Al Linares le faltó tiempo y acierto para remontar en Torremolinos
Horrible primera parte de los azulillos en El Pozuelo, intentaron enmendar en la segunda, pero el gol de Juanjo tras el descanso no fue suficiente
Ángel Mendoza
Jaén
Sábado, 22 de marzo 2025, 20:50
Es difícil de explicar por qué, no siendo inferior al rival, el Linares Deportivo le regaló la primera parte al Torremolinos. Porque fue eso, un ... regalo. Falta de intensidad, incapaces de ganar un solo balón dividido, blandos en defensa para que los locales se lucieran e inofensivos en ataque. Todo eso fue la primera parte del Linares, no salieron goleados de milagro.
Publicidad
Luego sí, paso por vestuarios, cambio de actitud y el Linares ya fue otro, el de los primeros meses del año. Anularon al Torremolinos, se volcaron sobre el área y recortaron distancias, pero no fue suficiente para arreglar el estropicio de los primeros 45 minutos.
Saltó el Torremolinos al césped a lo campeón. Ortiz avisó primero con un disparo en el área, la siguiente fue de Servetti y a la tercera llegó el gol, era el minuto 19, centro lateral de Sergio y control espectacular del atacante verdiblanco para batir de volea a Ernestas.
El 1-0 ya estaba en el marcador, pero esto iba a ser solo el principio. Aunque Lado intentó romper el hielo con un disparo lejano que atrapó Cuenca, el que se gustaba era el Torremolinos. Acción de Servetti, disparo que dio en el cuerpo de Mauro para irse a córner, botado por Gallego y luego rematado por el propio Servetti para hacer el 2-0 antes de cumplirse la media hora.
Publicidad
Pero es que en la siguiente que tuvo el Torremolinos en el área, el colegiado decretó penalti por falta de Samu Gomis, amarilla para el lateral zurdo del Linares. Asomaba el minuto 34 en el reloj, lo lanzó Fran Castillo y quiso ajustarlo tanto a la escuadra que se le fue la pelota por encima del larguero.
Tenía pinta el partido de acabar en goleada si el Linares no espabilaba. Además, el colegiado estaba siendo permisivo, no castigó una entrada por detrás sobre Guti. Las voces de Pedro Díaz desde el banquillo surtieron efecto y los últimos 10 minutos se ajustaron las líneas de los mineros, incluso tuvieron su primera ocasión de gol.
Publicidad
Un disparo a balón parado de Lado lo acabó sacando la zaga costasoleña sobre la línea de gol. El córner se botó sin consecuencias y llegó el descanso antes de que el marcador hubiese sido más amplio.
Cambios al descanso
Pedro Díaz sabía que había que darle otro aire al equipo o la cosa podía acabar en una derrota de las que hacen más daño al vestuario que a la clasificación. Así que metió tres cambios de golpe, entraron Talaverón, Fran Rivera y Rubén del Valle, se fueron Samu Gomis, Lado y Jorge Domínguez.
Publicidad
Talaverón en acción individual, con conducción desde el centro del campo hasta encontrar el hueco para poder disparar y poner a prueba su puntería. Sí se podía, le gritó el delantero a sus compañeros con esta acción, y el Linares se espoleó.
Juanjo desde la derecha, después de una buena acción de Hugo Díaz, metió el balón en el área y la pelota se paseó. Pidieron los jugadores córner, pero el colegiado dio puerta. En los primeros 8 minutos de la segunda parte, el Linares ya había hecho más que en toda la primera parte en ataque el conjunto minero.
Publicidad
Respondió Fran Castillo, acción individual para intimidar y disparo potente y raso que casi metió en problemas a Ernestas.
Pero el Linares el que estaba enchufado, de cabeza. Acción desde la derecha, balón al segundo palo para que llegase Juanjo Mateo con la testa y acortase distancias con el 2-1, recibiendo Hugo Díaz un golpe en la acción y se enfadó con el colegiado, amarilla al propio Hugo por protestar, mientras estaba siendo atendido, pero lo importante es que el gol que estaba en el marcador y en el minuto 60 volvía a creer el Linares en sus opciones.
En la siguiente, Isra García fue quien hizo la acción buena en el área, su disparo se fue al lateral de la red. El técnico malagueño estaba viendo cómo el partido se le podía complicar y por eso metió en el campo a Camacho y Alset por Gallego y Climent. Era el minuto 65.
Noticia Patrocinada
Faltó definición
El Linares seguía mandando y mereciendo el empate, jugada por la izquierda de Rubén del Valle que acabó con un latigazo de Diego Talaverón por encima del larguero. No se encontraba el Torremolinos cómodo y el técnico local volvió a mover banquillo. Servetti se fue por Ribeiro y Miguel Pérez entró por Runy. Corría el minuto 77.
En una falta pegada al pico del área, Rubén del Valle preparó la pelota y puso la pelota lamiendo la escuadra. Necesitaba el Linares Deportivo un poco más de frescura en ataque para terminar de conseguir el empate, Pedro Díaz miró al banquillo y llamó a Teté y Michael por Juanjo y García para los últimos 9 minutos.
Publicidad
El colegiado le perdonó la expulsión a Alset, entrada con los dos pies por delante que se quedó en amarilla. Rafael Ortiz le gritaba al árbitro que los pies estaban levantados, que podría haber acabado en lesión. Rubén el Valle intentó ejecutar la falta en la frontal, pero la barrera desvió el envío.
El Torremolinos estaba sobrepasado, a la contra tampoco eran capaces de salir con peligro, pero al Linares le faltaba algo más arriba para hacer el ansiado empate. Llegó el descuento entre un par de saques de esquina que rondaron el área de Cuenca sin rematador minero. Varias más rondando el área local en la media luna durante el descuento y el reloj no dio más tregua.
Publicidad
Tercera derrota consecutiva de los linarenses, que demostraron no ser inferiores a uno de los favoritos para el ascenso, pero solo cuando le pusieron la intensidad que el partido demandaba. Tiraron la primera parte y lo pagaron caro. Otro paso atrás de los mineros en el objetivo de jugar el 'play off' y otra semana sin terminar de rubricar la salvación matemática.
Quizá llegue la próxima contra el filial del Cádiz.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión