El Linares le arrebata el liderato al Almería B
Javi Lara encarriló el choque de penalti, empató Neves y en la segunda parte Juanjo Mateo marcó un golazo que selló el triunfo
Ángel Mendoza
Domingo, 22 de septiembre 2024, 17:00
Primera victoria de los linarenses fuera de casa, primera derrota el Almería B y sensación de un Linares que sigue creciendo en busca de su ... mejor versión de la temporada. El partido empezó con el Almería como líder invicto y acabó con los mineros ocupando el primer puesto de la tabla.
Publicidad
Dominio más local en la primera parte, pero con la suerte de cara para los hombres de Milla. En su primer acercamiento, Gomis sacó el centro-chut que sacó el meta, y en el segundo acercamiento se pusieron por delante los mineros, que habían salido mejor.
UD Almería B
Bruno, Álex, Paco Sanz, René Pérez, Nacho Vila, Josema (Valen, min. 55), Joan (Morillo, min. 72), Marsu (Cantón, Min. 46), Luis Lara (Svidersky, min. 55), Hugo Neves (Marko, min. 77) y Lorenzo.
1
-
2
Lianres Deportivo
Ernesto, Juanjo Mateo, Rafa Ortiz, Mauro, Hugo Díaz (Palacín, min. 74), Rodri, David Alfonso (Escardó, min. 74), Javi Lara (Pepote, min. 49), Lado, Isra García (Isra Cano, min. 46) y Samu Gomis
-
Árbitro: Carlos Castell Orozco. Colegio Castellano-Manchego. Mostró amarilla al local Nacho Vila. Por los visitantes fueron amonestados Hugo Díaz, Palacín, Lado y David Alfonso.
-
Incidencias:
Justo a los 4 minutos en una diablura de pase de Javi, acabó comiendo penalti el defensa Paco Sanz sobre Hugo Díaz al intentar despejar el balón. Javi Lara lo lanzó, al palo derecho de Bruno, que adivinó la trayectoria, pero no llegó a atajar el balón. 0-1 para empezar el encuentro cuesta abajo.
El Almería B tenía más la posesión, pero le costaba llegar, Álex Méndez desde lejos intentó romper el hielo sin puntería. El Linares tenía que aguantar esos momentos de empuje local y lo hizo bien, incluso a la contra montó juego rápido al hombre adelantado y al espacio. 22 minutos tardó el equipo de Lasarte en hacer su primer disparo a puerta, el portugués Hugo Neves ejecutó y Ernestas detuvo.
Pudo hacer el segundo el Linares en torno a la media hora. Javi Lara de falta a la media hora la puso al punto de penalti y Mauro cabeceó a las manos del portero. En el 36 Marsu volvió a intentarlo de desde la frontal, zurdazo por encima del larguero, el Almería no encontraba la forma de hacerle daño a un Linares cómodo atrás, hasta que llegó el fallo.
Publicidad
Cuando parecía que el encuentro se iba al descanso, de un saque de banda a favor minero nació una contra del cuadro almeriense en el descuento con espacio por delante, Marsu la abrió a la izquierda y Neves se fue de fuera para adentro, zapatazo ajustado al palo que no pudo despejar Ernestas.
Lasarte y Milla hicieron un cambio al descanso. Cantón entró por Marsu para tener más el balón por los locales, en el Linares Isra Cano entró por Isra García para ganar profundidad. Pasaron los minutos sin que pasase nada y Lasarte hizo dos cambios más para agitar el avispero, entraron Valen y Svidersky en el 55 por Luis Lara y Josema, pero era el Linares el que estaba más cerca de segundo gol en esos compases. Por presencia e intención, porque ocasiones claras no había.
Publicidad
En el 17 de la segunda parte y después de una larga posesión, Lado probó en la media luna con un disparo raso y ajustado, que repelió el meta local con una estiraba abajo. Mejor la siguiente, salvando Bruno el mano a mano con Hugo Díaz tras un pase filtrado de Luis Lara. Y en la siguiente, Juanjo Mateo apareció solo en la derecha, parecía que iba a meter un centro, pero el balón se fue cerrando y acabó entrando cerca de la escuadra.
El 1-2 era justo premio para el Linares y quedaba media hora por delante. Lasarte sacó del campo a Joan por Morillo, luego a Neves por Marko Perovic. Por los mineros, refresco en ataque para matar el partido, David Alfonso y Hugo Díaz dejaron su sitio a Escardó y Palacín. En esas reapareció el Almería con una gran ocasión en el área con remate poco ortodoxo de Valen, que se fue junto a la escuadra.
Publicidad
Respondió el Linares un remate a la media vuelta y vuelta de Palacín, más otro de Escardó que repelió el cancerbero. Los mineros tiraron de oficio y supieron parar el partido hasta que se cumplió el tiempo. Demostrando así que los mineros han ganado en oficio y ya consiguen lo que tiene que lograr todo equipo que aspire a un acenso, ganar en casa y ganar a domicilio también.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión