Solo dos pueblos de Jaén tienen la tasa por encima de 500 que marca el confinamiento
La incidencia ha descendido de ese límite en Vilches y en Fuensanta de Martos, actualmente con cierre perimetral
De cuatro pueblos cerrados a dos. Si así lo decide el Comité Territorial de Alertas en Salud Alto Impacto de la provincia en la provincia ... jienense desde esta medianoche solo quedarán dos municipios aislados. La Junta anunció este miércoles que se mantienen las restricciones perimetrales de los municipios con más de 500 casos de incidencia acumulada a 14 días y si supera una incidencia de 1.000 el cierre de bares y comercios. Hay dos pueblos jienenses que este jueves superan la tasa de 500, Cambil y Hornos.
Los dos se encuentran confinados perimetralmente hoy, al igual que Vilches y Fuensanta de Martos, que han bajado su tasa a 226 y 493 este jueves, por lo que se espera que desde esta medianoche reabran sus fronteras. El Comité, que se reunirá hoy, decidirá sobre esta restricción.
El caso de Hornos es especial. La Junta anunció este miércoles que en los municipios con 1.500 o menos habitantes no se aplicarán las restricciones en función de su incidencia, sino que se haría una evaluación de riesgos específica por parte del Comité. La tasa de Hornos, con 594 habitantes, se sitúa en 2.356, con 14 casos en los últimos 14 días, 8 de ellos en los pasados siete.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión