Se encienden las alarmas en Linarejos
Etxaniz adelanta al Linares, que vuelve a ver cómo se le escapa una ventaja, Nauzet evita la goleada y con pitos a Castillo
ángel mendoza
Sábado, 18 de septiembre 2021, 22:49
Ahora sí, se encienden las luces de alarma en el Linares Deportivo y la continuidad de Alejandro Sandroni está pendiente de la decisión que tome ... la junta directiva. Se sabía que iba a ser difícil esta temporada, pero 2 puntos de 12 posible son números de equipo de descenso, de un conjunto que ha mejorado en algunas facetas, pero que sigue sin ser una orquesta afinada y las decisiones del técnico ya enfadan a un sector de la afición.
Publicidad
Hacía mucho, mucho tiempo, que Linarejos no pitaba a uno de los suyos. En la segunda parte de anoche lo ha hecho con Luis Castillo. Ha llamado la atención verle de lateral derecho por la baja de Perejón, cuando hay jugadores en la plantilla más experimentados en esa posición, pero Sandroni conoce bien a Castillo y, si como mediapunta no había estado fino en las 3 primeras jornadas, quizá podría redimirse en el rol de defensa diestro.
No lo ha hecho. Es más, su banda ha sido un coladero. José María Salmerón lo ha visto y siempre ha tenido gente fresca para atacarle. La afición lo ha visto en el campo y temblaban cuando veían a un futbolista de amarillo arrancar por ahí, unas veces Castillo se pegaba a Lolo y dejaba mucho espacio, otras veces aguantaba junto a la banda, pero el atacante acababa sacando un centro peligroso porque tiene más experiencia en estas lides. También Lolo ha tenido que sacar las castañas del fuego en más de una ocasión, pero 90 minutos se hacen muy largos cuando tienes un punto débil, por mucho que todos intenten ayudar.
Es lo mismo que ocurre con los problemas del equipo para aguantar los marcadores a favor, que los 95 minutos son muy largos, la gasolina inicial se va acabando, pero el rival sigue teniendo el ataque fresco. Por cuarta vez, el Linares se ha puesto por delante y no ha sabido mantener la ventaja. Le pasó contra el Alcoyano con el 1-0 y acabó empatando. Le pasó en San Fernando con el 0-1, le empataron, hizo el 1-2, le volvieron a empatar y Nauzet evitó milagrosamente la remontada. Contra el UCAM, salida fulgurante y 1-0, pero esta vez el rival empató, remontó después y se pudo llevar una goleada, de no ser por el meta canario.
Golpeando primero
Los mineros han empezado muy bien, intensos arriba, apretando, haciéndose con el control de la medular. La primera llegada fue del UCAM, un pase filtrado entre los centrales a Manu Garrido, que el delantero ha rematado fuera delante de Nauzet.
Publicidad
La respuesta fue el 1-0, de bellísima factura. Pared en banda derecha entre Carracedo y Carnicer, centro del 10 azulillo al primer palo, hasta donde Etxaniz había arrastrado la marca de Admonio hasta ganarse esos centímetros necesarios para rematar antes del despeje. A bocajarro, no ha podido hacer nada Biel, golazo. Había que llevar el 1-0 al menos hasta el descanso y lo consiguieron, aunque sufriendo, eso entra dentro de lo esperable, pero hubo alternativas.
Primero el UCAM, que ha encontrado la autopista en el carril de Castillo. Centro de Liberto y Xemi cabeceó en el segundo palo fuera. Después Manu se revolvía junto al área pequeña y ha golpeado blando el balón, se ha estrellado su disparo en el lateral de la red. Y en otra llegada donde Castillo no ha podido evitar el centro, Manu se ha adelantado a Josema y ha marcado, pero el gol ha sido anulado por un ligero fuera de juego del murciano.
Publicidad
Seguía el asedio por el costado diestro de los mineros. Liberto ha regateado a Castillo y probó el disparo potente cruzado, se le ha ido fuera. Después un servicio largo a Admonio que no ha llegado a rematar pese a su poderoso salto.
En esos minutos, el Linares ha ido perdiendo el control, pero tenía alguna llegada, como un disparo con poco ángulo de Barbosa, que el meta Biel despejó. Un precioso taconazo en tres cuartas de Carnicer para Barbosa, centro potente y Extaniz no ha llegado a fusilar en el segundo palo por poco.
Publicidad
Ha acabado la primera parte con un servicio de Alberto desde la derecha, en una de las pocas veces que encararon con suerte a Migue Marín en ese costado. Nauzet se ha lanzado, no ha atrapado, el balón ha quedado muerto, acabaron despejando a córner, pero el susto se metió en el cuerpo de la afición local, que veía con alegría el 1-0 en el marcador y se las prometía felices si el Linares arrancaba con fuerza la segunda parte, como la primera, pero no ha sido ese el final del cuento.
Salmerón ha metido en el descanso tres cambios. Víctor, Dean y Abenza por Chacartegui, Admonio y Xemi. Hubo de nuevo un intercambio de golpes primigenio, Alberto por los amarillos, Carnicer por los azulillos, ambos disparos en la frontal que no fueron entre los tres palos. Y la siguiente ha sido el gol del empate.
Publicidad
Víctor con toda la banda izquierda para meterse hasta la cocina, pase atrás y preciosa definición de calidad de Mario Abenza, para ponerla con rosca donde Nauzet no ha podido llegar. Era el 1-1, enfado en la grada y primeros pitos para Castillo, que no ha sabido defender como un lateral derecho nato haría en esa acción la subida de Víctor.
Ha reaccionado el Linares con más corazón que cabeza. Etxaniz ha rematado, el balón ha salido repelido a la frontal, Carnicer ha buscado el rechace para marcar a puerta casi vacía, un defensa ha sacado la pelota a córner. Se ha botado y Barbosa ha obligado a Biel a una gran estirada con su cabezazo en el segundo palo.
Noticia Patrocinada
Hubo un forcejeo entre Etxaniz y Farrando que ha acabado con el delantero azulillo por el suelo y pidiendo penalti. De esos que se pueden pitar, pero el colegiado ha preferido no hacerlo. Sandroni ha metido más velocidad en banda con la entrada de Sanchidrián por Carracedo, pero el veloz extremo echó en falta la compañía de un lateral que subiese a doblarle, como lo hace Perejón. Castillo rara vez pasaba del medio campo y tenía tendencia a irse al centro, lo natural en un mediapunta.
Pudo acabar peor
El partido ha entrado en una fase de puro sufrimiento para el Linares, que pudo salir goleado. Nauzet a la hora de partido ha salvado un mano a mano con Manu Garrido que olía a empate. Sandroni ha quitado a sus dos hombres de ataque, Etxaniz y Carnicer, metió a Meléndez y Hugo Díaz. Muy bien el primero en la medular, muy solo el segundo en punta.
Publicidad
Salmerón ha sido más valiente, si el Linares quitaba en casa a su 9 referencia para aguantar el 1-1, el técnico del UCAM ha metido dos delanteros con la entrada de Nuha por el defensa Alberto. Decisión valiente, que ha acabado dando sus frutos.
Otra vez por la banda izquierda insistían los murciaos, otra vez Castillo mal posicionado, remate de Víctor y parada de Nauzet. Insistía el UCAM, cabezazo de Garrido por encima del larguero. En el 77 Abenza se ha deshecho de Rodri en una acción que pudo ser falta, le pegó desde 25 metros y Nauzet ha volado como un superhéroe para salvar otro gol. Se botó el córner, remate a bocajarro de Nuha y otra vez mano salvadora del meta azulillo.
Publicidad
Tanto fue el cántaro a la fuente, que en el 78 Nuha ha encarado por velocidad a Lolo y ahí la genética y la juventud se impusieron. El central ha caído y ha arrastrado al delantero, penalti claro. Lo ha lanzado Moyita a la escuadra, engañando a Nauzet, pierna derecha, era el 1-2.
La reacción la ha buscado Sandroni metiendo a Lara y Barbosa por Fenoll y Copete. Pero ya nada iba a cambiar. Suerte de que no cayese algún gol murciano más. Nuha ha querido volver a hacerle la misma del penalti a Lolo, esta vez Nauzet estuvo listo, ha salido, ha metido la puntera y se quedó con el balón. En el descuento ha vuelto a tener Nuha y mano a mano y Nauzet ha salvado sacando la pierna en el último momento.
Publicidad
Un disparo de Copete que ha atrapado Biel ha sido lo último destacable del partido y de un Linares que deja muchas dudas, demasiadas, que está en puestos de descenso, que no termina de ser una orquesta afinada. Noche amarga para Castillo, que ha intentado ayudar, pero Sandroni se ha equivocado poniéndolo en esa posición y al final ha sido un problema para el equipo y un golpe anímico para el propio futbolista.
La junta directiva decidirá este fin de semana si mantiene la confianza en Alejandro Sandroni, a la espera de corregir esos pequeños detalles pero que ya pesan en la cuenta de resultados, o toman la decisión de dar un golpe de timón urgente.
Sí que este era un año para sufrir. Pero una cosa es sufrir, y otra es dejarse los puntos semana tras semana y con el portero Nauzet siempre como superhéroe salvador del Linares.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión