Mario de Luis ha sido el primer portero que deja su portería a cero frente al Linares este año. ENRIQUE
LINARES DEPORTIVO

González: «Salí encantado de haber jugado un partido espectacular en una gran fiesta del fútbol»

El técnico del Linares pide fortaleza mental y humildad para afrontar la mala racha que pudiera venir por las numerosas bajas en la plantilla

Ángel Mendoza

Linares

Lunes, 28 de noviembre 2022, 21:15

Sensación agridulce la que ha dejado en Linares la derrota ante el Real Madrid Castilla. Cuarta derrota del curso, pero esta vez los mineros salieron ... con todos lo bueno en ataque desde el principio y eso facilitó que se generaran muchas ocasiones de gol, otra cosa es que la pelota no quisiera entrar.

Publicidad

Alberto González acabó «encantado con la sensación de haber jugado un partido espectacular en una gran fiesta del fútbol para el que viniera a ver el juego, la calidad que se ha visto en el campo y la cantidad de ocasiones de gol».

El Linares fue de menos a más y acabó dominando al filial merengue porque fue «un partido abierto, lo esperábamos, apretamos arriba, sabíamos de su calidad, había que defender bien esos espacios. Al principio nos costó, tuvieron varias llegadas de peligro y, conforme pasaron los minutos, conseguimos coger más control, atacar más nosotros y menos el rival. En la segunda parte golpeamos un poco más, pero nos faltó el gol. Este camino dará mejores resultados en el futuro».

Contra el filial merengue se dio el primer partido de la temporada en el que no hizo gol el Linares, pese a ser en el que más generó

El Linares robó bien en campo ajeno, allá donde las jóvenes estrellas blancas «tienen tanta calidad que el más mínimo desequilibrio te deja fuera de la jugada. Tienen una precisión brutal y conseguimos restarles confianza, que cada vez la salida sea menos limpia y que no conecten con los de arriba. Disputamos bien ahí, recuperamos y atacamos. Es una guerra psicológica hasta que te impones como hicimos en la segunda parte, jugando mucho en su campo».

González prefirió no manifestarse en torno al arbitraje, considerando que los puntos se le escaparon al Linares por mala fortuna propia y no porque el colegiado no pitase un claro penalti por manos en el área o anulase mal el gol de Hugo Díaz.

Publicidad

Brillante Rodri

«Hubo un poste, varios tiros rozando el palo, el larguero, el penalti, fue increíble, pero este es el camino y es el juego que nos gusta. Me fui mucho más contento que algunos días que hemos ganado. Cuando tuvimos balón, circulamos con claridad. La casualidad es que generamos lo más grande y es el primer partido de la temporada donde no hacemos gol, ni de penalti», recordó el técnico.

Hacía tiempo que no se veía a Rodri en el papel que se le vio contra el filial blanco. «Rodri disfrutó como un niño pequeño. Es la brújula de nuestro equipo y, si él disfruta, lo hacemos todos. Desde ahí hemos sacado estos años de buenos resultados, y estuvimos más cerca de ganar que otros partidos. El resultado no debe confundirnos, ni cuando ganábamos, ni cuando perdemos», explicó Alberto.

Publicidad

El Linares viaja este fin de semana al Bahía Sur, donde El San Fernando sí que está necesitado de romper la dinámica negativa, sólo han ganado uno de los últimos 6 partidos, los dos últimos encuentros han terminado en derrota. Aunque los mineros siguen en puestos de 'play off', González insiste en que el verdadero objetivo es más modesto.

«Como club y con los pies en el suelo, el objetivo es salvar la categoría, pero soñamos siempre con hacer algo importante y que nuestra gente disfrute de una temporada espectacular, como en los últimos 2 años. Sabiendo donde estamos, porque te pueden venir ahora 2 partidos perdidos o pueden ser 4, tenemos un montón de bajas y nos está costando mucho. Hay que tener estabilidad y humildad».

Publicidad

Aitor Gelardo

Otro de los que volvió a verse mejor sobre el campo fue Gelardo, que analizó lo ocurrido tras el encuentro entre sus compañeros, en la tarde con mayor asistencia de público de la temporada.

«En el vestuario hablamos de estar orgullosos del partido, porque les generamos muchas ocasiones, aunque no hemos sacado provecho, no entró la pelota Jugar en Linarejos es una locura la gente te apoya, te ayuda y sales con otra motivación. Es flipante ir a Córdoba y tener a 1.500 personas animándote es algo que no ves en un filial», expresó.

Tuvo sus más y sus menos con Arribas y Peter porque «cuando te viene un filial así, que es bueno con balón, fuerte y con mucha calidad, lo que no me gusta es que me tomen el pelo. Había comentarios dentro del campo que sobraban, como que se me vaya un chut con la izquierda y Peter me diga que las haga todas así y chute más. Soy de sangre caliente y no me gusta callarme. Son cosas que se quedan dentro del campo. Dentro del campo se ve de una manera y desde fuera de otra», quedó en nada.

Publicidad

Ahora tienen que sacarse la espina de las dos derrotas contra Córdoba y Real Madrid, rivales directos por los puestos de cabeza, en la visita al San Fernando.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad