La fortuna se alía con el Linares para ganar en Talavera
Dos tantos de rebote y un golazo de Gelardo encarrilaron el triunfo para los mineros, que terminaron sufriendo
Ángel Mendoza
Domingo, 18 de septiembre 2022, 15:34
El Talavera demostró en El Prado que viene a Primera RFEF a dar mucha guerra. En el global, fueron mejores que el Linares, no hay ... discusión. Dos tantos de rebote, un golazo de Gelardo y un par de buenas intervenciones de Samu Cadado, con dos balones locales que se estrellaron en el palo, fue el cóctel que le sirvió al Linares para sumar otros 3 nuevos puntos y seguir entre los mejores de este arranque de temporada.
Publicidad
Era el debut en casa en Primera Federación para los hombres de Rubén Gala y salieron al césped demostrando que, aunque la plantilla se hizo para la cuarta categoría nacional, están preparados para competir en la de bronce. Primeros compases jugando de tú a tú a los mineros y teniendo las mejores acciones.
A los 12 minutos, lo intentó Hugo Díaz con un remate que se fue fuera, fue lo más destacado de los azulillos en el arranque. Fue al cuarto de hora cuando el Talavera pudo hacer el primer gol en una acción tan clara que resulta difícil entender cómo Escudero no fue capad de empujar a puerta vacía un pase de la muerte tras genial jugada por la derecha de Souleyman.
Talavera CF
Rabanillo, Carlos Parra, Dani Ramos, Álvaro Juan (Giuliano, min. 78), Zanelli (Javi Bueno, min. 65), Edu Gallardo (Frodo, min. 65), Borja Vicent, Souleyman, Escudero y Brau.
2
-
3
Linares Deportivo
Samu Casado, Edu Viaña (Iván Serrano, min. 71), Candelas (Arnedo, min. 71), Lolo González, Caro, Aitor Gelardo, Fran Callejó, Rodri (Fran García, min. 58), Álex Sancris (Lucho, min. 77), Javi Duarte y Hugo Díaz.
-
Goles 0-1: Edu Viaña, min. 42. 0-2: Candelas, min. 61. 0-3: Aitor Gelardo, min. 65. 1-3: Alvaro Juan, min. 67. 2-3: Escudero, min. 93.
-
Árbitro Pedro Eugenio Muñoz Piedra, colegio madrileño. Asistido en bandas por Francisco González Cobo y José María Rica Alarcón. Sin amonestados.
-
Incidencias Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga en el Grupo 1 de Primera Federación. Casi dos mil espectadores en el Municipal El Prado, con un centenar de linarenses en la grada.
Al Linares le costaba salir con el balón controlado en el medio campo, y cuando el Talavera robaba siempre había peligro. También muy clara fue una acción creada por pérdida de Callejón ante la presión de Gallardo, Álvaro Juan desde la izquierda, en el área, metió un latigazo cruzado que se fue lamiendo el poste.
A la media hora despertó el Linares con una acción individual de Aitor Gelardo, avanzando 40 metros desde su campo, Sancris puso el pase de la muerte a Duarte en el segundo palo y Brau evitó el remate a gol mandando a córner. Llegados al 40, buen robo de Viaña en campo rival, Javi Duarte metió desde la frontal un potente disparo que se fue abriendo y se marchó rozando el pico de la escuadra de Rabanillo.
Publicidad
Y en el minuto 42 llegó esa pizca de fortuna el Linares que tienen los equipos ganadores, la misma que le faltó a Escudero al cuarto de hora para adelantar a los locales. Edu Viaña pisó área en la derecha, metió el centro, pero en el intento de despejar el balón por Borja Vicent, la pelota cambió de trayectoria y dejó vendido al portero talaverano, que había dado el paso hacia el centro de la portería y veía como el balón se colaba rebotado por su costado.
El 0-1 se quedó en el marcador a la entrada de los equipos al túnel de vestuarios y no hubo cambios en las formaciones a la salida. Después de un par de intentos del Linares sin profundidad ni acierto, tuvo una muy buena el Talavera para empatar en un centro con poco ángulo de Álvaro Juan que Hugo Díaz, que había bajado a ayudar, tuvo que sacar bajo palos. Su despeje salió en dirección al palo, donde estaba Samu Casado para atrapar y evitar males mayores.
Publicidad
El partido era de ida y vuelta. Alberto González quitó a Rodri, dejó a Callejón y Gelardo como mediocentros y buscó que la calidad de Fran García en ataque sirviese para cerrar el triunfo. En esos instantes, Álvaro Juan volvió a hacer diabluras por la banda derecha y metió el pase de la muerte a Gallardo, que remató fuera muy forzado.
Y tal y como ocurrió en la primera parte, el Linares tuvo la pizca de ese ingrediente fundamental en el fútbol que es tener la suerte de cara. Saque de esquina, la defensa despejó el centro a la frontal del área y, como le llegó, sin dejarla caer, metió un zurdazo Candelas que intentó despejar Bau sin éxito, pero la pelota cambió de dirección y dejó vendido al meta talaverano.
Publicidad
Pero lo que no tuvo suerte y sí fue una obra de arte, el 0-3 en el minuto 65. Acción personal de Gelardo en la frontal del área y disparo con rosca que dibujó una perfecta parábola para acabar en la escuadra derecha de Rabanillo. El choque estaba finiquitado.
Gala refrescó líneas con Frodo y Bueno por Zanelli y Gallardo, y en el 67 encontró premio el Talavera a su empeño por no bajar los brazos. Servicio desde la izquierda y esta vez sí remató bien el pase de la muerte Álvaro Juan para hacer el 1-3. El tanto le dio alas a los locales, que pudieron acortar distancias en un disparo en la frontal de Bueno al que Samu Casado respondió con una gran estirada por abajo para mandar a córner.
Publicidad
Respondió González refrescando los laterales con la entrada de Iván Serrano por Viaña, para tapar a Álvaro Juan, y Arnedo por Candelas. En el minuto 77 pidió el cambio Sancris por lesión y el técnico metió tres centrales con la entrada de Lucho.
Lo intentó Guiliano de córner, buscando el gol olímpico y estrelló el balón en la base del primer palo de Samu Casado. Y otro poste de Soulyman, disparo potente desde la frontal y estrelló el balón en la cruceta. De nuevo en el 81 Samu Casado mandó a córner un disparo de Guiliano y después despejó un centro chut de Ramos que se colaba dentro.
Noticia Patrocinada
En esta última acción, Callejón se llevó un golpe y tuvo que ser evacuado en camilla con una luxación de rótula que fue corregida en el acto. Cartel de 5 minutos de prolongación y el Linares con un hombre menos para aguantar la diferencia ante un Talavera que tenía a los mineros embotellados y que consiguió ponerse 2-3 tras una acción embarullada en el área donde tres defensas encimaron a Gallardo y el balón, que quedó suelto, lo aprovechó para fusilar Escudero.
Con el pitido final, el Linares respiró de alivio, porque de haberse añadido mucho más, parecía claro que el Talavera podría haber empatado. Lo mejor para los mineros fueron los 3 puntos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión