Peal de Becerro vibró con su tradicional carrera de autos locos
La prueba volvió a convocar a constructores y pilotos aficionados a diseñar sus vehículos con los criterios más extravagantes posibles
José Antonio García-Márquez
Peal de Becerro
Domingo, 3 de agosto 2025, 21:54
La imaginación, la destreza artesanal y el humor regresaron a las calles de Peal de Becerro con la celebración de la XIV edición de carrera ... de autos locos, una de las actividades más esperadas y divertidas dentro del programa estival del Ayuntamiento del municipio del Alto Guadalquivir.
La carrera, ya consolidada como un referente festivo en la localidad, volvió a convocar a constructores y pilotos aficionados a diseñar sus vehículos con los criterios más extravagantes posibles. Relojes andantes, fichas de dominó de suave deslizamiento, triciclos cubiertos de globos, teléfonos con auriculares que se estampaban sobre el asfalto o móviles que irrumpían con sus sonidos reconocibles, todo valía para el regocijo de las personas que llenaban las calles pealeñas contiguas a la Casa Consistorial.
Los autos eran completamente artesanales, sin motores, pedales, ni ningún sistema de propulsión. Sólo podían avanzar gracias a la inercia y debían estar equipados con un sistema de dirección y frenos mecánicos eficaces, además de cumplir una serie de requisitos técnicos y de seguridad estipulados en las bases del concurso.
Los vehículos locos estuvieron expuestos al público para que este pudiera disfrutar de los detalles creativos que cada equipo había preparado. Al final premios en metálico y jamones para los mejores. El alcalde, David Rodríguez, y los concejales Raúl Martínez y Ángel López agradecieron el apoyo y el respaldo a una actividad que aúna participación vecinal, creatividad, habilidad y espíritu lúdico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión