Linarejos sigue siendo inexpugnable
El Linares Deportivo suma tres puntos más después de vencer al San Fernando gracias a los goles de Fran Carnicer, Copete y Fran Lara
Pedro Carmona
Linares
Domingo, 8 de mayo 2022, 21:46
El Linares Deportivo vuelve a vencer en casa, algo que se ha convertido en habitual ya que no pierden en liga desde el encuentro ante ... el Barcelona B en el mes de octubre. Los de Alberto González fueron superiores en todo momento del encuentro maniatando a un San Fernando que apenas generó peligro en la meta de Razak. Los goles de Fran Carnicer, Nando Copete y Fran Lara dan tres puntos a los mineros para posicionarse en los puestos de fase de ascenso.
Publicidad
Era la tarde idónea. El calor y un Linarejos de más de media entrada no podían fallar a los suyos. El Linares Deportivo llegó a la cita después de vencer en la última jornada al UCAM Murcia. Por su parte, el San Fernando viajó a tierras jienenses después de perder en su feudo ante el filial del Barcelona.
El choque arrancó con un Linares Deportivo muy intenso que con una presión alta sobre la salida de pelota del equipo gaditano evitó que el esférico llegase a sus hombres de más calidad como Callejón o Biabiany. En el minuto 7, el San Fernando tuvo la más clara del primer tiempo en un remate del argentino Aguero desde la frontal del área, que se fue muy cerca del palo de la portería de Razak.
A partir de ese instante, los de Alberto González consiguieron tener el control de la pelota metiendo con el paso de los minutos, al equipo que ayer vistió de verde, en su terreno de juego. En el minuto 11, Lara avisó a Perales de la tarde que le esperaba con un remate desde la frontal que se marchó por encima del larguero. Dos minutos más tarde, Fran Carnicer adelantó a los mineros tras un remate de semivolea a la salida de un córner botado por Barbosa. Eran los mejores minutos del Linares Deportivo que tenía muy controlado el encuentro.
Después de la pausa de hidratación, el conjunto local volvió a retomar la presión y asedió el área del San Fernando que no fue capaz de trenzar jugadas peligrosas. En el minuto 35, Fran Carnicer remató un buen centro del pasador del primer gol, Barbosa, pero en esta ocasión Perales detuvo sin dificultad. En la siguiente acción, otro centro al segundo palo Etxaniz remató muy forzado y el esférico se fue fuera. Cada centro al área del Linares era sinónimo de ocasión, los de Nacho Castro eran incapaz de defender bien esas jugadas. También probó fortuna el delantero Nando Copete con un tiro desde la frontal que se fue lamiendo el poste de la portería visitante.
Publicidad
Antes del añadido, el jugador extremeño, Copete, más listo que nadie, recogió un rechace en zona de tres cuartos de Perales, que despejó una acción peligrosa, y sin dejarla caer hizo una vaselina para poner el 2-0 en Linarejos. La grada enloqueció con el magnífico tanto del exjugador del Extremadura. Con esta ventaja llegó el descanso donde el marcador hacía justicia a lo que se vio sobre el rectángulo de juego.
Segunda parte
El comienzo de la segunda mitad fue muy similar al del primer acto. El Linares sabía que si en los primeros minutos no encajaba gol tenía el encuentro resuelto. La mejor oportunidad del arranque fue para Nando Copete que probó suerte con un disparo ajustado desde dentro del área, pero su remate se marchó rozando el poste de la meta de Perales.
Publicidad
En el minuto 53, el equipo de la provincia de Cádiz llegó al arco de Razak. Los acercamientos fueron a través de saques de esquinas donde la defensa azulina defendió a las mil maravillas. En la siguiente jugada, Meléndez pudo poner el tercero, pero su tiro desde dentro del área se marchó por encima del travesaño. El equipo dirigido por Nacho Castro, intentó con los cambios ganar algo de mordiente en la delantera. La entrada de Rodrigo Sanz hizo que los visitantes llegasen, aunque un buen Razak evitó males mayores con una buena parada al jugador isleño.
Pasaban los minutos y el Linares Deportivo se sentía cada vez más vencedor del duelo. En el minuto 63, Fran Lara puso el tercero en el marcador de Linarejos. Córner ensayado sacado en corto por Barbosa, recibe Fran Carnicer que pone un gran balón para la cabeza del central quien a placer daba más tranquilidad y felicidad a la parroquia minera.
Publicidad
Con el tercer tanto, ambos equipos comenzaron a mover sus banquillos sabedores de que aún faltan tres jornadas para finalizar la competición. En el cuadro de Alberto González, las sustituciones llegaron nada más caer el tercer gol. Los tres magos de la parte ofensiva descansaron algo más de media hora.
Por su parte, el San Fernando lo intentó con más corazón que cabeza, pero nuevamente una gran muralla azul evitó cualquier susto. El capitán del cuadro verde, Biabiany lo intentó con alguna jugada personal, pero era él solo el que iba hacia la portería de Razak. Además, en el minuto 80 Marc Caballé estuvo muy cerca de hacer el cuarto con un tiro desde lejos del área de detiene Perales. Cuatro minutos más tarde, los locales pidieron un posible penalti sobre Caballé tras un agarrón del jugador visitante, un agarrón que existió aunque el colegiado del encuentro determinó que no fue suficiente para pitar una pena máxima.
Publicidad
Desde ese momento hasta el final del encuentro no pasó nada más reseñable y el Linares Deportivo obtuvo los tres puntos. Con esta victoria los mineros se colocan quintos clasificados con 54 puntos. Están igualados a puntos con su perseguidor, el Atlético Baleares. También, el Algeciras con y Nástic con 52 están detrás en la tabla.
Una clasificación para el play off que se presenta emocionante hasta el último minuto de la competición. La próxima jornada, el Linares Deportivo visitará al Linense el viernes a las 21:00 horas en un nuevo choque clave.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión