El Linares festejó el título invernal a la espera del Girona FC
Juan Arsenal quiere que el equipo mantenga su esencia en Copa del Rey, «tener personalidad con balón y ser disciplinados tácticamente sin él»
ángel mendoza
Lunes, 16 de diciembre 2019, 23:30
La plantilla del Linares Deportivo, directiva y cuerpo técnico, festejaron el título de campeones de invierno conseguido tras el 3-0 al Loja con triplete ... de Chendo Alarcón. Le ha sentado bien el descanso del puente a los mineros, que ahora afrontan dos nuevos encuentros en casa, jueves y domingo, muy importantes.
Publicidad
«Estamos haciendo bien las cosas, es simbólico, pero dice mucho de lo que está haciendo el equipo. Campeones de invierno a falta de dos partidos para acabar la primera vuelta y queriendo afrontar la segunda desde la humildad y la exigencia, no hemos conseguido nada», dijo Juan Arsenal sobre el título honorífico invernal.
Pero lo importante viene pasado mañana. Con 1.500 entradas ya vendidas de forma anticipada, la afición está ilusionada con el papel que puede hacer su equipo en Copa del Rey. Hay una masa importante de aficionados, especialmente de pueblos limítrofes, que esperan a saber si la previsión de lluvia para el jueves se cumple, para acudir o no al campo.
Los incondicionales no se lo perderán, se esperan al menos unos 3.000 azulillos en la grada, sople el viento, llueva o nieve. ¿La lluvia le vendría bien o mal al Linares ante un rival tan técnico como el Girona? Arsenal lo tiene claro, cuanto mejor esté Linarejos, mejor para todos.
«Yo soy un entrenador que quiere que su equipo juegue bien al fútbol, independientemente del rival, que querrá tener también el campo lo mejor posible. No me caracterizo por empeorar el campo, aunque me pueda beneficiar, independientemente de la diferencia que haya en el aspecto físico y técnico entre los dos equipos, vamos a plantear el choque sabiendo que en frente hay un rival muy bueno, hecho para estar en Primera División, y debemos tener argumentos para hacerles frente. Si luego el campo está pesado, a ellos les perjudicará y a nosotros también».
Publicidad
El equipo empieza ya a preparar un encuentro donde la clave estará en «dominar las dos áreas y no renunciar a nuestra filosofía de juego, quitándoles el balón. Si somos capaces, ellos se pueden ver nerviosos y por ahí pueden estar las claves. Hay que defender muy bien y atacar mejor para pasar una eliminatoria a 90 minutos en casa. El error hay que minimizarlo y el acierto potenciarlo, no renunciar a lo que venimos siendo, tener personalidad con balón y ser muy disciplinados tácticamente sin él», dijo Arsenal.
Aunque el once de salida contra el Loja presentó muchas novedades, Arsenal recordó que no se trata de rotaciones pensando en la Copa del Rey y que «los 20 futbolistas que tengo son del 11 de gala. El sábado han jugado unos, el jueves jugarán otros y el domingo otros. Este es el éxito de esta plantilla, cualquier jugador se siente importante y titular, el que sale de inicio y el que sale después».
Publicidad
Todos están disponibles
Aunque se retiró el sábado con molestias Pablo Siles, todo quedó en sólo eso y estará a disposición del técnico en los encuentros contra Girona y Atlético Malagueño de esta semana.
El preparador explicó también que, contra el Loja, el equipo estuvo tan cómodo que en algunas fases pecó de no hacer un juego rápido y bonito para el espectador porque «todos quieren jugar un partido de Copa del Rey contra un rival de Segunda División con hechuras de Primera División. Trabajamos mucho la parte psicológica, el partido importante era contra el Loja, tratamos de tener continuidad en el juego pensando en lo que viene. Me hubiese molestado más si no hubiésemos sacado el partido adelante».
La afición confía en el equipo, son capaces de dar la campanada. No hay nada que perder y mucho que ganar. «Tenemos que plantear el partido desde esa confianza y esa mentalidad. Si nos olvidamos lo que somos, lo pasaremos mal. Si intentamos implantar lo que hacemos bien, nos deje más o menos el rival, tendremos nuestros argumentos para ganar. El Girona, por calidad y por todo, debe ser superior que tú, luego hay 90 minutos para demostrarlo», señaló Arsenal.
Publicidad
El sábado hubo ojeadores y expertos en scouting deportivo viendo al Linares contra el Loja y tomando nota de los defectos y virtudes del líder del Grupo IX. El Girona no se fía sólo de su calidad, se han tomado muy en serio la eliminatoria contra los mineros y quieren tener todos los cabos atados.
Para concluir, Juan Arsenal quiere que esta semana siga la venta de entradas y que Linarejos sea un hervidero de color azul para recibir al conjunto catalán.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión