Israel García: «Linares es un club con mucha ambición, lo he estado siguiendo estos años»
El polivalente centrocampista llega a Linarejos para pelear por el puesto con Isra Cano, Fran Rivera o cualquier compañero en banda
Ángel Mendoza
Linares
Viernes, 16 de agosto 2024, 22:47
Esta temporada hay dos Israeles en el Linares Deportivo. Del iliturgitano Isra Cano hay poco más que añadir que no se haya dicho ya; va ... a ser uno de los jugadores clave de esta temporada para Juan Antonio Milla. El otro se llama Israel García Montero y es natural de Leganés, una apuesta personal de la dirección deportiva del club.
Publicidad
Cristian Sanz sí que conoce muy bien a este último porque ambos coincidieron en la etapa del director deportivo azulillo con el 'staff' técnico de los alfareros. Sanz lo definió como «un jugador formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano y el Alcorcón, de ahí coincidí con él, jugó en Segunda Federación con su filial y debutó con el primer equipo en Segunda División y en Copa del Rey».
Entre los 15 y 16 años estuvo con los rayistas jugando en las ligas autonómicas y nacionales, hasta que con 17 años se lo llevó el Alcorcón para División de Honor. 16 partidos con el juvenil, pero también jugó algunos con el primer y segundo equipo sénior. Ya con 18 y 19 años sí era un jugador del filial de Tercera Federación, sumando 5 partidos a su experiencia en la Liga Hypermotoin del fútbol de plata nacional. Así que, de entrada, el aficionado podría ver a Isra García como un jugador que viene a dar relevos a Fran Rivera e Isra Cano, que tienen más experiencia en Segunda Federación, pero Cristian Sanz destacó que, además de poder ocupar dos demarcaciones, Isra García ya sabe lo que es competir con éxito al máximo nivel en Segunda División.
«Se desenvuelve bien en la posición de 10 y también puede hacer de 8. Es un jugador con talento y calidad, con buen último pase y buena llegada desde última línea. Espero que nos dé un buen rendimiento, viene como Sub-23, el primero que firmamos, le doy la bienvenida y desearle suerte», dijo el director deportivo azulillo en su presentación.
Publicidad
Un espejo para mirarse
El joven madrileño quiere seguir los pasos de otros jugadores que tuvieron en Linares su escaparate y que hoy juegan en equipos de Primera y Segunda División como Fermín López, Álex Meléndez o Sancris. Llega con ganas de demostrar su calidad y de pelearle el puesto de titular a cualquier compañero.
«Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad que me brinda el club de defender esta camiseta. Es muy importante en mi carrera llegar a un primer equipo y pelear el puesto con compañeros que son muy buenos», dijo en su primera experiencia fuera de casa y lejos de una cantera.
Publicidad
Lo que más le gustó de la llamada del Linares fue la capacidad de proyectarse a una categoría superior y que «al final es un club con mucha ambición, lo he estado siguiendo desde hace varias temporadas y es un lugar que está muy bien. Soy feliz por estar aquí».
Aunque Cristian lo ha calificado como un 8 o un 10 de dorsal por su estilo de juego, Juan Antonio Milla lo ha probado también pegado a la cal en un sistema con mucha gente de calidad en la medular, haciendo más las veces de interior que la de extremo. Isra sabe que un jugador joven debe adaptarse a diferentes puestos para tener oportunidades y está conforme con su rol.
Publicidad
«En las tres semanas de pretemporada he hablado mucho con el míster. Mi posición habitual es la de mediapunta, pero él también me quiere usar por fuera, en la banda, que tenga libertad de movimientos, romper a la espalda, poder entrar entre líneas. Yo voy a jugar donde me pongo y lo haré lo mejor posible», aseguró el madrileño.
También habló de lo que le está costando al Linares hacer goles en pretemporada. Contra el Rayo Vallecano B, el propio Isra García tuvo varias llegadas que no terminaron de definirse, contra Ciudad de Lucena y Antequera el Linares supo nadar y guardar la ropa para llevarse el trofeo por la mínima.
Publicidad
«Se vieron muchas ocasiones y decidí hacerlo de esa manera. No siempre voy a acertar en las decisiones que tome, yo hice lo que consideré mejor. Hay que tirar más a puerta y hacer goles, eso se irá trabajando con el paso de los días, y una vez que nos entre el primero irán entrando todos los demás», concluyó en su presentación el joven centrocampista.
Lo cierto es que Juan Antonio Milla tiene este año un bendito problema, el exceso de buenos jugadores de mediocampo que no van a tener hueco, salvo que se adapten a las bandas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión