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Aceite de oliva. FOTOLIA

Los hogares apuestan por los aceites de más calidad y aumenta el consumo del extra

Su demanda entre la ciudadanía crece hasta un 16% en pandemia, suponiendo siete de cada diez litros de grasas vegetales en la cocina

Lunes, 14 de junio 2021, 02:02

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La pandemia trajo consigo una serie de cambio de hábitos en el que lo saludable gana cada vez más fuerza en la dieta. Entre ellos ... sale reforzado el aceite de oliva, producto esencial de la dieta mediterránea y estandarte de Jaén, mayor productor mundial, cuyo consumo ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos. Sobre todo al crecer la alimentación dentro de los propios hogares en contraposición al canal Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) por los efectos de la pandemia. En 2020 se acrecentó el consumo del llamado 'oro líquido' un 16 % en nuestro país, según recalcó el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la presentación del 'Informe del consumo alimentario en España 2020'. El documento recoge «el crecimiento de productos de alimentación básicos», en especial «la compra de los aceites de oliva, imprescindibles en la dieta mediterránea», que «lideran el crecimiento».

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