Álex Peque: «Estoy deseando vivir un partido con Linarejos a reventar»
El nuevo extremo azulillo confía en recuperar la mejor versión de su juego tras una primera vuelta en La Línea, que no fue lo buena que él esperaba
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Jueves, 14 de enero 2021, 00:01
Álex Peque ya está en Linares y ayer hizo la primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Alberto González. El jugador murciano rescindió ... contrato en La Línea de la Concepción el domingo tras unos días frenéticos para cambiar de destino y comprometerse con el Linares hasta final de temporada, con opción de renovación automática si los mineros consiguen una plaza en la nueva Primera RFEF (2ºB Pro).
Publicidad
«Ha sido un fin de semana con mucho ajetreo y llamadas, pero estoy muy contento. Deseaba llegar a Linares, entrenar con los nuevos compañeros y empezar a adaptarme. Ha sido una primera sesión muy buena, con excelente acogida a nivel personal de los compañeros. Vengo a ayudar, dar todo lo que pueda y engancharme a esa dinámica con la que está el equipo», comentó Álex Peque a IDEAL en su primer día de azulillo.
El veloz extremo viene de hacer dos grandes temporadas en Segunda B, donde ha jugado 71 partido, y una media campaña extraña en La Balona. A sus 27 años, recapituló su trayectoria de las últimas 3 campaña y lo acontecido en esta primera vuelta.
«Mis recuerdos de años anteriores son bastante buenos. Debuté en la categoría en Jumilla y me salió un año redondo, ni yo me lo creía. Lo jugué todo y hacía goles. Eso me valió para dar el salto al Real Murcia, con todo lo que supone por la presión y la afición. Me integré bien, fue un buen año y jugué bastante. Luego en La Línea llegué con ilusión, pero básicamente no me salieron las cosas como yo quería. Sabía que un cambio de aires me vendría bien y Linares es un lugar donde puedo coger de nuevo la confianza y tener esa tranquilidad», argumentó.
Siempre es más fácil adaptarse a un equipo que tiene mentalidad ganadora y el Linares está en un momento dulce. «Todo influye en un jugador y cuando te metes en un equipo con la dinámica que tiene el Linares, las cosas te salen bien. Sé que estoy ante una buena oportunidad. Nunca he jugado en Linarejos, pero desde que salió la noticia de mi fichaje he hablado con muchos compañeros que me han hablado espectacular de este club, de cómo se vive el fútbol aquí, y estoy deseando vivir un partido con el campo a reventar», apuntó el jugador.
Publicidad
Extremo ambidiestro, viene a ocupar el hueco que deja Fran Lara y a ser el espejo de Toni García en la banda opuesta al 14 azulillo, liberando también a Isra para que ocupe posiciones más específicas de su puesto natural. «Soy un jugador al que le gusta encarar, intentarlo en el uno contra uno, jugar a pierna cambiada y pegarle a puerta siempre que puedo», se definió Álex, que espera tener el domingo algunos minutos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión