David Alfonso salva un valioso punto para el Linares en el feudo del CD Estepona
Los azulillos ceden el liderato tras un duelo marcado por un rígido corsé táctico (1-1), en casa de un bloque que hace unos días eliminó de la Copa al Málaga
JOSÉ A. GUITÉRREZ
JAÉN
Domingo, 3 de noviembre 2024, 18:56
Un punto muy trabajado, en un escenario complicado y ante un rival en línea ascendente que había logrado eliminar al Málaga CF, hace tan solo ... unos días, para pasar a la segunda ronda de la Copa del Rey. El Linares Deportivo firmó un empate a uno en el feudo del CD Estepona, un resultado que le apea del liderato del Grupo de Segunda Federación pero que hay que poner en valor porque permite a los azulillos seguir sumando para afianzarse en los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria.
Publicidad
Los pupilos dirigidos por Juan Antonio Milla sellaron su tercer empate consecutivo en el campo de un rival directo. Un reparto de puntos que se puede considerar como justo, en un duelo táctico y marcado por un rígido corsé táctico que neutralizó las ocasiones de gol.
Pese a lo complicado del tapiz, un césped artificial en no las mejores condiciones, ambas escuadras se pusieron manos a la obra, desde el primer minuto, a mimar el esférico. Un esfuerzo baldío pese a la entrega y el trabajo en la parcela ancha del terreno de juego. Dago sufrió un fuerte golpe en la cabeza, del que acabó recuperándose.
Huérfano de fútbol
Camino del primer cuarto de hora, el encuentro carecía de dominador y también de ocasiones claras de gol. El Estepona fue el primero en intentarlo tras un saque de esquina que acabó con un remate de espuela atajado por Ernestas Juskevicius. Respondieron los visitantes con un disparo desde la frontal del área de Isra Cano que no encontró portería.
Publicidad
El choque seguía transcurriendo huérfano de fútbol. Jorge García, de volea lejana, en el minuto 27 lo buscó, muy cómodo para el meta linarense.
Pese al pobre espectáculo, no cabía un reproche a dos escuadras que lo estaban dando todo sobre el terreno de juego. En el ecuador del primer round el Estepona daba la sensación de ir ganando la batalla de la insistencia. Pero sin lograr traducirlo en llegadas al área rival.
El duelo era un parque temático de emociones. Porque este deporte está repleto de incertidumbre, esperanza, tristeza, alegría... estados de ánimo por los que discurren sus fieles seguidores. El fútbol contiene esa grandeza, incluso cuando el espectáculo se toma unas vacaciones.
Publicidad
A la media hora de juego, la más clara. Escardó, novedad en el once visitante, se buscó un hueco imposible en la frontal del área y su disparo lo blocó por bajo Alfonso. El malagueño fue el jugador con las ideas más claras de su equipo en estos primeros 45 minutos.
Cuando, pese a tus intentos, cuidar el balón no ofrece resultados positivos, se pierde la opción de diferenciarte de tu rival y afloran los defectos. Por eso ambos bloques centraban gran parte de sus esfuerzos en no cometer errores. El fútbol se escapa como una anguila de cualquier previsión y el juego se tornó cada vez más directo. Pragmatismo hasta el descanso.
Publicidad
Segunda parte
El partido se reanudó con el enésimo disparo lejano, que llevó la firma de Escardó, que se perdió muy alto.
El guión no cambió, en cuanto al juego, aunque los pupilos dirigidos por Oriol Riera mejoraron sus prestaciones ofensivas. Agitaron el duelo y aparecieron los goles. El primero en golpear fue el conjunto local. En el minuto 58 marcó Jorge García (cuatro tantos en sus últimos cuatro encuentros con el Estepona). Tras una buena acción del ataque local, remató con el pie un centro medido de Hugo Rodríguez. Los locales acababan de asaltar el liderato. Respondió el Linares Deportivo siete minutos más tarde por mediación de David Alfonso tras un saque de esquina que entró directamente en la portería local tras una cadena de errores defensivos.
Parecía haberse abierto el choque, pero todo fue un espejismo fatuo. Solo en su recta final, el Linares Deportivo disfrutó de dos ocasiones. Un disparo de Javi Lara que detuvo el meta local Alfonso Liceras y otra oportunidad de Rodri, en el minuto 89, en un lanzamiento que se marchó alto.
Publicidad
El Linares Deportivo se queda con 18 puntos en la tercera posición de la tabla empatado con el filial almeriense. El nuevo líder del grupo es el UCAM(19 puntos).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión