Cristian Sanz vive su primera temporada como director deportivo del Linares. LD

Cristian Sanz: «Hay 6 ó 7 clubes muy por delante de nosotros en presupuesto, es la realidad»

El director deportivo del Linares hace balance de sus primeros meses en el cargo y de una plantilla que considera a la altura de los cocos del grupo

Ángel Mendoza

Linares

Viernes, 13 de septiembre 2024, 20:45

Ya han pasado por la sala de prensa todos los nuevos jugadores del Linares Deportivo para la temporada 2024/25 y tocó el turno de ... hacer una valoración de lo que han sido los primeros meses de trabajo de Cristian Sanz como nuevo director deportivo de los mineros y su grado de satisfacción con la estructura diseñada.

Publicidad

No es sencillo coger las riendas de la parcela deportiva de un club después de un descenso, siendo tu primera experiencia en solitario lejos de casa y teniendo que confeccionar una plantilla nueva desde cero.

Cristian San reconoció que «el inicio fue difícil, porque fue la elección del míster, algo que para nosotros era muy importante porque queríamos un perfil muy concreto. Buscamos un entrenador que fuera de la zona, que conociese la categoría y que estuviese acostumbrado a trabajar en vestuario jóvenes».

Finalmente llegó Juan Antonio Milla, hombre con experiencia en Segunda RFEF y que ya había logrado un ascenso a la categoría de bronce con el filial del Granada. «Milla reunía todos los requisitos y con el que estamos encantados con el trabajo que están desarrollando tanto él, como su cuerpo técnico», valoró.

Publicidad

Una vez firmado el capitán el barco, «hemos intentado darle las máxima herramientas para que lleve a cabo su trabajo, aunando en una misma plantilla gente joven pero también con experiencia en la categoría para que él esté en disposición de perfiles muy dispares y polivalentes, que creo que tienen una cosa en común, son gente con hambre, con ilusión y con ganas de competir, como demuestran en cada entrenamiento del día a día».

El Linares ha cerrado una plantilla en 22 futbolistas, de los cuales 2 tenían contrato en vigor como Hugo y Rodri, también lo tenía Zaki pero fue dado de baja, mientras que Ernestas aceptó la renovación. Poco a poco fueron llegando 19 nuevas altas, la última fue la de Álex Escardó a poco de empezar la liga.

Publicidad

Sanz detalló en su informe que «hay 6 Sub-23 y la edad se ha reducido un poco respecto a la temporada pasada. Este año se fija en 25,8 y la media del grupo 4 de Segunda RFEF es 25 años, así que estamos un pelín por encima de la media de otros clubes. Hemos apostado mucho por el mercado de aquí, de Andalucía, la mitad de la plantilla es andaluza».

La pretemporada tuvo luces y sombras, pero eso no cuenta, es en Liga donde está en juego los puntos y los mineros han sacado 3 de 6, por ahora. «Con lo que va de pretemporada y de Liga, queremos decir que estamos muy contentos Pablo y yo de tener la plantilla que tenemos en lo futbolístico y en lo humano. Somos equipo y eso es súper importante en lo general, estamos en un grupo largo y difícil encuadrados», dijo el director deportivo.

Publicidad

No quiso hablar de un presupuesto final ante la prensa, pero sí quiso dar una dosis de realidad a los más optimistas diciendo que «tenemos 6 ó 7 clubes muy por delante de nosotros en presupuesto, otros con los que estaremos igualados, pero esos 6 ó 7 es una certeza, lo sabemos de sobra».

Hay que recordar que son los 5 primeros los que pelean por el ascenso y «esto no quita para que vayamos a competir todos los partidos, que todos los días vayamos con la ilusión y las ganas de estar lo más arriba posible. Pero este es un dato que se tiene que conocer, hay gente que se hace unas expectativas por haber descendido que son irreales. Es la realidad».

Publicidad

Una apuesta recíproca

Cristian Sanz firmó en Linares por una temporada con renovación automática si el equipo asciende a Primera Federación. «Esto es un trabajo y apuesto mucho por estar aquí, he venido con toda mi familia, nos hemos venido de Madrid aquí. Linares es donde quiero estar, perder no nos gusta a nadie, todo hay que analizarlo y si las cosas se trabajan como lo estamos haciendo, no hay nada que perder», relató desde la parte más emocional.

En estas líneas quiso aprovechar los micros para las gracias «al Consejo de Administración y a Carlos Hita, que ha estado todo el verano en el día a día. A mi compañero Pablo y a la gente de la oficina, Joserra, Tania, Carlos y Rafa que son súper importantes en el día a día porque nos lo agilizan todo y son vitales».

Noticia Patrocinada

No quiere hablar de objetivo de ascenso, eso lo deja para los que tienen el presupuesto más alto. El objetivo del Linares es «estar lo más arriba posible. Nada de 'play-off', así que iremos día a día y lleguemos hasta donde lleguemos, sin olvidar que hay 6 o 7 equipos que están muy por encima de nosotros en cuanto a nivel económico, que no en cuanto a plantilla. Pelearemos con ellos. Cada uno tenemos nuestras virtudes y vamos a exprimirlas y aprovecharlas».

Para algunos aficionados, estas palabras son ponerse la venda antes de la herida, para otros es una forma realista de ver la situación, no hay nada más complicado que recuperar una categoría perdida de un año para otro y con una plantilla nueva, también con directiva nueva.

Publicidad

Eso no significa que este equipo no sea capaz de conseguirlo, si Milla afina todos los instrumentos de la orquesta. Talento y hambre hay para ello, solo falta que la pelota entre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad