

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jesús Jiménez
Jaén
Miércoles, 12 de marzo 2025, 12:33
La Diputación de Jaén invertirá más de 1,2 millones de euros en la adecuación de la JA-7201, carretera que comunica Huesa con la población de la Estación de Quesada. Estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, supondrán la reforma integral de casi seis kilómetros de esta vía.
La intervención consiste en la mejora de la totalidad del firme, que se encuentra «estructuralmente agotado», así como de los accesos públicos existentes. De igual forma, se construirá una nueva cuneta triangular y se renovará la señalización tanto horizontal como vertical, además de los captafaros, hitos kilométricos y las barreras metálicas de seguridad.
Así lo ha detallado este miércoles el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, durante la presentación del proyecto, en la que también ha participado el alcalde hueseño, Ángel Padilla. «Hablamos de otro ejemplo más del compromiso que mantiene la Administración provincial con los casi 1.500 kilómetros de carreteras de nuestra provincia», ha afirmado Reyes, que ha estado acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea.
«Llegar hasta el último rincón de la provincia y que las personas cuenten con infraestructuras dignas es nuestro principal cometido», ha señalado el presidente de la Diputación, quien ha recordado la inversión de 23 millones de euros prevista en 2025 en materia de carreteras.
En este sentido, ha destacado el «esfuerzo complementario de más de diez millones en este año que permite actuar en estas vías de comunicación provinciales que son fundamentales para el desarrollo de los territorios».
Por su parte, el alcalde ha valorado la labor emprendida por la Administración provincial en el acondicionamiento de las infraestructuras viarias de su titularidad que permite «garantizar la fijación de la población al territorio, así como el desarrollo socioeconómico en los pueblos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.