Ángel Hernández e Israel García cuando jugaban en el Arcorcón B. LD

El Linares apuntala la portería con la llegada del joven Ángel Hernández

Los extremos derechos Jorge Domínguez, que tenía un año más de contrato, y Raúl Rojas no seguirán en la plantilla minera

Ángel Mendoza

Sábado, 12 de julio 2025, 21:14

Un alta y dos bajas para seguir confeccionando la plantilla del Linares Deportivo en el nuevo curso. Era de recibo que viniese un portero joven ... para competir con Diego Barrios y Cristian Sanz ha tirado de un mercado que conoce bien, como lo son los filiales madrileños. De la misma forma que en su día llamó a Isra García y cuajó, ahora le tocó marcar el teléfono de otro joven del Alcorcón B, Ángel Hernández Blázquez.

Publicidad

El portero de Boadilla del Monte, que acaba de cumplir 21 años en el mes de junio, es un guardameta rápido y ágil bajo palos que pedía dar el salto de categoría tras varias temporadas en el filial alfarero. Aunque sus primeros pasos los dio en el Getafe cadete y juvenil.

El Alcorcón se fijó en Ángel y lo metió en su escuela de porteros con 17 años, esa temporada jugó 32 partidos en Liga Nacional Juvenil. Al año siguiente, en la 2022/23, alternó participaciones con el equipo juvenil, el filial de Segunda Federación y el primer equipo de Primera RFEF.

La consagración de Ángel llegó un año después, ya como parte del filial de Tercera Federación y con el equipo peleando por los puestos de ascenso, jugó 17 partidos. El año pasado siguió con el filial en la misma categoría y disputó 18 encuentros con los botijeros. En esos tiempos coincidió con Isra García, con quien ahora volverá a coincidir en el Linares Deportivo.

Sabe que viene con el rol de ser el segundo portero, pero le va a competir el puesto a Diego Barrios y espera tener su oportunidad para demostrar a Pedro Díaz que puede ser un hombre importante para los mineros en Segunda Federación.

Publicidad

Por las bandas

Los que no van a seguir vistiendo la azulilla son dos jugadores que despertaban dudas en la grada y con los que el club ha llegado a un acuerdo para su salida. Jorge Domínguez llegó como refuerzo invernal, después de una primera vuelta satisfactoria en Teruel. Tenía hambre de triunfar en Linarejos pero no terminó por ser un jugador decisivo, solo seis titularidades y un gol.

Lo de Raúl Rojas ha sido diferente porque tenía contrato en vigor. Llegó en verano y el sevillano no terminó de convencer a Milla, que le puso solo dos veces de titular, aunque sí participó en 15 partidos. Solo 330 minutos ara un jugador de buen uno contra uno y excelente golpeo, lo había demostrado en El Palo y Avilés, que no tuvo su año.

Publicidad

Salió cedido en invierno a Lebrija y jugó 875 minutos con el Atlético Antoniano. Este año tenía la competencia de Michael Conejero y Pedro Díaz quiere un extremo distinto para completar el ataque por la diestra. Se sentaron club y jugador para llegar al acuerdo de rescindir el contrato y que Rojas encuentre un nuevo destino.

Ahora mismo la plantilla azulilla tiene 21 efectivos, 5 de ellos son Sub 23 y parece que llegará alguno más, así que todavía puede haber sorpresas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad