Mariscos Castellar cumple 50 años con una renovada estructura empresarial
Entre los cambios implantados figura la puesta en marcha de nuevos departamentos como el de Innovación y Desarrollo
IDEAL
Jaén
Jueves, 28 de noviembre 2019, 00:49
La empresa alimentaria Mariscos Castellar, especializada en la elaboración y distribución de productos del mar, presentó ayer la renovación de su estructura corporativa y de ... la imagen de marca, incluidos envases y página web, así como un ambicioso plan estratégico, al cumplirse este año el cincuenta aniversario de su fundación en la localidad jienense de Castellar.
La presentación corrió a cargo de los hermanos Josefina y Francisco García Calero quienes, desde hace cuatro años, llevan las riendas de la compañía, asumiendo de forma compartida la dirección general de la empresa, tras las jubilación de su padre, Pepe García, fundador e impulsor de la empresa, junto a su esposa, Elisa Calero, durante cerca de medio siglo.
Entre los cambios implantados en la estructura empresarial de Mariscos Castellar, figura la puesta en marcha de nuevos departamentos como Exportación, Innovación y Desarrollo, y Marketing y Comunicación, así como el reforzamiento de las áreas de Calidad, Producción y Ventas con la incorporación de nuevos profesionales expertos.
Los objetivos, según la dirección, es el desarrollo de un innovador plan estratégico que busca impulsar la internacionalización de la compañía, la mejora de la competitividad, el desarrollo de investigación e innovación en productos y procesos y la digitalización en sistemas de gestión, entre otros, para afrontar con garantía los retos y oportunidades que presenta el mercado actual.
La renovación de la imagen de marca, con nuevo logotipo y diseño de envases comerciales, se completa con una nueva página web (www. mariscoscastellar.com) que incluye, además de toda la información y novedades de la empresa, un renovado catálogo de productos.
El asesor gastronómico Marcos Reguera participó en el acto y subrayó que «la empresa no sólo destaca por un producto de excelentes cualidades gastronómicas y de una exquisitez muy superior a la media del mercado, sino también por un empuje muy firme en innovar».
Por su parte, Josefina y Francisco García Calero destacaron «la enorme fuerza e ilusión con la que afrontamos este nuevo ciclo que, con toda seguridad, nos permitirá avanzar otros cincuenta años más, penetrando en nuevos mercados y ofreciendo aún mejores prestaciones a los clientes de la compañía, de arraigada tradición familiar y con una sobresaliente gestión empresarial que hemos mantenido a lo largo de la historia».
Como conmemoración del cincuenta aniversario, Mariscos Castellar prepara un gran evento social previsto para principios de año, en el que espera reunir a trabajadores, colaboradores, instituciones, empresas y amigos que durante medio siglo han estado junto a la compañía.
Con sede en la localidad de Castellar, la compañía cuenta con centros de trabajo en Santisteban del Puerto y Jaén, donde dispone de unas modernas instalaciones, equipadas con la tecnología más avanzada del sector agroalimentario nacional.
Mariscos Castellar adquiere sus mariscos y pescados en las mejores lonjas de nuestro país, como Huelva, Cádiz y Vigo, así como en los mejores caladeros y criaderos de la geografía mundial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión