Los linareses festejaron el domingo por partida triple: La victoria, la permanencia matemática y el ascenso virtual a Primera RFEF Enrique
Linares Deportivo

«Ver a un equipo que desarrolla el juego a este ritmo, es para sentarte y disfrutar»

Alberto González alaba el trabajo de sus hombres, que quieren rubricar el ascenso el domingo a las 17:00 puntuando en casa del Betis Deportivo

ángel mendoza

Linares

Martes, 9 de marzo 2021, 00:21

El Linares está en la orilla de la Primera RFEF, ya toca la tierra con las manos y sólo queda bajarse del barco y empezar ... a gozar de la tierra conquistada donde se asentarán la próxima temporada, como mínimo. Y es que los aficionados están haciendo estos días números con todas las variables de lo que puede suceder estos días para saber cómo se puede producir el ascenso.

Publicidad

Es sencillo, el Linares lo tendrá ganando un punto más de los últimos seis. Incluso no ganando ninguno y aunque Sevilla y Betis lo ganen todo, siempre que mantengan los mineros la actual mejor diferencia de goles a favor y en contra para entrar como tercero en el desempate.

Para quitarse tensiones innecesarias y aprovechando que están lanzados, los mineros esperan dejarlo todo finiquitado este domingo a las 17 horas, a puerta cerrada, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde quieren ganar, o al menos no perder, contra el Real Betis Deportivo y acabar la tarde celebrando el ascenso, ya sí de forma matemática.

Acompañarán al Linares en la nueva categoría del fútbol español equipos como el Burgos, Cultural Leonesa, Tudelano, Calahorra, Ibiza, Badajoz y San Sebastián de los Reyes. Están a punto de conseguirlo también esta semana el Zamora, Unionistas, Nástic de Tarragona, UCAM Murcia y quizá el San Fernando del Grupo IV-A si gana a un Marbella en horas bajas y le acompañan otros resultados.

Permanencia conseguida

Pero primero, lo primero, disfrutar del momento, del gran partido contra El Ejido, de los dos golazos de superior categoría, del reencuentro con la afición en Linarejos y de algo que parece haber pasado desapercibido con el ascenso ya en la mano. El equipo logró matemáticamente la permanencia, que era el primer objetivo con el que arrancó el año.

Publicidad

Comentó Alberto González en la resaca de la victoria que «la categoría ya la tenemos matemáticamente conseguida, ahora toca pensar en otras cosas. Ver a un equipo que desarrolla el juego a este ritmo, es para sentarte y disfrutar. A veces salen buenas jugadas, pero clave es que el equipo transmite y eso es lo que me gusta, dentro de que hay momentos que toca jugar más directo, replegar o defender, que lo que hagas, lo hagas con sentido».

Alberto valoró del 2-0 al Ejido que fue un partido «trabajado desde el primer minuto, llevando la iniciativa, recuperando rápido y llegando al área con ventaja en varias ocasiones. Este equipo había ganado al Granada en su campo con las mismas circunstancias, sufrieron una expulsión al descanso con 0-0 y se pusieron 0-1 jugando con un hombre menos. Sabes que fuera de casa te repliegas, esperas y sales con velocidad en tu momento, te complica la vida».

Publicidad

Un Linares que volvió a competir a un ritmo tan alto que empequeñece el potencial del rival. Si hasta perdiendo con el Córdoba, el baño de fútbol fue importante, a los almerienses se les cortó una racha excelente y no fueron capaces de crear peligro sobre la portería de Razak.

«Había que mantener la intensidad, el ritmo, se hicieron cambios para que no bajase y por ahí llegó el gol. El segundo les dejó muy tocados y nos dio tranquilidad. No les dimos ninguna opción. Los cambios se notaron para bien, todos son titulares, hoy teníamos en el banquillo jugadores adaptados, que conocen la idea, que han jugado 6 o 7 partidos y tener este año 5 cambios es un lujo para aprovecharlo», explicó el técnico minero.

Publicidad

La clave del líder

Para González, la clave de este Linares está siendo «cómo los jugadores se toman la competición y cada día de entrenamiento. Ese nivel de concentración y actitud, intensidad, el saber estar y saber competir. Esa es la clave. Igual que la unión que hay dentro del club para saber transmitir eso».

Ya lo decía el cartel anunciador con Fernando Simón como protagonista, que «el Linares será líder 1 o 2 jornadas como mucho». Aquello fue el 7 de febrero, hoy es 9 de marzo y siguen siendo líderes de su subgrupo y si hoy acabase la primera fase, seguirán liderando la fusión de los dos grupos IV de Segunda B. Un recién ascendido donde todo se vive de forma extraordinaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad