Linares Deportivo

Un Linares en caída libre enciende las alarmas

Pese a la buena primera parte, un gol de Ayo le bastó al Orihuela para adelantar a los mineros en la clasificaciónSumario: Los azulillos suman seis semanas sin ganas y tres derrotas consecutivas, el Águilas se frota las manos

Ángel Mendoza

Domingo, 24 de noviembre 2024, 14:25

La herida se hace más profunda y el Consejo de Administración de la Sociedad Anónima Deportiva en la que se ha convertido el Linares, debe ... tomar cartas en el asunto. Igual que si una de sus empresas empieza a perder dinero y clientes, el conjunto minero pierde partidos y puntos, alejándose de una fase de ascenso que, más allá de conseguir la plaza en Primera Federación o no, sería un impulso económico importante para intentarlo con más fuerza al año siguiente.

Publicidad

Pero no, el mismo Linares que hace 2 meses parecía destinado a ofrecer una campaña tranquila e ilusionante, ha ido perdiendo fuerza, se ha juntado con la enfermería llena, y todos los equipos contra los que juega el ven como una oportunidad. Ya ni el efecto Linarejos sirve. 12 jornadas y siguen siendo incapaces de mantener la portería a cero, que es lo básico para sumar puntos en fútbol.

El Orihuela ya se ha puesto también por delante del Linares, que ahora mira para arriba demasiados equipos, cuando hace solo mes y medio era líder. Ahora los azulillos están a la misma distancia de la fase de ascenso que del descenso, en tierra de nadie y, lo peor, en caída libre. 6 jornadas sin ganas y 3 derrotas consecutivas. El Águilas se frota las manos para la semana que viene.

inares Deportivo

Ernesto, Juianjo Mateo (Adri, min. 75), Rafael Ortiz (Rojas, min. 80), Mauro Lucero, Fran Rivera, Rodri, Isra Cano, Javi Lara, David Alfonso, Samu Gómis y Álex Escardó.

0

-

1

Orihuela CF

Manu Obón, Goyo, Álex Salto, Nacho Pastor, Aschalew Sanmartí, Pitu (Morales, min. 83), Manu Viana (Franco, min. 83), Kamal, Gonzalo, Miguel y Chuli (Ayo, min. 70).

  • Goles 0-1: Min. 78, Ayo.

  • Árbritro Sebastián Roberto Pricopi Gogu, comité castellano-manchego. Asistido en bandas por Guillermo Ciruelos Esteban Y Javier Martínez Muela. Mostró cartulina amarilla a los locales Gomis y expulsó por roja directa al preparador físico, Juan Carlos Jiménez. Por los visitantes fueron amonestados Kamal y Salto.

  • Incidencias Partido correspondiente a la jornada 12 en el Grupo 4 de Segunda Federación, disputado ante unos 2.500 espectadores en el Municipal de Linarejos. La afición recibió al equipo con aplausos de ánimo, pero le despidió con pitos de protesta.

Cierto es que en ataque no estaba, otra semana, el horno para bollos. Ni Palacín, hi Hugo Díaz, ni Müller. Un partido tan importante y Juan Antonio Milla no tenía a ningún hombre de área disponible. Así que el técnico minero se vio obligado a inventarse algo nuevo y jugar con dos falsos delanteros, Álex Escardó e Isra Cano. Muy activo el primero en el arranque del encuentro.

Tanto así que en pocos minutos ya le había sacada una amarilla al pivote Kamal y al cuarto de hora el jugador de contención alicantino tuvo que ir con todo a frenar a Escardó en la frontal, el árbitro le perdonó la expulsión. Javi Lara lanzó y el balón se estrelló en el brazo de un defensor. El colegiado no lo apreció como penalti y Gomis se llevó una amarilla por protestar.

Publicidad

Hasta el momento, un par de disparos de ambos equipos sin demasiado peligro y dos remates rasos de Escardó, a las manos del meta visitante, había sido lo más destacado de ambos equipos. En el 25 volvió a probar suerte y esta vez sí tuvo más problemas Obón para blocar el disparo a media altura.

En el minuto 27 hubo gol anulado a Isra Cano por fuera de juego. Javi Lara en la izquierda puso el centro medido para la aparición de Juanjo Mateo en la derecha, su centro-chut lo acabó remachando Isra en el área pequeña, al fondo de la red, pero el asistente tenía el banderín levantado.

Publicidad

Hasta Rodri se atrevió a subir al ataque, eran minutos de los azulillos, bien en juego, llegando desde segunda línea, se veía al equipo crecido y confiado. Pero había una parte de esa ansiedad por ganar que no podía controlarse desde el banquillo, las protestas al árbitro desde el cuerpo técnico y la grada porque el trencilla, Pricopi Gogu, señalaba todas las faltas dudosas a favor de los visitantes. Una de esas protestas le costó la expulsión al preparador físico minero, Juan Carlos Jiménez.

Escardó siguió siendo lo mejor que se ha visto en la delantera del Linares esta temporada a nivel individual. Se fue con el balón pegado a la línea de fondo, rompiendo la marca de dos jugadores y metiendo el pase atrás, apareció el central Rafael Ortiz para rematar al poste un balón que olía a gol. Fue lo último de la primera parte.

Publicidad

DESCANSO

Empezó la segunda mitad sin dominador claro, hubo que esperar 15 minutos para que Isra Cano provocase una ruptura en defensa de los alicantinos, le sacó la amarilla a Álex Saco por derribarle junto a la media luna. Ejecutó la falta Lara y su balón se fue cerca de la escuadra izquierda del meta visitante.

La respuesta del Orihuela fue un centro de Pitu que iba a engatillar Chuli en el área, pero Samu Gómis lo evitó a tiempo. En intercambio de goles, otra vez Escardó, en la derecha, buscando el ángulo y su disparo cruzado lo detuvo el meta. Salió en la siguiente el equipo amarillo y en el forcejeo de Mauro y Pitu, cayó en el área el atacante y los visitantes pidieron penalti. No lo vio así el colegiado.

Publicidad

Metió a Ayo por Chuli el técnico José Ramón Rodríguez, en la primera que tuvo lanzó escorado en balón buscando la escuadra, Ernestas metió el guante, pero no atrapó el balón, le quedó de cara a Sanmartí y su disparo se estrelló en el palo. La mejor del Orihuela para marcar, hasta la siguiente, con Ayo disparando en la frontal y apuros para Ernestas en el despeje.

La grada aplaudió la decisión de Milla de llamar a Adri para que se despojase del peto de calentamiento. Se fue el lateral Juanjo, había que arriesgar, era un día para ganar o ganar, pero el destino tenía deparado un giro inesperado al Linares.

Noticia Patrocinada

Kamal entre líneas puso la asistencia y Ayo se escapó de la marca de Rafa, que se lamentó en el césped viendo como en el mano a mano resolvió con la puntera, poniéndola en un costado de la portería de Ernestas. 0-1 en el minuto 33 de la segunda parte, otra vez el conjunto minero incapaz de mantener la portería imbatida.

Raúl Rojas entró por el central Rafael, daba igual perder por uno que por tres, lo importante era darle la vuelta a la situación a 10 minutos del final. El rival metió un defensa más con Morales y Franco por Pitu y Viana. Juan Antonio Milla miraba al banquillo y no tenía nada más disponible en ataque para buscar el empate.

Publicidad

El Orihuela controló bien el final del partido, pitos en la grada de los que debe tomar nota la dirección del club para buscar soluciones, ahora que todavía hay tiempo y la ventana del mercado de refuerzos permite incorporaciones nuevas para dotar a este Linares de esa pegada que le falta. Lo dicho, el Águilas ya saliva pensando que saldrá del descenso en su campo el próximo domingo, a costa de la crisis del Linares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad