Locos por la ciencia ficción

Ambiente en el 'Paseo de la fama'./IDEAL
Ambiente en el 'Paseo de la fama'. / IDEAL

La programación incluye encuentros con actores, dos conciertos de bandas sonoras y el multitudinario 'Paseo de la fama' Cinefan Festival reúne a aficionados de las grandes sagas cinematográficas y series

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Personajes de 'Star Wars', 'Juego de tronos', 'Los Cazafantasmas', 'Harry Potter' o 'La casa de papel', además de superhéroes y otros rostros del ámbito de la ciencia ficción salidos de la pequeña y la gran pantalla recorrieron la calle Real durante el 'Paseo de la fama' incluido en la programación de Cinefan Festival Úbeda, evento dedicado a las grandes sagas cinematográficas y series de televisión que ha llegado este fin de semana a su séptima edición.

Cientos de personas de todas las edades abarrotaron el itinerario para contemplar tan pintoresco desfile y fotografiarse junto a sus personajes favoritos, algunos de ellos caracterizados con todo lujo de detalle. Fue así gracias a la participación de asociaciones de fans procedentes de diversos puntos de la geografía nacional. También hubo numerosos ubetenses disfrazados a título individual recreando su película o serie favorita.

El pistoletazo de salida se dio en la puerta del Teatro Ideal Cinema en presencia de los invitados de este año, actores y actrices del cine y la televisión, tanto nacionales como internacionales, así como otras personas relacionadas con el séptimo arte. El buen ambiente era palpable y después se extendió a todo lo largo y ancho de la calle Real, haciendo disfrutar a grandes y pequeños. Cientos de móviles dispararon miles de fotografías, pues todo el mundo quería llevarse un recuerdo de esta actividad.

Posteriormente los aficionados se trasladaron al Hospital de Santiago, en cuyo patio se desarrolló el Cinefan Concert, recital central del festival dedicado a las bandas sonoras que corrió a cargo de la Banda Sinfónica Ciudad de Jaén dirigida por el ubetense Cristóbal López Gándara. La presencia y participación activa de los invitados dio lugar a momentos irrepetibles que tuvieron como fondo la música de, por ejemplo, 'Juego de tronos', que centró la primera parte.

La misma formación protagonizó un día antes en el mismo lugar el Cinefan Open Concert, recital de apertura cuya primera parte estuvo dedicada al universo 'Jurasic Park' y la segunda incluyó músicas de 'Regreso al futuro', 'Ben Hur', 'Avatar' o 'Batman'.

Por lo demás, Cinefan Festival incluye hasta hoy sesiones de firmas con los invitados, actividades de ocio y una amplia zona comercial en el Hospital de Santiago, contemplando una programación de propuestas para los más pequeños. Y para abrir boca, en las horas previas se desarrolló 'La noche de los cortos', con la proyección especial de los seis cortos que ha realizado la Fox para conmemorar el 40 aniversario de la saga 'Alien'.