvó Samu Casado con el pie. Y del 1-1 al 0-2, con un regalo de Trapero al despejar en dirección a su propia red un servicio lateral desde la derecha de Vázquez. No quería que llegase Corral al remate en el punto de penalti, pero la pelota se fue al fondo de su propia portería.

Noticia Patrocinada

Más de cara no pudo estar la fortuna para los mineros, ya era hora. Abel Gómez cambió el dibujo, metió a Iturraspe y Alcalde, entraron por Navas y Domínguez. Pronto hubo otros dos acercamientos dentro del área que Samu Casado salvó sin problemas. Muy claro el remate de Caye Quintana zafándose de Marín y con Casado descolocado, le dio tiempo a replegar y estirarse para salvar el gol en el primer palo.

Hubo momentos en los que el Recre embotelló a los azulillos en su área, incluso paseando un balón sobre la línea que nadie remató. El Linares sabía que le tocaba sufrir. Abel llamó al argentino Caballero, una torre para la delantera. Ahora tocaba fútbol más directo y menos de posesión para los onubenses. También entraron Miguelete y Galán, se fueron Iago, Josiel y Bustos.

Publicidad

Justo en ese momento recibió Vázquez en un desmarque, no perdonó en el mano a mano con el portero, pero el asistente dijo que había recibido en fuera de juego y anuló un tercer gol minero que solo tardó 2 minutos más en llegar. Servició desde la derecha de Rafa Llorente, apurando línea de fondo y encontrando en el punto de penalti a Antonio Marín. Solo tuvo que acomodar el cuerpo y mandarla al palo largo del portero local.

El muro Casado

Con el 0-3 y sin haber hecho cambio alguno el Linares, llegó el minuto 74 y el Recre empezó a tirar de calidad individual. De la Rosa hizo la guerra por su cuenta, se fue en la banda izquierda de todo el que le salió al paso menos de Samu Casado, que sacó el pie para cortarle el balón que buscaba el fondo de la red por abajo.

Publicidad

Lo mismo con la de Miguelete por la derecha, acción coral del Recre, se plantó delante del meta azulillo, se hizo grande Casado y salvó con el cuerpo. En la siguiente sí entró el balón, pero Caballero tuvo que hacerle falta al portero del Linares para conseguirlo y no subió al marcador. Le costó la amarilla al delantero por el empujó con el hombro a Casado para desequilibrarle y que se le escapase la pelota al portero.

Tuvo el cuarto Hugo Díaz, que entró por Vázquez. Mala salida del meta Gálvez para despejar una contra, le llegó la bola al de Almodóvar y, en lugar de regatear al defensa que le obstaculizaba la portería, apostó por un disparo directo que rozó en el defensa Trapero. En la siguiente, misma posición, pero ya con el portero bajo palos, Berlanga en cañonó y salvó Gálvez.

Publicidad

88 minutos tardó el Recre en poder perforar el muro que estaba siendo Samu Casado. Primero salvó un cabezazo de Caballero a servicio de Alcalde, botado el córner y esta vez sí Caballero consiguió rematar con dodo en el balcón del área pequeña, elevándose sobre tres defensas linarenses.

Siguió con líneas adelantadas el Recre y a la contra llegó el 1-4 solo un minuto después. El joven navarro, recién entrado al césped, aprovechó una indecisión de la defensa para robarle la cartera a Díez y batió por bajo a Gálvez en la salida. Con esto se acabó cualquier ilusión de los onubenses por un milagro en el descuento.

De la Rosa en el segundo palo remató forzado un servicio de Alcalde en la derecha, Casado atajó fácil. Llegó el descuento y poco más. El Recre se mete en problemas para conseguir la fase de ascenso y el Linares rompió el fortín del colombino una vez más, justo en el momento donde otra derrota hubiese supuesto abandonar toda esperanza. Este triunfo deja una bala en la recámara de los mineros para la salvación y rompe la horrible racha acumulada en el último mes y medio. Sí, hay esperanza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad