Juan Arsenal: «Me siento orgulloso de ser entrenador del Linares»
La plantilla azulilla se marcha de vacaciones hasta el lunes 30, para preparar el derbi del día 5 de enero a las 12:00 horas en Jaén
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Lunes, 23 de diciembre 2019, 22:09
La plantilla del Linares se marchó de vacaciones hasta el lunes 30 de diciembre, que se incorporarán ya pensando en el partido del día 5 ... en La Victoria. Será a las 12:00 horas contra el Real Jaén. 49 puntos en 18 partidos, espectacular trayectoria de la primera vuelta a falta de ese último partido que además abrirá 2020.
Publicidad
Juan Arsenal aseguró que «es para quitarse el sombrero por la primera vuelta, me siento orgulloso de ser entrenador del Linares por cómo han competido en la primera vuelta. Les felicito a todos, les deseo feliz navidad, que descansen y que vuelvan con más ganas si cabe».
No estará en el derbi Fran Carnicer, que vio la quinta amarilla contra el Malagueño. Fue uno de los destacados del Linares y «estaba haciendo un partido importante, creciendo y siendo el controlador del juego. El gol vino de un disparo suyo, luego le condicionó la tarjeta y el esfuerzo le pasó factura por cómo estaba el campo. Las individualidades salen cuando se trabaja bien como equipo».
Antes de entrar en valoraciones de la última victoria, Arsenal quiso «darle las gracias al jardinero, José Vallejo, y a toda la gente que ha colaborado para que pudiera disputarse el partido. El sábado, el campo era una piscina y desde el club se pusieron todos los medios, bombas de agua incluidas, para que se pudiera jugar, que era lo que queríamos. Felicitarles, cuando se hace un trabajo extraordinario es de justicia decirlo».
Fran Carnicer se perderá el derbi que cerrará la primera vuelta por sanción
El césped estaba pesado, pero el Linares supo maniatar al Malagueño, ponerse por delante y buscar el segundo, aunque faltó fortuna para tener un partido más cómodo. «Había que hacer un desgaste físico importante y creo que hemos gestionado bien toda la semana los esfuerzos en tres partidos. El equipo que salió nos dio frescura y equilibrio. Creo que hemos generado las mejores ocasiones, sin hacer un fútbol muy fluido y nos hicimos acreedores a la victoria. Era difícil mantenerse, que hubiese circulación, no equivocarse para que el rival no se pusiera por delante en el marcador. Controlamos muy bien las facetas del juego, no nos generaron ocasiones y nosotros generamos las más claras. Fue una justa victoria».
Publicidad
Hubo muchas rotaciones. Salieron Alan a Isra frescos en el once y fueron los mejores junto a Carnicer, también volvió a la titularidad Joan Grasa, aunque aún le falta ese punto extra de forma que irá cogiendo con los partidos.
«Hemos gestionado bien el oxígeno, el orden, en una semana muy exigente. Los que jugaron contra el Loja sabían que era un partido importante para mantener distancias o ampliarlas. Así fue. Los que jugaron contra el Girona dieron un rendimiento excelente y por fases superamos a un equipo de Segunda División. Los que jugaron contra el Malagueño se hicieron acreedores de una victoria, sabiendo lo difícil que es ganar, ganar y volver a ganar», argumentó.
Publicidad
Los retos del futuro
De cara la segunda vuelta hay un reto muy complicado para el Linares que es «seguir con la misma humildad y trabajo, no tenemos techo. Hay que llegar en las mejores condiciones a mayo y ascender. Hay que mantener el trabajo que ha hecho esta magnífica plantilla, la segunda vuelta será larga y dura, nos quedan 20 partidos y hay que mantener el nivel».
Y aunque la afición quiere siempre un poco más, en el vestuario «somos los primeros que queremos ganar siempre, somos el equipo que más ha ganado y el aficionado tiene que sentirse orgulloso, independientemente de que quieran goleadas. Eso es fácil decirlo, pero difícil hacerlo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión