Un nuevo servicio de autobús unirá Pegalajar y Jaén durante el calendario escolar

Vista dela Charca de Pegalajar./R. I.
Vista dela Charca de Pegalajar. / R. I.

Desde el día 16 de este mes se incrementa el servicio de lunes a viernes con dos expediciones: una con salida desde Pegalajar a las 7,10 horas y otra con salida desde Jaén a las 15,05 horas.

E. P.Jaén

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén y el Ayuntamiento de Pegalajar han suscrito un convenio de colaboración para establecer un nuevo servicio autobús entre este municipio y la capital durante el calendario escolar.

El objeto del acuerdo, a demanda del Consistorio, se realizará a través de la empresa concesionaria Autocares Montijano SL, incrementando de lunes a viernes el servicio con dos expediciones: una con salida desde Pegalajar a las 7,10 horas y otra con salida desde Jaén a las 15,05 horas.

Este servicio «cubre la demanda de la población estudiantil que asiste a centros de Jaén y demás usuarios que lo deseen utilizar» y estará disponible desde el próximo 16 de septiembre, según ha informado este viernes el Gobierno andaluz.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén se constituye con el objeto de articular la cooperación económica, técnica y administrativa entre las administraciones consorciadas para ejercer de forma conjunta y coordinada las competencias que le corresponden en materia de creación y gestión de infraestructuras y servicios de transporte, en el ámbito territorial de los municipios consorciados.

Así, entre las funciones de esta entidad adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio figura la promoción del transporte público, cuestión que se refleja en la firma del referido convenio con el Ayuntamiento de Pegalajar.