La plantilla del Linares en la temporada 2020/21 será recordada por haber cumplido muy por encima de lo esperado y darle al club el título de campeón de la última Segunda B. ENRIQUE

Gabri Cortés, Samu Urbano, Álex Peque, Dani Sánchez y Rosales no seguirán en el Linares

El club arranca la semana con movimientos en la plantilla y ya suenan Felipe Ramos y Ángel de la Calzada para ocupar la portería en Primera RFEF

ÁNGEL MENDOZA

Linares

Miércoles, 19 de mayo 2021, 00:31

Decían en el club que se iban a tomar unos días de relax para desconectar, después del último acto oficial del lunes con la ofrenda ... floral a la patrona, pero el martes se abrió con las primeras bajas de la plantilla minera que cayó en semifinales del play off de ascenso a Segunda División.

Publicidad

Samu Urbano no seguirá en la portería. El meta linarense de 26 años cumplió su tercera temporada en el club y esta última no tuvo oportunidades. Fue el único jugador de la plantilla que no jugó un solo minuto, aunque su comportamiento fuera del verde fue de máxima profesionalidad, nunca se le vio molesto por la suplencia y trabajó siempre bajo la alargada sombra de Razak.

Samu fue el primer jugador que se anunció como baja, quiere jugar y está en la edad de triunfar y demostrar que la Primera RFEF no le venía grande. Hombre de la casa que quizá vuelvan algún día. De momento, su salida ha hecho que salten a la palestra los nombres de Felipe Ramos y Ángel de la Calzada, dos porteros con pasado en el Real Jaén que siempre han sido del gusto del entorno linarense. El tiempo dirá si se queda sólo en rumor o hay algo más.

«Tres años maravillosos, compañeros y trabajadores del club increíbles, la mejor afición de España sin duda, crecimiento personal y deportivo en todos los aspectos. Muchísimas gracias por todo Linares. Me habéis hecho sentir futbolista desde que llegué. Agradecido es poco. Mención especial a una persona que me ha ayudado muchísimo en esta etapa. Apoyándome en los malos momentos y haciéndome crecer como portero. Levantándome siempre en mis peores días y enseñándome todo lo bueno de su etapa como profesional. Te estaré agradecido siempre», mandó como mensaje especial a Óscar Benito el ahora exportero azulillo.

El pivote defensivo Gabri Cortés tampoco estará en Primera RFEF con los mineros. Pivote defensivo que empezó la liga como titular indiscutible y que Alberto González fue después rotando con Fran Lara. Siempre cumplidor, trabajador dando equilibrio al equipo, participó en 22 partidos.

Publicidad

«Nunca reí tanto en un equipo. Se creó un ambiente inmejorable para sacar lo mejor de cada uno. Nadie quería que esto terminase, pero todo tiene su fin. Cerramos una temporada de la que disfruté muchísimo y tuvimos una gran recompensa. Una pena ese último partido donde el miedo pudo con nosotros, pero muy orgulloso del temporadón, donde ni el más optimista hubiese pensado quedar campeón del Grupo IV. Gran descubrimiento de los que empezaron siendo compañeros y acabaron siendo amigos. Seguro que viviremos más momentos juntos. Gracias de corazón a todos por este gran año», se despedía Gabri de su etapa como azulillo.

Dani vuelve tras la cesión

El lateral izquierdo Dani Sánchez deja el Linares para volver a su club de origen. Llegó del Extremadura en el mercado invernal y demostró que los de Almendralejo habían cometido un error al dejarle sin ficha. Sub-23 muy valioso para la próxima temporada, tenía un año más de contrato con los azulgranas y se despide del Linares con un excelente sabor de boca.

Publicidad

Otro que llegó en el mercado de invierno fue Álex Peque. Como Sánchez, jugó 9 partidos con la azulilla y no se le puede hacer un reproche a su paso por Linarejos. Un futbolista más de trabajo que de brillo, dejó partidos muy completos y ayudó al equipo a llegar lejos en el segundo tramo de la liga.

«Temporada inolvidable. Hemos luchado, peleado, competido y creído hasta el final. Somos campeones de Segunda B y este año quedará siempre en la memoria y el recuerdo de todos. Gracias azulillos por cada bandera, bufanda y cántico al equipo. ¡Sois únicos!», dejó como mensaje Álex Peque.

Publicidad

La despedida que da un pellizco a la afición es la de Jonathan Rosales. Han sido 7 temporadas ligado al club en distintas etapas. Ascendió a Segunda B, descendió, volvió a ascender, fue el capitán que heredó el brazalete de Fran Carles, 'El mariscal' de Linarejos, uno de esos futbolistas que marcan en lo deportivo y como persona.

Se lesionó en la fase de ascenso del año pasado, intentó volver, pero en pretemporada decidió colgar las botas cuando vio que su tendón de Aquiles no respondía como el equipo necesitaba para que él diese su 100%.

Publicidad

«Sin duda, lo mejor que me pasó en mi carrera, es pisar Linares. Bendito el día. Con todo el dolor de mi corazón, después de siete magníficos años, me tengo que despedir. Gracias a todos por el cariño siempre. Seré un azulillo más toda la vida. Una vez más, te quiero Linares Deportivo», dejó Rosales en sus redes como mensaje de despedida.

Vuelven los cedidos, hay 5 jugadores con contrato, 4 renovados, 4 bajas y otros 9 acaban su compromiso

Al finalizar la temporada, vuelven al Linares los jugadores que estaba cedidos a otros equipos y que tienen contrato en vigor para el próximo ejercicio. Son los casos de Cristo, Josema Espinar, Edu Olea y Mario Jiménez, todos con un año de contrato más.

De los jugadores más habituales que aún se desconoce su futuro, cabe destacar que tienen contrato en vigor para la próxima temporada Sanchidrián, Josema, Dani Perejón y Cañete, este último tiene 3 temporadas más. Han renovado por partidos jugados José Cruz, Fran Carnicer, Chendo y Hugo Díaz, con los que, no obstante, hay que sentarse para hablar de condiciones.

Son agentes libres a fecha de 30 de junio el portero Razak, los defensas Fran Morante, Neto y Villarejo, los centrocampistas Fran Lara, Rodri, José Irizo y Toni García, además del delantero Marc Mas.

Ya han sido anunciados como baja Samu, Gabri, Peque y Sánchez en el primer día de movimientos por parte del director deportivo, Miguel Linares.

Jony Rosales no cuenta como baja en la plantilla, era ayudante del entrenador y dejó en verano su ficha libre para que el club incorporase a Fran Morante a la defensa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad