Fermín López posando con un grupo de niños en la grada, al finalizar un partido en Linarejos. Enrique

Fermín López, Álex Sancris y Edu Viaña le dicen adiós a la afición del Linares y no renovarán

Otros jugadores como Candelas o Fran Callejón han dejado un mensaje que es una puerta entreabierta a la negociación con el club

ÁNGEL MENDOZA

Linares

Jueves, 1 de junio 2023, 00:07

Empieza la semana con mensajes de despedida en el seno del Linares Deportivo. Mensajes de jugadores que han hecho posible este año algo que no ... estaba previsto en verano, salvar la categoría, meterse en Copa del Rey un año más y pelear hasta el último minuto de la competición por meterse en la fase de ascenso.

Publicidad

Como viene siendo habitual en las dos anteriores brillantes temporadas, los jugadores más destacados del último curso han empezado a escuchar ofertas y algunas superan en mucho lo que les podría ofrecer el Linares para renovarles, así que solo queda despedirse como un caballero y salir por la puerta de delante.

Han sido los casos de Fermín López, Edu Viaña y Álex Sancris. Otros como Callejón y Candelas han dejado un mensaje algo más ambiguo, pero que suena igualmente a despedida. Todos están teniendo ofertas, son jóvenes y deben pensar en su futuro.

Fermín López y Sancris han sido titulares en casi la totalidad de los 40 partidos que han jugado. Fermín terminó como máximo goleador del equipo minero con 12 dianas, pese a ser mediapunta y jugar muchos encuentros tirado a la banda izquierda. Sancris hizo 4 goles, pero llenó de asistencias fabulosas cada partido. Viaña fue titular en 11 de 26 participaciones.

Publicidad

Sancris tiene una oferta del Burgos en Segunda División y el destino de Fermín parece que será también la liga de plata

El hasta ahora 10 de Linarejos ha crecido como futbolista, se le ha visto madurar durante la temporada y acabó siendo uno de los jugadores clave. Tiene contrato con el filial de FC Barcelona hasta el 30 de Junio del 2024. Se abre la posibilidad de que vaya al filial, que está inmerso en la fase de ascenso a Segunda División, aunque la opción más probable es que acabe directamente en algún equipo de la categoría de plata como cedido.

Fermín se dirigió a la afición para dar «las gracias a todos vosotros, me voy siendo mejor futbolista y mejor persona. Quiero agradecer a la afición azulilla por haberme hecho vivir el ambiente tan bonito de Linarejos y por el cariño que me habéis hecho llegar, tanto a mí como a todo el equipo. Siempre tendréis un azulillo más allí donde esté».

Publicidad

Álex Sancris llegó de Segunda RFEF cargado de hambre y talento, le costó despuntar, pero cuando lo hizo se convirtió en uno de los mejores asistentes de la liga. Eso le ha valido para tener sobre la mesa una oferta del Burgos en Segunda División. Meteórico ascenso el del canterano del Leganés B.

«No tengo palabras para describir la felicidad que me habéis dado este año. He disfrutado como un niño pequeño gracias al increíble grupo que hemos formado. He aprendido mucho de vosotros y os estaré agradecido de por vida. Gracias a la afición, sois increíbles y hacéis que el ambiente en Linarejos sea diferente», señaló Sancris.

Publicidad

Edu Viaña, por su parte, quiso decir que «acabamos un año increíble. Nos faltó ponerle la guinda con esos 'play- offs' que tanto el club como la afición se merecen, pero estoy orgulloso de todo lo conseguido por este equipo que con el trabajo diario nos ha permitido disfrutar y soñar con que todo era posible».

Podrían renovar

El polivalente lateral derecho añadió las «gracias a todos los que forman el día a día del equipo, yo termino la temporada habiendo mejorado muchísimo en todos los sentidos gracias a vosotros. A mis compañeros por hacerme disfrutar y acogerme desde el primer dia, me llevo amistades que mantendré siempre, y gracias a toda la gente de Linares por su apoyo siempre y por permitirme vivir el gran ambiente de Linarejos».

Publicidad

Candelas fue titular en 17 de los 27 partidos que ha disputado como azulillo, Fran Callejón en 19 de 36 jornadas como uno de los comodines más usados por Alberto González en posiciones diferentes del campo.

Callejón quiso dirigirse a la grada diciendo que «después de unos días asimilando lo que hemos vivido juntos, toca despedirme de esta familia. Es un orgullo haber podido pertenecer a este grupo humano, donde desde el principio se notaba que iba a ser un gran año». Parece que el canterano bético también tiene planes fuera.

Noticia Patrocinada

El lateral zurdo Candelas expresó que «viví el ambiente como rival en Linarejos y me parecía una pasada, pero vivirlo defendiendo los colores del Linares es otro nivel. Gracias por la temporada que hemos vivido, nos faltó la guinda del pastel. Aun así, orgulloso de toda persona que rodea el Linares Deportivo». Deja la puerta más entreabierta.

Rodri: «Con el tiempo nos daremos cuenta de lo difícil que es hacer lo que estamos haciendo»

Otros han dejado un mensaje que no es de despedida, es solo de fin de curso y preparación de las maletas para irse unos días de vacaciones, antes de volver al trabajo en Linarejos. Es el caso de Rodri, que tiene contrato en vigor y será de los que estén sobre el verde en el mes de julio para afrontar otra ilusionante campaña en Primera RFEF.

El capitán de los mineros dejó un mensaje a la afición: «Después de unos días asimilando todo lo que ha sido la temporada, quería agradecer a todos lo azulillos su apoyo y cariño durante todo el año. Hemos luchado hasta el último segundo y creo que será un año que quedará en el recuerdo de todos».

Rodri mostró también sus palabras bonitas hacia el cuerpo técnico por «la gran familia que hemos formado. Hemos llevado el escudo de Linares por todos lados con mucha ilusión y responsabilidad, creo que lo hemos hecho genial y con el tiempo nos daremos cuenta de lo difícil que es hacer lo que se está haciendo en los últimos años».

Por desgracia, otro verano toca despedida y componer una plantilla que será nueva al 75%. El Linares se ha convertido en un club trampolín para jóvenes talentos y jugadores que vienen de temporadas malas por lesiones.

Aquí saben que van a contar con confianza, más cuando está un técnico como Alberto González, que rota a todos el equipo todo el año. Esta es la pieza que hay que empezar a ponerle al engranaje. El capitán del barco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad