Carnicer y Josema celebrando un gol con la afición en el Municipal de Linarejos, que este sábado se despide de su equipo. enrique

El Linares debe ganar sus dos últimos partidos y esperar que pinchen los demás

El club ha lanzado una oferta para que Linarejos tenga un buen ambiente el sábado a las 18:30 ante el Sabadell, con entradas al 50% para los abonados

ángel mendoza

Lunes, 16 de mayo 2022, 23:03

El 5-2 en La Línea de la Concepción ha pasado factura a los mineros a nivel anímico, pero especialmente clasificatoria, porque los rivales directos ... sí cumplieron sus objetivos. Al Linares Deportivo se le pone casi imposible, pero no del todo, meterse en la fase de ascenso a Segunda División por segundo año consecutivo.

Publicidad

Andorra y Villarreal se van a pelear por el ascenso directo como campeón de grupo en las dos últimas jornadas, porque el Albacete se ha descolgado de la lucha al caer 0-1 contra el Nástic, resultado inesperado para el Linares y que hace mucho daño a los planes de Alberto González porque ahora los tarraconenses tienen un punto más que los mineros, 55 frente a 54.

Los azulillos han caído de la quinta a la octava posición de la tabla porque varios equipos se han puesto con 55 puntos como Algeciras, Baleares y Nástic, todos pelearán por la quinta plaza, la cuarta la puede sellar el Sabadell este fin de semana en Linarejos. Tienen 58 puntos y viajan al feudo minero con la intención de auparse hasta los 61 y dejar a los azulillos definitivamente fuera de la promoción.

Pero el Municipal de Linarejos lleva mucho tiempo siendo un fortín y el Sabadell sabe que se va a encontrar a un equipo que quiere despedirse de casa a lo grandes, es el último partido como local y una victoria le daría esperanzas a los mineros de volver a meterse en la zona de 'play off' si ganan también la semana que viene al Sevilla Atlético en tierras hispalenses.

Para animar a la afición a que haya un bonito ambiente para que se festeje el último partido en casa, la permanencia y el último intento por conseguir algo más, el club ha lanzado una oferta y cada abonado podrá comprar una entrada con un 50% de descuento para ir acompañado a este encuentro de despedida en Linarejos.

Publicidad

Las matemáticas y la Copa

Las probabilidades de que el Linares juegue por el ascenso no son altas, todo hay que decirlo. Hay cinco equipos implicados para dos puestos, el Sabadell es el mejor posicionado en puntos, pero el que peor calendario tiene, va a Linarejos y recibe al Algeciras, que si este sábado le gana al Real Madrid Castilla habrá dado un gran paso. El Nástic de Tarragona tiene recibe al Sevilla Atlético y acaba la liga en Alcoyano, mientras que el Baleares recibe ahora al Sanluqueño y acaba en San Fernando.

'Golaverages' a parte y usando las ecuaciones más simples, para que el Linares se meta como quinto clasificado, se deben dar dos circunstancias básicas. Que los de Alberto González ganen sus dos partidos, suba a 60 puntos, y que el resto de equipos sólo gane uno como máximo y se queden en 58 o 59 puntos, en el mejor de los casos, aunque hay una excepción.

Publicidad

Sabadell sería cuarto con 61 ganando al Algeciras, o al contrario si ganan los del Campo de Gibraltar, con lo que el Algeciras sería cuarto ganando sus dos partidos y el Linares sería quinto, entre ambos habrían sacado del play off al Sabadell. El resto de combinaciones, no le valen a los mineros.

Pero claro, el Sabadell ha ganado siete de sus últimos ocho partidos ¿perderá ahora dos seguidos? Las matemáticas no acompañan. También es difícil que ninguno de los rivales gane dos partidos seguidos en un final tan apasionante y contra algunos equipos que ya no se jugarán nada. En ese caso, y con el Linares acabando en la sexta posición de la tabla fuera de 'play off', todavía quedaría una recompensa extra por la buena temporada.

Publicidad

Y es que los cinco primeros juegan la Copa del Rey de la temporada 2022/23, pero el como el Villarreal B no lo puede hacer porque ya la juega el primer equipo, esa plaza baja hasta el sexto clasificado y ahí podría estar el Linares, siempre que se cumplan las dos condiciones antes descritas: Que ganen los dos partidos que le quedan y no hagan lo mismo algunos de los demás rivales directos. En pocos días se dilucidarán las dudas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad