Acción del partido disputado en El Arcángel Carlos Hugo García

El Córdoba es más líder remontando al Linares

Hugo Díaz adelantó a los mineros a la media hora y en la segunda parte Willy y Casas resolvieron el derbi andaluz

ángel mendoza

Domingo, 20 de noviembre 2022, 21:07

El partidazo de la jornada se decantó a favor local. El Córdoba fue mejor que el Linares y no cedió los puntos en su campo, ... aunque sí sufrió y mucho ante el empuje de los mineros, que estuvieron a punto de arañar un empate en el tramo final. Con este triunfo, el Córdoba se pone más líder en solitario con 29 puntos y ya la seca 4 de ventaja a un Linares que cae a la tercera posición de la tabla.

Publicidad

Córdoba

Carlos Marín, José Ruiz, Calderón, Jorge Moreno, Willy (Kike Márquez, min. 67), Gudelj, De las Cuevas (Casas, min. 55), Simo (Adrián Fuentes, min. 67), Javi Flores (Álex Bernal, min. 84), Diarra y Carracedo (Carlos Puga, min. 84)

2

-

1

Linares

Ernestas, Cañete (Fran García, min. 66), Lolo González, Hugo Díaz, Rodri, Fermín (Iván Serrano, min. 81), Alfonso (Samu Corral, min. 81), Javi Duarte, Dani Perejón (Aitor Gelardo, min. 46), Callejón y Álex Sancris (Abeledo, min. 66)

  • Goles 0-1: Min. 36, Hugo Díaz. 1-1: Min. 54, Willy. 2-1: Min. 59, Casas

  • Árbitro Pablo Morales Moreno, colegio Almeriense. Mostró amarilla a los jugadores del Córdoba Javi Flores y José Ruiz, por los linarenses vieron amarilla Lolo González y Callejón

  • Incidencias Partido correspondiente a la jornada 12 en el Grupo 1 de Primera RFEF, diputación en el Estadio El Arcángel de Córdoba ante más de 18.000 espectadores, casi 2.000 de ellos venidos desde Linares. Se guardó un minuto de silencio en los prolegómenos por el fallecimiento de un directivo cordobés

No fue fácil para el Linares llegar a este partido en las mejores condiciones posibles. De entrada, Gelardo y Perejón no estaban para el partido completo, además Caro con molestias, cedió la titularidad al canterano Cañete por primera vez este curso y estuvo en la línea del resto de sus compañeros. Un partido errático, se notaba que había mucho en juego y eso se trasladó al campo.

En la primera parte salió mejor el Córdoba, pero los mineros le fueron cogiendo el punto al encuentro y acabaron marcando primero. En la segunda el que salió peor fue el equipo califa y pudo ampliar su ventaja el conjunto linarense, pero la pólvora estaba mojada y, cuando se recompusieron los locales, remontaron el partido en 5 minutos. De hasta el final, pudo pasar de todo, desde que el Linares saliera goleado, hasta que acabase el choque en empate o victoria visitante.

Las ocasiones

El Linares salió intentando morder primero, dos disparos de Rodri y Callejón que no inquietaron demasiado. La pelota era del Córdoba y no tardaría en llegar la primera buena ocasión en un mano a mano del exminero Carracedo con el meta Ernestas, que salvó el gol con el cuerpo.

Publicidad

A los linarenses les costaba llegar, Fermín no estaba en su mejor versión, ni en la izquierda ni por el centro, pero en el minuto 36 llegó una acción de Perejón y Sancris por la derecha que acabó en centro del segundo y un cabezazo inapelable de Hugo Díaz que se coló entre los brazos de Carlos Marín. Los azulillos en la grada explotaban celebrando el tanto que les ponía líderes en solitario.

Y pudo llegar el segundo, si Marín no llega a salvar el remate de Duarte con la testa antes del descanso. En la segunda parte, con Aitor Gelardo en el campo, se mantuvo la tónica en la salida, el Córdoba dejaba espacios, el Linares llegaba con peligro, pero sin pegada.

Publicidad

Parta de la afición de Linares desplazada a Córdoba Carlos Hugo García

Como pasa en el fútbol, el que perdona lo acaba pagando y Willy Ledesma consiguió empatar en el minuto 53, aprovechando un balón rechazado tras remate de Diarra. El gol le dio alas al Córdoba y el recién entrado Antonio Casas hizo 5 minutos después el 1-2, cabezazo perfecto abajo, servicio de Javi Flores.

A partir de ahí el partido se rompió, y se fue convirtiendo en un ir y venir de ataques y situaciones erráticas con pérdidas de balón absurdas. En muchos momentos el Linares no sabía sacar el balón de su propio campo, y en otras el Córdoba perdía posesión en posiciones muy peligrosas por la presión minera.

Publicidad

Pudo ampliar ventaja Casas en el 67, espectacular intervención de Ernestas bajo palos. También atajó un disparo lejano de Flores. Por los linarenses, Fermín no acertó a finalizar una contra fabulosa, Abeledo mandó arriba una falta en la frontal y un disparo posterior lamiendo la madera. Pero la más clara la tuvo Gelardo, un robo junto a la frontal a Bernal, pisó área y se llenó de balón buscando el hueco para colársela a Marín, mandó a las nubes lo que se cantaba en la grada como empate.

Cuatro minutos de prolongación dieron para poco y el Linares tuvo que digerir la tercera derrota de la temporada. Los mineros compitieron, la afición se lo agradeció cantándoles al final del encuentro, pero en El Arcángel no se vio la mejor versión de los mineros y ya se sabe lo que pasa en la categoría el día que no estás al cien por cien.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad