Obras de eficiencia energética en 67 viviendas públicas de Jaén y Bailén
Las actuaciones se financiarán con fondos europeos Feder 2021-2027 y las ejecutará la Agencia de la Vivienda (AVRA) el próximo año
IDEAL
JAÉN
Martes, 14 de noviembre 2023, 20:08
Las 67 familias residentes en sendas promociones de viviendas públicas en alquiler de la calle Betania 9 al 13, en Jaén, y 28 de Febrero ... 1 al 7, en Bailén, se van a beneficiar de las obras de rehabilitación energética que va a ejecutar en ambos edificios, durante 2024, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), organismo adscrito a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que gestiona el parque público residencial de la Comunidad Autónoma. Ambas actuaciones están ya licitadas y sus presupuestos suman 1,67 millones de euros, que serán financiados con fondos FEDER del Programa Operativo 2021/2027.
La obra de Bailén se ejecutará en un grupo de 50 viviendas sociales de uno, dos y tres dormitorios, distribuidas en un edificio en forma de U, con un gran patio central desde el que se accede a los inmuebles. La actuación tiene asignado un presupuesto de 1.207.582 y un plazo de ejecución de 11 meses. Las empresas interesadas tienen plazo para presentar sus ofertas hasta el 27 de noviembre.
Edificios de diferentes medidas
En el caso de Jaén, la actuación está destinada a una promoción de 17 viviendas. En este caso, la intervención tiene un presupuesto de licitación de 463.019 euros y nueve meses de plazo de ejecución, estando abierta la convocatoria para presentar ofertas de obra hasta el 29 de noviembre.
Tanto en la obra de Bailén como en la de Jaén se aplicarán en los edificios diferentes medidas para mejorar su comportamiento energético por encima de los umbrales fijados por el Código Técnico de la Edificación, lo cual mejorará notablemente las condiciones de las viviendas, haciéndolas más confortables.
Estas dos actuaciones forman parte de un lote de 12 para toda Andalucía, cuyas licitaciones están previstas antes de fin de año y que se ejecutarán en 2024, para mejorar el comportamiento energético de otras tantas promociones del parque público residencial de la Junta de Andalucía. La docena de obras proyectadas se ejecutarán en edificios que reúnen 586 viviendas en alquiler titularidad de AVRA y suman un presupuesto de 13,4 millones de euros, a financiar con fondos europeos del Programa Operativo Feder 2021-2027 para Andalucía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión