Enrique González en rueda de prensa para hablar de la marcha del equipo. Enrique
Primera RFEF

El Linares se ve capaz de romper la imbatibilidad del Alfredo Di Stéfano

Enrique González le pide a sus hombres que «tenemos que ser más consistentes, no todos los días vas a marcar 3 o 4 goles»

ÁNGEL MENDOZA

Linares

Viernes, 17 de febrero 2023, 12:50

La plantilla del Linares está preparada para una de las salidas más complicadas de las tiene por delante en esta segunda vuelta. Visita la ciudad ... deportiva de La Fábrica del Real Madrid, donde les espera el domingo el segundo clasificado. Esta vez será Enrique González quien se siente en el banquillo y esta mañana atendió a la prensa.

Publicidad

Buen ambiente por Linarejos esta semana «después de dar por finalizada la racha negativa con 3 victorias consecutivas, la dinámica sigue siendo súper buena y con la plantilla súper convencida, sabiendo que tenemos un partido muy difícil por delante. Si hacemos las cosas muy buen, nos podemos traer igualmente la victoria».

El Real Madrid Castilla no sabe lo que es perder en el Alfredo Di Stéfano esta temporada y se han puesto a solo 2 puntos del líder Alcorcón, después de una racha de 17 encuentros sin perder, precisamente desde la jornada 6 en Alcorcón. La otra única derrota de este curso la conocieron en Ferrol. Son el segundo equipo más goleador del grupo, por detrás del Linares.

Del equipo de Raúl González comentó que «vienen en una gran dinámica, lo hacen muy bien. Ganaron en Córdoba pese a las bajas de jugadores internacionales y Dotor por sanción, pero es que tienen un gran potencial porque son jugadores seleccionados de España y el extranjero. Eso dice mucho de ellos».

Publicidad

Aunque no es nada fácil hacerle al Real Madrid en su campo lo mismo que le hicieron a La Balona y Unionistas, el equipo ha trabajado en mejorar la confianza y la tranquilidad para manejar los partidos cuando saca ventajas abultadas en la primera parte.

«Cuando vienes de perder muchos partidos, te ves ganando y quieres que se acabe lo antes posible, eso te hace no disfrutar, empiezan los miedos y así no se puede jugar. Hicimos una gran primera parte, en la segunda no salimos mal, nos hicieron el 4-2 en el minuto 80, pero ya fatigados, faltan jugadores, visualizas lo del partido anterior y con el 4-3 nos hicieron sufrir. Hay que alabar que, cuando peor lo estábamos pasando, todos nos pusimos el mono de trabajo, hasta la afición», señaló Enrique.

Publicidad

En base a estas últimas experiencia y sabiendo el rival que tendrán en frente, el menor de los González ha transmitido a sus hombres que «tenemos que ser más consistentes. Hubo una fase de la temporada en la que nos costó generar ocasiones de gol, ahora hemos dado el paso de convertir muchos goles, antes más fiables en lo defensivo y ahora tenemos que encontrar el equilibrio. No todos los días vas a tener el acierto de hacer 3 o 4 goles».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad