El PP de Santo Tomé exige explicaciones sobre el estado insalubre del agua

Agua en Santo Tomé./IDEAL
Agua en Santo Tomé. / IDEAL

Espejo solicitó al equipo de gobierno socialista que «se exonere a los vecinos del municipio de Santo Tomé de pagar el recibo del agua correspondiente a los días que se encontraba insalubre

IDEALJAÉN

El presidente del Partido Popular de Santo Tomé y portavoz del Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento, Luis Espejo, y el grupo de concejales del Partido Popular exigieron al equipo de Gobierno socialista, y especialmente al Alcalde, Francisco Jiménez, que den explicaciones a los vecinos del municipio de Santo Tomé del «por qué llevan más de veinte días con agua turbia».

Espejo criticó que «no vale decir que es solo responsabilidad de la empresa concesionaria encargada de suministrar el agua en Santo Tomé», y añadió que «el Ayuntamiento es la máxima autoridad y debería dar las explicaciones oportunas sobre la verdadera situación que sufre nuestro municipio durante varias semanas y no echar balones fuera culpando sólo a la empresa concesionaria de aguas».

«El equipo de gobierno en el ayuntamiento de Santo Tomé tiene el deber de responder a los vecinos ante lo acontecido estos días sobre el estado del agua del municipio», señaló el portavoz del Grupo Popular Municipal.

Asimismo, el Partido Popular de Santo Tomé reclamó el informe de los estudios y análisis del agua, si es que existieran, y exigirlos para poder valorar «el color amarillento que contiene el agua». «Podría ser perjudicial para la salud de todos los vecinos de nuestro municipio, ya que nadie nos da una explicación de por qué el agua se encuentra totalmente turbia», indicaron.

Así, Espejo solicitó al equipo de gobierno socialista que «se exonere a los vecinos del municipio de Santo Tomé de pagar el recibo del agua correspondiente a los días que se encontraba insalubre».