Vecinos de Alcalá arroparon más que nunca la fiesta de la Candelaria
Después de toda la polémica quisieron disfrutar de esta tradición tan antigua y se congregaron cientos de personas en Consolación
Inma Castillo
Viernes, 2 de febrero 2024, 22:52
La procesión de la Candelaria discurrió ayer con total normalidad y con una gran acogida por parte de vecinos y visitantes. A pesar de ser ... un día laborable, las calles del municipio se llenaron para acompañar a la Virgen de las Mercedes, precedida por las dos parejas de pichones, no vivos, disfrazados que tanto revuelo han creado en los días anteriores al evento.
La celebración de la Candelaria es una de las fiestas más populares del municipio alcalaíno y, desde el año pasado, cuando PACMA ya diera el primer aviso por la supuesta ilegalidad de la vestimenta de los pichones, muy sonada para visitantes.
La jornada anterior, el Partido Animalista interpuso una denuncia por un acto que ya se anunció que no iba a ocurrir, vestir a dos parejas de pichones vivos y procesionarlos en este día. Acogiéndose a la nueva ley de Bienestar Animal, Ayuntamiento y cofradías hace tiempo que anunciaron que no lo harían.
Comunicado
Desde el Ayuntamiento quisieron mandar un comunicado explicando los hechos y asegurando «no dar crédito a que se denuncie una actuación el día antes del evento, habiendo anunciado ya las cofradías organizadores del mismo que no van a utilizar palomos vivos en el día de la Candelaria y que se adaptan a la norma», aseguraron desde el Consistorio.
Los vecinos de Alcalá quisieron arropar a su virgen a su antigua tradición como muestra de apoyo a la situación que ha acontecido.
De este modo, circularon por las calles del municipio dos parejas de pichones artificiales, ataviados como años anteriores, en un intento de no perder la tradición pero adaptándose a los nuevos tiempos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión