Jesús Medina y Miguel Linares fundan una empresa de gestión deportiva
La plantilla del Linares dio negativo en el test de serología pero las condiciones de las RFAF para jugar amistosos son inviables para los azules
Ángel Mendoza
Linares
Sábado, 4 de julio 2020, 00:37
El Linares Deportivo recibió los test de serología que se hizo toda la plantilla, preparándose para un eventual amistoso acordado contra el Ciudad de Lucena ... en Linarejos, egundo clasificado del Grupo X de Tercera, para medir el momento de forma de sus hombres dentro de esta vuelta al trabajo.
Publicidad
Pero el deseo se ha visto truncado ante la dureza del protocolo desplegado por la RFAF para que se puedan jugar partidos amistosos en estas fechas, a nivel de seguridad, higiene, controles, inversión y recursos necesarios para jugarlo, desde la entidad minera se considera inviable que se pueda jugar un amistoso en Linarejos con este documento tan estricto y si la RFAF no relaja los requisitos.
Al final, esfuerzo para nada, quizá sólo para saber que todo sigue en orden para la plantilla del Linares y ninguno de sus jugadores está atravesando infección alguna. Pero para jugar, no ha servido. Tampoco parece que el club vaya a hacer más esfuerzos de cara a la semana que viene.
La plantilla volverá al trabajo el lunes, seguirá jugando partidillos de entrenamiento y se enfrentará al Real Jaén a puerta cerrada en un par de semanas, pero sin haber tenido la ocasión de poder medirse a otro rival. En eso los blancos le van a sacar ventaja a los mineros, que no han podido empezar a corregir esos detalles que siempre se ven cuando hay en frente un rival que no te conoce como sí lo hacen tus propios compañeros.
Publicidad
Lo que sí ha empezado a rodar ya es el nuevo proyecto empresarial de Jesús Medina y Miguel Linares. El presidente del club y el director deportivo han fundado la empresa Momento Team, una gestora de entidades deportivas que busca replicar en otras entidades algunas de las fórmulas de gestión que tan buen resultado han dado en el Linares Deportivo durante estos tres años, aunque lo deportivo no haya acompañado como se esperaba.
La duda de muchos aficionados ahora es saber si esta iniciativa empresarial es compatible o no con el cargo de presidente del club. ¿Gestionar otra entidad deportiva al mismo tiempo que se gestiona al Linares? Conflicto de intereses a la vista.
Publicidad
De cualquier modo, Medina no se ha pronunciado con firmeza acerca de si se presentará a las elecciones, que se pospusieron hasta septiembre porque coincidieron con el confinamiento. Existe la posibilidad de darle continuidad al proyecto de Medina, pero que lo sigan los miembros de la directiva que han estado estos cuatro años acompañándole, si es que finalmente decide el actual máximo dirigente dar un paso a un lado y centrarse en su nuevo proyecto.
Otra opción es que otro grupo de socios se presente como una candidatura alternativa y pueda haber un cambio de rumbo en el seno del club. Lo más importante para entonces será saber cómo acaba este año el estado de las arcas de la entidad y en qué categoría lo hace cuando acabe el play-off exprés.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión