El Linares capea las bajas para seguir a 4 puntos de los puestos de 'play off'
Planificación. ·
Alberto González hila un fino plan para repartir esfuerzos entre jugadores saliendo de gripe y otros que podían lesionarse si hacían sobreesfuerzosÁngel Mendoza
Lunes, 27 de febrero 2023, 22:00
Los mineros dan por bueno el punto conseguido ante el Racing de Ferrol en Linarejos. Aunque fueron ganando desde la primera parte y dominaron el ... partido en la segunda, las bajas pasaron factura y el equipo gallego empujó en el tramo final en busca de la remontada.
Publicidad
Alberto González valoró que «los marcadores fueron contrarios al juego, en la primera parte ellos hicieron más méritos, nos costó coger el peso que nos gustaría y que sí cogimos en la segunda parte, recuperando más rápido y llegando más con claridad. Ellos consiguieron su gol. Fue un partido serio dentro de todas las circunstancias adversas. Es un punto que nos sirve para seguir sumando, recuperando gente y compitiendo mejor».
Era el equipo menos goleado del grupo, menos de la mitad de los goles encajados que el Linares, por eso tenía un mérito especial ponerse por delante y tratar de mantener la portería a cero esta vez en casa.
«Fue un partido muy serio. Defendimos bien a un equipo que se maneja bien en espacios, apretamos cuando tocaba, aguantamos y esperamos cuando tocaba. Si te mandan un balón a la espalda y con sus extremos tan rápidos, alguna vez te llegan, pero pocas ocasiones manifiestas tuvieron», explicó.
Publicidad
Hubo un momento donde todo el equipo y la grada protestó un penalti por partida doble que pudo cambiar el partido. Alberto señaló que «Samu protesta el agarrón previo a la mano, que fue constante, lo estaba viendo en el banquillo y lo puedo corroborar. Sensación de mano también me da. He visto las dos acciones. Es un error como otro que puede haber, en este caso nos perjudica y hay que aceptarlo».
Calculando los esfuerzos
La sorpresa y para bien, fue la titularidad en el Linares del canterano Carrillo. Jugó la primera parte y de sus botas nació el gol, de una presión de jugador avispado sobre un defensa central que acabó con el balón en el espacio al que llegó Hugo Díaz para fusilar.
Publicidad
«El chico está trabajando muy bien. Yo no le regalo nada a nadie. Dentro de las posibilidades que tienes, sacas a los que te transmiten más, y si lo pongo es porque me transmite que puedo confiar en él y nos dará cosas buenas al equipo. A eso hay que unir la cantidad de bajas y la merma de jugadores», dijo el técnico sobre su arriesgada decisión.
Lo tenía todo calculado, incluso el tiempo que el juvenil iba a estar sobre el campo, la salida posterior de Lucho como central y adelantar la posición de Lolo al pivote y Fermín a la mediapunta en la segunda parte, porque el estado físico de los jugadores le obliga a cronometrar esfuerzos.
Publicidad
«Estaba hablado que sobre minuto 50 le cambiásemos (a Carrillo), porque él no está acostumbrado a estos esfuerzos y los gemelos se le iban cargando. El debut te da un extra de estrés que te hace fatigarte antes. Lucho sabíamos que 90 minutos le iban a costar, Lolo en el mediocentro tampoco puede mantener los esfuerzos 90 minutos. Estaba todo previsto», comentó de su plan.
Había otros jugadores de peso que se quedaron en el banquillo porque su estado de salud no era el óptimo. «Samu estaba tocado y Abeledo sale de lesión, quería tenerlos más frescos para la última parte del encuentro. Lucho hizo un gran partido en Madrid, pero ha tenido una gripe, aunque no como la de Callejón, que sigue todavía hecho polvo. Así que todo te obliga a ir jugando con los minutos de calidad que puede darte cada uno».
Publicidad
¿Adiós a la temporada?
Ha pasado una semana desde la prueba a Dani Perejón y no hay una decisión tomada en firme, pero las palabras del Alberto González dejan entrever que el Linares le ha perdido para el resto de temporada y podría plantearse darle la baja por lesión de larga duración, aprovechando su ficha para firmar un lateral derecho libre en el mercado.
Sobre la continuidad del lateral diestro Dani, dijo que «estamos pendientes de un diagnóstico más claro. Perejón tiene una tercera o cuarta recaída en un músculo concreto, donde ya tuvo una lesión importante, no estuvo todo lo bien curado que debía. Hay que valorarlo pronto y tomar decisiones».
Noticia Patrocinada
Sí se muestra muy esperanzado con el regreso Arnedo «que va muy bien, ya va entrando como comodín con el grupo y las sensaciones son buenísimas».
Por ahora, Duarte tendrá que ser el lateral derecho de emergencia, junto con Viaña.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión